Efectos envio traktor

casfer
#1 por casfer el 05/09/2012
He estado leyendo información por internet para configurar los efectos de Traktor como envío en vez de inserción pero no lo tengo muy claro.

Mi primera duda, es si puedo configurar solo uno de las 4 decks como envío y los otros tres como inserción.

La otra duda que tengo es mas de conexiones. He leído el manual y mas o menos tengo clara la configuración dentro de las propiedades de traktor. Lo que no me queda muy claro es como cablear la salida del efecto a la mesa. Tengo una Xone:DB4 y quisiera saber si puedo conectar la salida del efecto de tracktor a una entrada normal de la mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/09/2012
en la configuracion de effects, puedes seleccion cada unidad de FX como insert (predeterminado en traktor, ruteo de efectos interno) o send, en el caso de send en input y output routing tienes que configurarlo y tendras una entrada y una salida en la tarjeta de sonido que iran conectados al envio de efectos de la mesa (entonces traktor actuara como si se tratara de una unidad de efectos externa, podras procesar cualquier sonido que envies desde la mesa al ruteo de señal de FX)
por cierto, la db4 si no recuerdo mal no tiene envio de efectos, tendras que hacer algun apaño si quieres conectarlo.
Subir
casfer
#3 por casfer el 05/09/2012
La configuración que hay que hacer en las propiedades tracktor la tengo clara pero sigo sin entender muy bien las conexiones que hay que hacer entre la tarjeta y mesa...

Yo tengo una Audio 8.
De la tarjeta tiene que salir un cable in y otro out, por lo tanto se tiene que conectar en el CHA. A o CH. B que son las únicas que tienen in.
Ahora la la salida de la tarjeta tiene que ir conectada a una entrada de la mesa. ¿Esta entrada es una entrada normal digital?
El cable que va a la entrada de la tarjeta ¿Se tiene que conectar a una salida especial de la mesa que es solo para efectos? Si es asi, Los efectos que se lanzarían son los de la mesa en vez de los de traktor ¿no?
Subir
Dani
#4 por Dani el 05/09/2012
te explico un poco el concepto:
en este caso lo que haces es: mandas una señal desde la mesa, mediante un envio de efectos (en tu caso, xone db4 no tiene, asi que deberas usar por ejemplo la salida both, pero solo puedes mandar todos los canales a la vez, podrias usar la de cascos y usar el pfl para seleccionar que canal envias.....)
hasta ahi bien, esa señal llega a la tarjeta de sonido, pasa por traktor, en donde le aplicas el efecto a esa señal que estas enviando desde la mesa, una vez procesado sale por la tarjeta y lo deberias meter al insert del envio, como la db4 no tiene lo tendras que meter a un canal o en su defecto a la entrada de linea que tiene en el canal de micro.
En cualquier caso, lo que haces es aplicar efectos de traktor a señales externas, no aplicar los efectos de la mesa a los canales de traktor (si quieres hacer esto segundo no hace falta ninguna configuracion especifica....
En tu caso no creo que te compense andar con esas movidas para los efectos, y menos aun teniendo en cuenta que la db4 tiene tarjeta intergrada y que para usar este envio necesitarias usar dos tarjetas a la vez (audio 8 y la de la db4, lo que significa mas latencia...)
Subir
casfer
#5 por casfer el 05/09/2012
Muchas gracias Dani. Ahora si que me ha quedado claro.

Una pregunta mas... Tu que harías en mi caso si quisieras utilizar efectos de envío en vez de inserción?
Subir
Dani
#6 por Dani el 05/09/2012
casfer escribió:
Tu que harías en mi caso si quisieras utilizar efectos de envío en vez de inserción?

en tu caso no creo que te merezca ni siquiera la pena configurarlo para hacerlo, no obstante si lo quieres tener lo primero:
1º-si usas windows asio all, configuras para tener la tarjeta de la xone y la audio 8 a la vez
si usas mac: crea un aggregate device y selecciona las dos tarjetas
2º- cable desde salida both a entrada 1 de la audio 8
cable desde salida audio 8 a entrada linea canal micro de la db4
3º-configura todo
tambien puedes sacar el audio en vez de del both de la salida de headphones (con un splitter) y asi puedes usar el pfl para mandar un canal en concreto al envio... pero vamos, eso es ir probando y viendo que prefieres
Subir
casfer
#7 por casfer el 05/09/2012
Dani, muchas gracias por tu ayuda. La verdad que e ha quedado todo muy claro...
Subir
B-High
#8 por B-High el 31/01/2014
Hola

Tengo una consulta respecto a el envío de FX con Traktor.

Tengo un mixer vestax 05 Pro 4 y una interface audio10 los cuales he conectado de la siguiente manera:

*Send del vestax a entradas 1 y 2 de Audio10
*Salida 1 y 2 de Audio10 a return del vestax

Después de la configuración lo probé y logre lo que quería que era tener FX postfader... pero hay algo que no me gusta mucho y quiero saber si se puede arreglar, esto es que cuando le subo al envío en el mixer se escucha como doblado el sonido (es decir se escucha doble) quisiera saber si se puede omitir esto o sea que no se escuche doble.

Gracias a todos por sus aportes y por su atención

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo