Efectos y latencia...equipo mínimo?

javieritorebelde
#1 por javieritorebelde el 14/12/2005
A ver si me podeis ayudar,

Hace n que me cabeceo con el cubase y la grabación de la guitarra. Si la grabo tal cual, todo ok. Si quiero oir un efecto en tiempo real mientras grabo, tiene una latencia horrible.

Creo que sencillamente el equipo no da lo suficiente:

AMD Athlon 1,2 GHz
256 Mb RAM
Tarjeta SoundBlaster Pro16
HDD 20 Gb

Alguien me puede decir lo mínimo que debo tener para no terner este problema, me refiero a algo básico ando mal de pelas y no quiero tener que alquilar el culo para esto.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
Necesitas comprar una buena tarjeta de sonido.
Subir
escudero1962
#3 por escudero1962 el 15/12/2005
Como ya te decia alguien, necesitas una buena targeta de sonido. La sound blaster no es precisamente una targeta para hacer musica. El problema es que tienes mucha latencia de sonido y une equipo que puede resultar algo justito. Si te dedicas a la guitarra yo te aconsejaria una interface midi M-Audio Firewire Solo (es la que yo utilizo) tiene un entrada de micro y otra de linea. Con ella y un equipo como mínimo de 512 de ram no teberias tener problemas (todo y que el procesador de tu pc es algo lento si trabajas con cubase y con VST).

Saludos
Subir
Alternativo22
#4 por Alternativo22 el 15/12/2005
Si no tienes pasta prueba a instalar los drivers asio de tu tarjeta a ver si la cosa mejora, si no pues ya puedes pensar en pillar otra tarjeta.
Saludos
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 15/12/2005
una anecdota ...

acabo de estar hablando con un colega ahora por telefono, que me ha comentado que no puede tocar usando su ordenador, porque tiene mucha "lactancia" .. :lol: :lol: :lol: ... un tio echo y derecho con 30 tacos y todavia malchupando de la teta..xDD

por lo demas, como te han dicho por ahi lo que necesitas es una tarjeta de sonido para reducir el tiempo de retardo entre el nivel de entrada y monitorizacion de la señal ... ahora tienes unas cuantas tarjetas economicas por ahi que te pueden resolver la papaleta e incluso si tienes una Soundblaster, puedes ir tirando con los drivers ASIO4All ...
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Un Soundblaster16 no tiene ASIO propio, en todo caso mírate los Asio4All, a ver si sonara la flauta.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 15/12/2005
.. vaya Sahul, hemos andado sincronizados Rewire ahi ... :wink:
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 15/12/2005
Pues yo te recomendaría 1 giga de ram y si no tienes presupuesto cómprate una tarjeta (placa) de sonido encore, cuesta como 8 dolares y con los asio hace milagros. Le acabo de armar una así a un amigo y va de lujo, hasta 9ms.
Subir
javieritorebelde
#9 por javieritorebelde el 15/12/2005
Sahul, Escudero, Alternativo y los demás,

Muchas gracias.
Está claro, al menos 1Gb de RAM.
Ahora si me podeis recomendar alguna tarjeta de sonido de precio razonable me quedo mas contento que un perro con dos colas.

Saludos,
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Pues la de siempre, la Audiophile 24/96, buena, bonita y barata, digamos que es quizá la más económica dentro del rango semiprofesional.
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 15/12/2005
Si tocas guitarra electrica pillate una m-audio fast track. Puedes conectar la guitarra directamente a ella, asi como un micro. No es la ostia pero tiene muy baja latencia y un precio asequible.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 15/12/2005
Buena recomendación la de Horgh, es verdad que comentas que grabas guitarra. Además, es también M-Audio.
Subir
Alternativo22
#13 por Alternativo22 el 15/12/2005
yo he probado a meter mi guitarra por la entrada de linea de la tarjeta sin previo y sin el rig control (con el guitar rig, se entiende) y sonaba perfectamente, incluso metia menos rudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo