Efectos de envio en sonar 7

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 24/12/2008
Hola a todos.
Bueno, feliz Navidad y esas cosas..
Tengo una pequeña pero gran duda.¿Como se utilizan los efectos de envio en sonar 7?.Por ejemplo, mandar una rever para varias pistas y ajustar para cada una una cantidad distinta de señal .
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 24/12/2008
Hola, creas primero el Bus, y alli agregas la reverb o efecto que quieras, y en las pistas que quieres hacer el envio seleccionas el canal y te fijas que este selecionado el cuadrito en verde, tiene una flechita que significa envio, aqui tienes la opcion de enviarlo post o pre, que es post con los efectos que tengas en esa pista, o pre sin los efectos de esa pista.
Para la cantidad la regulas con la barra verde, asi puedes enviar todas las pistas que quieras a una reverb con el ahorro de recursos.
Algo importante es que en la pista bus el reverb lo pongas totalmente wet/mix al 100% y la cantidad la regulas desde la pista de envio
Espero haberme explicado

Saludos
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 15/09/2009
No es completamente necesario poner el wet/mix al 100% ....es mas eso hará que la barrita verde de cantidad de rever la tengas que bajar bastante y eso te degrada la cantidad de volumen de la pista en si.Lo mejor es buscar un equilibrio en el que al desactivar la rever en el bus , no te cambie el volumen.
Eso si reconozco que yo aún estoy dandole vueltas a todo esto.
saludos.
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 18/09/2009
Hola amigos yo hace mucho tiempo que metia efectos pista a pista, y ahora veo que hacer un envio de efectos tiene mucha utilidad, pero no entiendo muy bien como hacerlo.

Una vez que tengo el bus con el respectivo efecto que hago?.

veo que haciendo click derecho en una pista me aparece insertar envio y me aparece los buses que tengo y los canales de entrada de la tarjeta, a partir de ahi que debo hace por favor ayudenme, y si no fuera mucha molestia podrian hacer algo asi como una guia para novatos? por favor se los ruego chau un abrazo a todos los hispasonicos.
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 18/09/2009
y una preguntita a que flechita verde se refiere yo no veo ninguna ayuda porfa
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 16/10/2009
Bien, resulta que los envios los tengo ya aclarados, pero ahora me surge una duda que siempre he tenido y, que nunca me atrevi a preguntar, porque puede parecer una tonteria a estas alturas.
¿Donde y como utilizo los envios pre-fader y post-fader?
En una pista con un dlay insertado, que debo hacer para enviar la señal a un bus que tiene una rever que voy a utilizar como envio, para que la señal llegueal bus de envio sin delay.
No sé si me he explicado bien.
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 30/10/2009
Si utilizas pre-fader, la sennal ira directa al bus con la cantidad de envio que le asignes. Esto lo hace independiente del volumen de la pista y por supuesto de los fxinsertados en la misma
Si lo haces post....ummmm pues no se, tendria que mirarlo, creo que la ruta es

fader,eq,fx,envio

Se que eq y fx pueden intercambiar su orden (al menos desde Sonar 7), pero no recuerdo si se puede hacer lo mismo con los envios....

A ver si lo miro y lo pongo por aqui

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo