Efectos globales en directo

nafner
#1 por nafner el 30/10/2012
Hola a todos.
Tengo un grupo de rock experimental y en uno de nuestros temas queremos aplicar un efecto a toda la mezcla. La idea es aplicar un filtro que deje sonando solamente los medios durante una parte de la canción, para luego que este vaya volviendo progresivamente hasta el sonido original.. Lo que nos gustaría hacer era lanzar el efecto desde un pad de batería o algo así.
Existe realmente algún equipo/software con el que se pueda hacer esto??

Como no se si me explico muy bien os pongo un video en el que suena algo parecido a lo que queremos hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=yQTKf7bODL8 (a partir del minuto 3:15 usan un efecto global en el que parece que suena debajo del agua.. ^^)

Espero que alguien me pueda ayudar!
Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 01/11/2012
Me parece que para hacer ese tipo de cosas tenéis que llevar vuestro propio técnico mezclador, el efecto que dices se podría hacer con un eq gráfico en la PA en bypass, al meterlo, ya filtra luego lo va poniendo plano o con un eq paramétrico en el cual los filtros lleguen bastante lejos. Otra cosa es que al técnico del equipo le haga gracia....

Añado mi opinión: creo que esos efectos están bien para el estudio y que en directo mola que los saquéis cada uno de vuestro instrumento.
Subir
1
nafner
#3 por nafner el 01/11/2012
Ya me suponía que tendría que ser algo por el estilo, pero confiaba en que hubiese alguna solución..

La verdad es que a la hora de llevarlo al directo es complicado. Con guitarras, bajo y teclados es factible, pero con la batería es más jodido de hacer, a no ser que se haga con samples de sonido en un pad..

Gracias por tu ayuda de todas formas.
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 01/11/2012
Siempre te queda la posibilidad de conectarle a un pedal en cascada un eq rn L y R, y activarlo o desactivarlo desde allí. Aunque puede ser que quede un sonido raro y con un cambio muy brusco...
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo