Efectos de Coldplay

coloramas Baneado
#1 por coloramas el 20/09/2005
Me gustaria saber que efectos utiliza Chris Martin de COLDPLAY en su voz, ya se que una reverb, pero imagino que muchas cosas mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 20/09/2005
Creo que mas que efectos, es la calidad del micro y el previo, que debe ser de la parra.
En el ultimo disco no me he fijado mucho, pero en el anterior a rush of blood to the head, usa logicamente una pequeña reverb, compresion fuerte, y un chorus muy pequeño, o simplemente doblaba la voz lo que le daba mucho espacio de acccion en la cancion.
Si te gusta coldplay, te recomiendo te bajes mis temas en
http://www.room-band.com
gracias
Subir
Briar
#3 por Briar el 20/09/2005
Todavía recuerdo cuando salía a todas horas "Yellow" en la MTV y nadie decía ni mu sobre ellos... Ay, estos fans...

Menos mal que a UK le quedan Supergrass...
Subir
persons
#4 por persons el 20/09/2005
creo que pasa con todas las bandas de todo no?
es lo mas lógico.
Excepto para los puristas que son unos acomplejados de la vida, y siempre estan buscando algo nuevo como una obsesión.
Y en realidad envidian a la gente que les gusta la madonna o britney spears, porque son infinitamente mas felices que ellos.
en fin...
Es curioso ver como todos estos se moririan de ganas por subirse a un escenario y que les dijeran: te queremos bisbal!
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 20/09/2005
Briar escribió:


Menos mal que a UK le quedan Supergrass...


... y a hispasonic Briar, que no es poco ... :wink:
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 20/09/2005
hey persons me han gustado mucho los temas de tu grupo. ¿teneis algun disco o algo? ¿lo has grabado tu? Bueno, me han gustado mucho, enhorabuena.
Subir
pop
#7 por pop el 20/09/2005
A mi no me parece una voz demasiado procesada.

El problema es cantar bien y no los efectos. Te puedes llevar toda la vida intentando asemejar tu pista voz a la de Coldplay que habrá matices que sean imposibles de conseguir con efectos.

Dicho ésto me uno también a la opinión de que no son solo los efectos y la voz en si, luego estar el super-mega-previo de micro y el super-micro que han usado para grabarla. Ese equipo ya porporciona un sonido determinado que no vas a conseguir con efectos.
Subir
coloramas Baneado
#8 por coloramas el 21/09/2005
Briar escribió:
Todavía recuerdo cuando salía a todas horas "Yellow" en la MTV y nadie decía ni mu sobre ellos... Ay, estos fans...

Menos mal que a UK le quedan Supergrass...


Con todo mi respeto Briar, no me toques los cojones!!, cuando Yellow salia en la MTV yo estaba harto ya de escuchar a Coldplay, soy asiduo a Radio 3, sobre todo a Siglo XXI, como comprenderas estoy bastante al dia de las novedades discograficas, en ese programa suelen poner musica de grupos mucho antes de que se edite oficialmente, todos los meses compro Rockdelux, Ruta 66, Efe eme, Future music, Computer music, cada mes me gasto una pasta en CDs (novedades y clasicos), probablemente fliparias con mi coleccion de CDs. Supergrass....uh!! el megasuperchachi grupo del brit, los inventores de la pepsicola, no te jode, han copiado mas que Oasis y Blur juntos!!, aunque sobre gustos...

De todas formas, yo solo quiero saber, a nivel tecnico, que efectos utilizan Coldplay en la voz, o Travis o Keane o Saybia o Budapest o James Blunt o etc, etc....grupos que no han descubierto nada, ya lo se, son la mezcla de Radiohead con Jeff Buckley, pero que a mi me gustan.

No creo que sea (solo) cosa de un previo y micro de la leche, si escuchais esa musica con auriculares, la voz tiene una profundidad bestial, tengo un micro y un previo mas que decentes, utilizo efectos de Waves, TC Work, incluso la IR-1 de waves, y no consigo para nada ese sonido. Es el sonido que saca Nigel Godrich en sus producciones (productor habitual de estos grupos) (junto con Dave Fridman y Steve Albini, cada uno en su estilo, claro, creo que son de lo mejor que hay ahora mismo). Tampoco me parece que Coldplay doblen mucho la voz persons, pero puedo estar equivocado.

Pero en fin a lo que iba, algien sabe que efecto utilizan?

Gracias por tu ayuda Briar, con gente como tu da gusto, se aprende de la ostia.
Subir
coloramas Baneado
#9 por coloramas el 21/09/2005
Briar escribió:
Todavía recuerdo cuando salía a todas horas "Yellow" en la MTV y nadie decía ni mu sobre ellos... Ay, estos fans...

Menos mal que a UK le quedan Supergrass...


Con todo mi respeto Briar, no me toques los cojones!!, cuando Yellow salia en la MTV yo estaba harto ya de escuchar a Coldplay, soy asiduo a Radio 3, sobre todo a Siglo XXI, como comprenderas estoy bastante al dia de las novedades discograficas, en ese programa suelen poner musica de grupos mucho antes de que se edite oficialmente, todos los meses compro Rockdelux, Ruta 66, Efe eme, Future music, Computer music, cada mes me gasto una pasta en CDs (novedades y clasicos), probablemente fliparias con mi coleccion de CDs. Supergrass....uh!! el megasuperchachi grupo del brit, los inventores de la pepsicola, no te jode, han copiado mas que Oasis y Blur juntos!!, aunque sobre gustos...

De todas formas, yo solo quiero saber, a nivel tecnico, que efectos utilizan Coldplay en la voz, o Travis o Keane o Saybia o Budapest o James Blunt o etc, etc....grupos que no han descubierto nada, ya lo se, son la mezcla de Radiohead con Jeff Buckley, pero que a mi me gustan.

No creo que sea (solo) cosa de un previo y micro de la leche, si escuchais esa musica con auriculares, la voz tiene una profundidad bestial, tengo un micro y un previo mas que decentes, utilizo efectos de Waves, TC Work, incluso la IR-1 de waves, y no consigo para nada ese sonido. Es el sonido que saca Nigel Godrich en sus producciones (productor habitual de estos grupos) (junto con Dave Fridman y Steve Albini, cada uno en su estilo, claro, creo que son de lo mejor que hay ahora mismo). Tampoco me parece que Coldplay doblen mucho la voz persons, pero puedo estar equivocado.

Pero en fin a lo que iba, algien sabe que efecto utilizan?

Gracias por tu ayuda Briar, con gente como tu da gusto, se aprende de la ostia.
Subir
coloramas Baneado
#10 por coloramas el 21/09/2005
Briar escribió:
Todavía recuerdo cuando salía a todas horas "Yellow" en la MTV y nadie decía ni mu sobre ellos... Ay, estos fans...

Menos mal que a UK le quedan Supergrass...


Con todo mi respeto Briar, no me toques los cojones!!, cuando Yellow salia en la MTV yo estaba harto ya de escuchar a Coldplay, soy asiduo a Radio 3, sobre todo a Siglo XXI, como comprenderas estoy bastante al dia de las novedades discograficas, en ese programa suelen poner musica de grupos mucho antes de que se edite oficialmente, todos los meses compro Rockdelux, Ruta 66, Efe eme, Future music, Computer music, cada mes me gasto una pasta en CDs (novedades y clasicos), probablemente fliparias con mi coleccion de CDs. Supergrass....uh!! el megasuperchachi grupo del brit, los inventores de la pepsicola, no te jode, han copiado mas que Oasis y Blur juntos!!, aunque sobre gustos...

De todas formas, yo solo quiero saber, a nivel tecnico, que efectos utilizan Coldplay en la voz, o Travis o Keane o Saybia o Budapest o James Blunt o etc, etc....grupos que no han descubierto nada, ya lo se, son la mezcla de Radiohead con Jeff Buckley, pero que a mi me gustan.

No creo que sea (solo) cosa de un previo y micro de la leche, si escuchais esa musica con auriculares, la voz tiene una profundidad bestial, tengo un micro y un previo mas que decentes, utilizo efectos de Waves, TC Work, incluso la IR-1 de waves, y no consigo para nada ese sonido. Es el sonido que saca Nigel Godrich en sus producciones (productor habitual de estos grupos) (junto con Dave Fridman y Steve Albini, cada uno en su estilo, claro, creo que son de lo mejor que hay ahora mismo). Tampoco me parece que Coldplay doblen mucho la voz persons, pero puedo estar equivocado.

Pero en fin a lo que iba, algien sabe que efecto utilizan?

Gracias por tu ayuda Briar, con gente como tu da gusto, se aprende de la ostia.
Subir
coloramas Baneado
#11 por coloramas el 21/09/2005
No es que quiera reafirmarme por 3 veces, el ordenador me ha hecho una Briar-ada.....El productor de lo ultimo de Supergrass es Nigel Godrich, que casualidad, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo