Efectos Desde La Mesa Y Tarjeta De Sonido

DISCO MUSIC RESCUER
#1 por DISCO MUSIC RESCUER el 01/03/2010
Despues de darle vueltas y vueltas al fin e decidido denobar mis equipos de casa,,lo malo es que mi presupuesto se a quedado corto entre unas cosas y otras ,,uno no se puede dar los caprichitos que uno sueña :oops: ..drams aparte,,
e comenzado por la mesa e pillado una VESTAX VMC-004 Xlu ..que al pille a buen precio esta magnifico el aparato y tira un sonido de película,,,( carencias ,, (por así decirlo ) ,,,es `pelada,,osea,,es una mesa basica ,lo normalito ecualizadores 4 canales y la opción de usb,,
Mi proxima compra ( que esta pendiente de pedido ) seria un controlador NUMARK DMC 2 que viene con su propio soft NUMARK CUE LE ( calcado al virtual dj )..ahora al grano ,,mis preguntas serian las siguientes :

1)Quisiera hacer efectos desde la mesa ( ecos ,flangers,filtros ,,,pijadas de estas )se puede ?? que necesitaría ?? por fa ( calidad/precio ).
2)segun parece el controlador se conecta directamente al ordenador y listo,,es decir no tiene alguna tarjeta como serato,traktor,mixvibes,,etc para dar calidad al sonido,,,si quiero darle un sonido decente ,,,,que tengo que hacer ?? o que tarjeta tengo que pillar ?? ( calidad/precio)
Esto seria para utilizarlo en conjunto con un mac ( mas orientativo )
Tambien comentaros que para esto tengo un presupuesto limitado de 300 eur ,,sin contar el controlador que seria unos ( 180 eur con envio y todo incluido ).

Por ultimo deciros que el controlador esta pendiente de pedirlo ,,para asi adjuntar lo que me haga falta ( revisando sus opiniones y sugerencias ) y hacer un solo pedido....y de paso adjunto unas fotos para que sepan de que estoy hablando..

mesa cojonuda,,pero lo dicho,,basica
e2f42d79d5cc5e53f2a37a24e160d-2402480.jpg
controlador
a7cbb51c586773ca018ec2ab394a3-2402480.jpg

como siempre agardecerles de antemano y espero sus opiniones amigos [-o< :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DISCO MUSIC RESCUER
#2 por DISCO MUSIC RESCUER el 01/03/2010
:?: :?: :teclear: :?: :?: [-o
Subir
kiket
#3 por kiket el 01/03/2010
Con esa mesa no puedes hacer efectos, porque no tiene procesador de efectos. Entonces te tienes que ir a un módulo de efectos hardware o a un soft por efectos y controlarlo con un controlador midi. Si tienes claro que vas a gastar ese controlador y no tcvs, yo me iría a por una audio2 dj (dos salidas) + Traktor Control X1. Te sale por algo menos de 300€ y tienes una buena tarjeta para reproducir y un controlador cojonudo para los efectos. Claro que en este caso lo ideal es que usaras Traktor, que te viene una versión con la Audio2 dj.

Todo esto mirando tu presupuesto claro...
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 02/03/2010
kiket escribió:
yo me iría a por una audio2 dj (dos salidas) + Traktor Control X1. Te sale por algo menos de 300€ y tienes una buena tarjeta para reproducir y un controlador cojonudo para los efectos. Claro que en este caso lo ideal es que usaras Traktor, que te viene una versión con la Audio2 dj.

+1 :wink:
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#5 por DISCO MUSIC RESCUER el 02/03/2010
AlexCarreira escribió:
kiket escribió:
yo me iría a por una audio2 dj (dos salidas) + Traktor Control X1. Te sale por algo menos de 300€ y tienes una buena tarjeta para reproducir y un controlador cojonudo para los efectos. Claro que en este caso lo ideal es que usaras Traktor, que te viene una versión con la Audio2 dj.

+1 :wink:


ok,gracias me as dado un idea magnifica,,solo tengo 2 dudas...
1) "esto lo saque de otro post"
aguantandoanova escribió:
hola yo tengo un numark dmc2 y no consigo hacerlo funcionar con traktor pro
alguien lo ha probado?? existe algun parche???
agradeceria respuestas
1 saludo
... :? :roll:

2)viendo lo expuesto,,si en su caso ,,por A o por B,,decidiria utilizar el soft de numark en lugar de traktor,,,, podría utilizar otro hardware solo conectado a la mesa "o existe esto" ( sin necesidad de depender de un soft para los efectos ) algo completamente manual,,por así decirlo ( no se si me equivoco pero vendría a ser una pedalera o algo así ) ...

espero sus opiniones,,mil gracias, :D
Subir
kiket
#6 por kiket el 02/03/2010
Lo de la Numark dmc2 no tengo ni idea, pero me imagino que cualquier controlador midi te servirá con un correcto mapeo.

Si quieres usar un hardware para efectos, sí que existen, como los pioneer efx500 o efx1000, pero se te suben mucho de presupuesto. Te podría valer un Kaoss Pad Mini, por precio (https://www.thomann.de/es/korg_kaoss_pad_mini.htm).

Mira aquí para orientarte: https://www.thomann.de/es/aparatos_de_ef ... 99ade60477
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#7 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/03/2010
Graciaas kiket,,creo k de momento voy a por el kaos mini,,,k e visto k hace lo que masomenos tengo en mente,,lo ideal seria como tu dices los pionner 500 o 1000,,,k estan k te k-gas,, vamos pero con el kaos mini,,pues se puede ir tirando cosillas de momento ,,y por el precio pa ,casa,esta super,,e visto los enlaces y vi algunos videos en youtube,,y eso,,hasta que tenga la pasta y me pueda costear como es devido ,,mis caprichos,,esto esta re.bien,,jejeje

LO DE LA NUMARK DMC 2,,,el otro dia parece que unos compañeros foreros de hispa,,,estaban llegando a alguna solucion de compatibilidad entre la dmc 2 y traktor,,
aguantandoanova y emiyanez ( creo que eran ).. :idea:

bueno ,, quisiera que me expliquen que traktor me valdría ( si colo es para usarlo con archivos ,,nada de time code ) y como hago para que reconozca a este cacharro ( NUMERK DMC 2 ) como un controlador midi cualkiera,,,( en esto estoy muy verde )

Bueno ,amigos ya se van disipando las dudas,,de momento tengo claro,,,el procesador de efectos ,la tarjeta de N.I ,,,y me falta eso de la numark,,,

Saludos amigos
Subir
kiket
#8 por kiket el 03/03/2010
http://www.native-instruments.com/#/en/ ... /?page=662

Aquí tienes las distintas versiones de Traktor comparadas. La auido 2 dj te viene con el LE, que supongo que para lo que quieres te valdría. Los otros ya son con más cosas.

Lo del dmc2, no sabría decirte con exactitud, pero en options>controllers te tendría que aparecer en el listado de controladores, lo eliges, y luego le asignas los parámetros que quieras.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#9 por DISCO MUSIC RESCUER el 03/03/2010
kiket,,mil gracias por interesarte en el tema,,mientras una cosa lleva a la otra,,me a salido una oferta de una vestax vci 100 a un precio razonable,,( dentro de mi presupuesto ),,cosas de la vida,,bueno me estoy replanteando a ver si en lugar del numark dmc 2 me pillo la vestax,,,de segundamano,,y a ver como me iria,,
alguna opinion del respetable,,??
Subir
pajarolocost
#10 por pajarolocost el 05/03/2010
buenas tardes, perdonar la intrusion, haber si yo me entero de algo KiKet la numark hace de tarjeta de sonido no? tiene dos salidas, eso quiere decir que es como si tuviera dos tarjetas de sonido? me saca dos pistas, la que suena y la otro de preescucha?

un saludo y gracies de antemano
Subir
kiket
#11 por kiket el 05/03/2010
JACKDJJ escribió:
kiket,,mil gracias por interesarte en el tema,,mientras una cosa lleva a la otra,,me a salido una oferta de una vestax vci 100 a un precio razonable,,( dentro de mi presupuesto ),,cosas de la vida,,bueno me estoy replanteando a ver si en lugar del numark dmc 2 me pillo la vestax,,,de segundamano,,y a ver como me iria,,
alguna opinion del respetable,,??


LA vci 100 está muy bien, pero te sigue haciendo falta una tarjeta de sonido, ya que no la lleva incorporada. El modelo que sí que la tiene es la vci 300.

pajarolocost escribió:
buenas tardes, perdonar la intrusion, haber si yo me entero de algo KiKet la numark hace de tarjeta de sonido no? tiene dos salidas, eso quiere decir que es como si tuviera dos tarjetas de sonido? me saca dos pistas, la que suena y la otro de preescucha?

un saludo y gracies de antemano


No conozco el cacharro, pero parece que la dmc2 solo es controlador midi, te hará falta una tarjeta de sonido para poder escuchar lo que pinchas. Pero que alguien lo confirme. Por más que busco no encuentro fotos de la parte trasera...
Subir
pajarolocost
#12 por pajarolocost el 05/03/2010
Bueno voy dar un poco la lata mas, la numart sirve como una tarjeta de sonido? que es eso que solo es controlador midi!!!
soy un verdadero pollino no me entero de na, yo saco el sonido del portatil con una tarjeta de estas malas que tienen micro incorporado una Rainbow(se vende como micro para PC, pero trae tarjeta de sonido) y la preescucha la hago con la que trae el portatil, el programa que tengo es el virtual dj. El tema es que queria mejorar un poco, una tarjeta mejor o mesa con tarjeta, no se ????? no acabo de aclararme. Haber si me podeis echar un cable
Un saludo desde asturies y gracias de antemano otra vez
Subir
kiket
#13 por kiket el 06/03/2010
Un controlador midi es un aparato que lo conectas al pc por usb o midi y controlas el software del pc con el controlador, sin tener que ir al teclado y el ratón del ordenador para activar las funciones. Solo es para controlar algún programa. La tarjeta de sonido es para sacar el audio del programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo