Efectos de automatizacion para voces al final de frase

ludwigvanale
#1 por ludwigvanale el 15/07/2016
Buenas, soy nuevo en el foro, y llevo algun tiempo haciendo grabaciones con Cubase 5... el tema es que estoy empezando a usar automatizaciones y no sé cómo conseguir el efecto de "fundido" de voz al final de una frase, al estilo de Queen en Somebody to love por ejemplo... Creo que baja el volumen pero a la vez sube la reverb, pero no se como hacerlo...
A ver si alguien me echa un cable, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jimmy McNulty
#2 por Jimmy McNulty el 15/07/2016
Hola,

Supongo que lo que quieres es automatizar el volumen y la reverb por separado, no sé. Para hacer esto es importante que tengas la reverb como efecto de envío, de manera que la tengas en un canal a parte al canal que estás automatizando. En la casilla del canal seco (el original) donde añades el efecto de envío has de asegurarte de que esté en opción pre-fader, para que puedas automatizar el efecto independiente a la automatización del canal raíz.

No sé si me he explicado. Cuéntame si necesitas algo más específico.

Saludos!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2016
Aqui un video con delay, pero automatizar y editar el efecto con Reverb se hace de la misma forma.

Subir
1
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 16/07/2016
Yo lo hago con envío prefader, automatizando volumen y nivel de envío.
Subir
1
ludwigvanale
#5 por ludwigvanale el 16/07/2016
Entiendo que la idea es enviar la señal a 0 dB independientemente de subir o bajar el fader de la pista original con la automatizacion... Muchas gracias ;)

Solo un par de preguntas... para este efecto concreto conviene usar una reverb diferente que la que utilizo como general para la mezcla? Es decir, yo ya utilizo un canal de efecto para una reverb "de sala de grabacion", pero no se si seria poco efectiva por profundidad... he subido un trozo de audio con la pista de voz de Freddy Mercury en Somebody to love con el efecto que intento... como creeis que lo ham hecho...

Muchas gracias de nuevo... espero haber subido bien el audio jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Efecto.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 16/07/2016
Es un efecto prefader.
Baja el fader de la voz, pero queda colgando la cola de la reverb.
Subir
1
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 16/07/2016
ludwigvanale escribió:
para este efecto concreto conviene usar una reverb diferente que la que utilizo como general para la mezcla? Es decir, yo ya utilizo un canal de efecto para una reverb "de sala de grabacion"
Supongo que sala de grabación será una reverb muy seca, utilizando practicamente sólo las reflexiones tempranas para dar coherencia y ambiente. Para ese efecto prueba algo tipo hall o plate e intentar medir que el final de la reverb coincida o quede un poco atrás del siguiente evento. Si se queda corto, ve subiendo milisegundo a milisegundo, es interesante que no emborrone la reverb porque si no el eefecto perdería efectividad, se tiene que notar como decae. Depende de los parámetros de la reverb por difusión, absorción, etc y cosas así. Puedes usar como referencia esta web: http://nickfever.com/music/delay-calculator
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo