Efectos, capsulas y ampli usado en grabación Gibson Les Paul

fdo8
#1 por fdo8 el 03/01/2014
Hola Amigos y expertos del Foro, quisiera que escuchando la grabación adjunta o si conocieron el proceso, estudio o Ingeniero de Sonido pudiesen indicarme que efectos tiene la guitarra eléctrica del tema adjunto de Nicole (Me gustaría lograr un sonido similar).

Mis equipos son: Gibson Les Paul Faded, capsulas originales, Marshall JCM 800 2203, Reverb de pedal EH Holy Grail, Pedal de Overdrive Boss SD-1

Los equipos que yo creo se usaron: Gibson Les Paul Standard, Marshall JCM800, Reverb de Estudio o Rack, Algún Chorus


Gracias por las opiniones y comentarios.


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nicole - Esperando Nada _HD_.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/01/2014
Y el adjunto?
Subir
fdo8
#3 por fdo8 el 03/01/2014
Publique el tema en Rock General (Nicole - Esperando Nada)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/01/2014
No conozco como se logró dicho sonido, por lo que solo hablaré pensando en que haría yo para lograr un sonido similar.

Pues pienso que teniendo una sala apropiada probaría utilizando un micro de condensador alejado del ampli, que es mas o menos la reverb a la que te refieres, pero por los pocos graves del sonido y poca presencia, me da la impresión de una toma mas ambiente, trataría de emular eso, bien con microfonia lejana, o si quieres puedes usar microfonia cercana, filtrando luego en graves y usando una reverb como envió. Pero como digo el sonido tiene la dinámica de un sonido ambiente y para evitar tanto proceso, preferiría conseguir la toma con los micros y no con un proceso posterior (el chorus que comentas yo creo que es mas por las reflexiones de la sala que por un efecto en particular).

Si vas a utilizar el SD-1, yo utilizaría mas el control de nivel que el de drive para lograr la saturacion dejando que sea la saturacion del ampli la predominante, y en una cuota mas bien moderada, poca ganancia en el previo, mas apretada la sección de potencia.
Subir
fdo8
#5 por fdo8 el 03/01/2014
Ok, te entiendo. Muchas gracias por los comentarios. Mi idea eso si es acercarme a este sonido fuera de un Estudio (Es para tocar en vivo), osea quiero conseguir este sonido en base a pedales de efectos o modelo de Ampli especifico.


Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/01/2014
fdo8 escribió:
Es para tocar en vivo


No te obsesiones, el ambiente que tiene esa toma en directo será totalmente distinto, a lo mas puedes acercarte en el grado de saturacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo