Efectos de guitarra en directo: cubase + amplitube

GRIFF Chamber
#1 por GRIFF Chamber el 07/12/2003
¡Hola a todos!

Me encantaría tocar la guitarra a través de cubase, aplicando los efectos de amplitube EN TIEMPO REAL. Es decir que suene la señal procesada al momento.
Tengo PIV 2G, 512 RAM, CUBASE SX2, amplitube, TERRATEC EWX 24/96

De momento no lo he conseguido, solo grabar la gt y aplicar después los efectos (lo cual no sirve, porque cambia la manera de tocar)
¿cómo podría lograrlo?

¡muchas gracias!

joseclon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 07/12/2003
No me he actualizado aún a SX2 pero en SX es tan sencillo como poner el efecto como inserción y darle al icono de altavoz que hay en la pista, y sirve para monitorizar tanto si grabas como si no.

De todas maneras mira este tema en el que se preguntó lo mismo:
https://www.hispasonic.com/foros/inserts-solo-suenan-tras-grabar/15973
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 10/12/2003
Ya he tenido tiempo para probar, y ¡efectivamente, era tan fácil como lo que me dijiste (qué mala es la ignorancia :-)!!!!!!)
¡muchas gracias, jordi, por la rápida respuesta. Aunque era una cosa sencilla, para mi ha sido muy importante. ¡gracias!
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 11/12/2003
Ahora tengo otro problemilla: se me hace una realimentación, que va creciendo hasta llegar a un súper-acople. ¿Cómo se puede quitar?
:?

¡muchas gracias, desde ya!
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 11/12/2003
Hola:
Entras directamente por linea, una entrada Hi-Z, una DI???

Saludos y suerte.
Subir
GRIFF Chamber
#6 por GRIFF Chamber el 11/12/2003
Ah, perdón por no especificar. De la guitarra voy a una mesa behringer, y de ahí a la entrada line-in de la tarjeta.

¡gracias y un saludo!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 11/12/2003
perdon por mi ignorancia pero, que es una entrada HI-z?




gracias
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 11/12/2003
¿y la salida de la tarjeta a donde? si es a la mesa puede ser ese el problema, que estes mandando la señal otra vez a la tarjeta.
Subir
GRIFF Chamber
#9 por GRIFF Chamber el 11/12/2003
¡hola, merlonegro! La salida de la tarjeta va a..., ejem, unos altavoces de pc!!!!!!!!! (ya me imagino el lógico grito en el cielo, ¡pero es que se oyen muy bien!, hasta que me compre unos monitores planos, claro)

¡un saludo!
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 11/12/2003
ese problema lo da el amplitube con algunos host, nunca lo probe con el cuabase, creo que ya va siendo hora, te contare que tal.

Hi-z = alta impedancia.
Lo-z = baja impedancia.
Z = impedancia
Subir
d3iDe
#11 por d3iDe el 11/12/2003
lunatic escribió:
perdon por mi ignorancia pero, que es una entrada HI-z?

gracias


Hola;
Una entrada HIz, es una entrada de alta impedancia, generalmente para intrumentos como la guitarra, hay tarjetas que la llevan incorporada para la grabación de dicho instrumento, así como workstations tipo Yamaha AW, Roland VS2480 etc... incluso creo que la 01V también la incorpora. Digamos que evita la utilización de un cajetin de inyección, el cual convierte una entrada de alta impedancia a una de baja asimétrica o simétrica para poder conectar directamente a una mesa o entrada de linea convencional.
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 11/12/2003
Hay dos tipos de entrada de alta impedancia, las de bajo nivel y las de alto.

En las de bajo nivel admite señales pobres, por ejemplo una guitarra, el nivel de entrada coincide mas o menos con el de un micro, pero los micros suelen ser de baja Z.
en las de alto nivel puedes conectar una mesa de mezclas, un magnetófono, un Dat, un CD etc. Todas las entradas de linea son alta Z alto nivel.

Las entradas de alta Z y bajo nivel suelen ser exclusivamente para las guitarras, las pastillas tienen una salida muy baja pero la impedancia alta.
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 11/12/2003
joseclon escribió:
Ah, perdón por no especificar. De la guitarra voy a una mesa behringer, y de ahí a la entrada line-in de la tarjeta.

¡gracias y un saludo!


Hola;
Yo te aconsejaría que entraras directamente a la tarjeta mediante un cajetín de inyección tal como el Behringer DI100 o GI100 que rondan los 35 Eurolios y te hacen un buen apaño, y de ahí monitorizar de la salida de la tarjeta a la mesa, junto a los demás aparatos que tengas conectados a la mesa. Si solo trabajas con el ordenador, y no tienes mas cosas conectadas a la mesa, no la necesitas, por lo que a partir de aquí puedes decidir si cambiarla por un previo con entrada de instrumento, un cajetin etc... (esto ya es cuestión personal).

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 11/12/2003
merlonegro escribió:


Las entradas de alta Z y bajo nivel suelen ser exclusivamente para las guitarras, las pastillas tienen una salida muy baja pero la impedancia alta.


Hola, también dependerá del tipo pastilla que tenga montada la guitarra, si es activa, utilizar una low Z sería mas óptimo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo