Efectos de inversión - efectos de envío

Rasangar
#1 por Rasangar el 19/12/2003
Hola utilizo Cubase SX y quisiera que alguien me explicase de manera práctica las diferencias entre efectos de inversión y efectos de envío.
Es algo que leí en su día en el manual, pero como estaba en inglés, no me enteré muy bien, pero vamos, que si uno iba por un sitio y el otro por otro...

Pero, a efectos prácticos, ¿en qué casos es adecuado meter el efecto por una vía o por otra?, ¿da igual? ¿alguno es mejor, o más adecuado en determinados casos...? ¿alguno consume más memoria?

Yo, cuando le meto un efecto a una pista de audio, no me fijo donde lo meto, donde primero pille... ¿hago bien? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 19/12/2003
Por lo q yo sé, efectos de INSERCION (no inversion cachondo jaja) son los q metes a las pistas individualmente, pero si kieres aprovechr un efecto para varias pistas se lo metes de envio y puedes graduar la cantidad de efecto q entrara a esa pista.
Ten cuidado lo q metes y donde lo metes XDDD

Seguro q alguien sbe algo mas q yo.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 19/12/2003
Los de envio al aprovechar para varias pistas reduce consumo de cpu.
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 19/12/2003
Lo hicé sin querer, la C está al lado de la V
De todas formas lo escribí mal dos veces...
En que estaría pensando
Subir
pPe
#5 por pPe el 19/12/2003
wenas

más bien porque las inserciones se usan para procesar el sonido; pasa toda la señal. en los efectos de envío, la señal toma dos rutas paralelas: la ruta del canal principal y la ruta del envío. el envío puede ser pre-fader o post-fader. en el primer caso, el nivel del fader en el canal principal afectará a cantidad de señal presente en el canal de envío.


un abrasso, shimo.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 19/12/2003
Alguien escribió:

más bien porque las inserciones se usan para procesar el sonido; pasa toda la señal. en los efectos de envío, la señal toma dos rutas paralelas: la ruta del canal principal y la ruta del envío. el envío puede ser pre-fader o post-fader. en el primer caso, el nivel del fader en el canal principal afectará a cantidad de señal presente en el canal de envío.

Tambien se dices así, si.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo