Efectos de la marihuana en los técnicos de sonido

goreex
#1 por goreex el 18/01/2010
Hola a todos.

Aunque parezca chiste me gustaría saber cuales son los efectos en el trabajo de grabación y mezcla de un técnico de sonido estando bajos los efectos del cannabis o la marihuana. Algún manual???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
amadeusmi
#2 por amadeusmi el 18/01/2010
o.o

Pues, ten por hecho que va a trabajar mejor que estando "común".

Y si toma LSD, va a hacer la mezcla de su vida (siempre y cuando pueda controlarlo).

Creo que esos son los pasos para hacer un buen tema.

Grabarlo,

fumar marihuana y escucharlo y ordenarlo hasta tener el proyecto completo.

Tomar LSD y darle los toques finales.

No es chiste, es mi mente de drogadicto solamente. Y es lo que yo haría.
Subir
gon08
#3 por gon08 el 18/01/2010
:S
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 18/01/2010
:tasmal:
Subir
elraton
#5 por elraton el 18/01/2010
Hola,amigo mio dejame decirte k amadeusmi
no esta tan lejos de la realidad,aunke si creo k exajero un poco.
Particularmente en el tema de la marihuana soy de los k piensa k ayuda a abrir ese 5º "chacra" auditivo que nisikiera sabiamos que estava ahi,ojo,no digo k sea sordo,simplemente que en algun aspecto ayudara a prestarle mas atencion (en este caso al sonido)a lo k nos llega,nos sentramos mas,nos fucionamos con la musica y disfrutamos de ellas(musica,marihuana).
OJO! es solo una humilde apreciacion particular...
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 18/01/2010
amadeusmi escribió:
o.o

Pues, ten por hecho que va a trabajar mejor que estando "común".

Y si toma LSD, va a hacer la mezcla de su vida (siempre y cuando pueda controlarlo).

Creo que esos son los pasos para hacer un buen tema.

Grabarlo,

fumar marihuana y escucharlo y ordenarlo hasta tener el proyecto completo.

Tomar LSD y darle los toques finales.

No es chiste, es mi mente de drogadicto solamente. Y es lo que yo haría.


no hace falta que lo jures chato [-X
Subir
amadeusmi
#7 por amadeusmi el 18/01/2010
ajjajajajajajaja =P~

Yo hago música destinada para que la gente se tome un LSD y escuche un disco mio. Entonces es necesario antes de lanzar la obra terminada probarla, ya que no quisiera que el tema tenga algo mal y que a mitad del viaje te haga bajar.. entonces pruebo con LSD y lo escucho hasta estar conforme.

Como LSD no se puede tomar todos los días, toda la grabación (que en lo posible si puede ser en LSD mejor, ya que te sentis Jimi Hendrix, por ejemplo), en caso de no poder o de necesitar estar más concentrado y menos destendido y volando por Pepperland, lo haría con marihuana.

Pero grabar algo, o mezclarlo estando común.. como cuando me despierto a la mañana... nooooo

ni loooooooocooooo

[-X
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 18/01/2010
Como han dicho anteriormente los efectos son que harás la mezcla de tu vida. Pero la cuestión es que pensará la gente que no esté en ese estado y no lleve 15 horas oyendo el mismo tema y hallan perdido por completo la perspectiva de lo que están oyendo... si les gustará o no...

El alcohol y las drogas varía tu percepción de los sonidos, por lo que yo opino que las discusiones en Hispa sobre los mejores monitores de estudio y las comidas de olla sobre ecualización y compresión pierden completamente el sentido.

Lo que no quiere decir que esté en contra de tomar nada, sino de saber cuando. Que en mi caso es cuando acabo un tema.

Pero cada persona es un mundo...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 18/01/2010
:shock:
Subir
DrN
#10 por DrN el 19/01/2010
Yo como ex-fumador ocasional de marihuana y consumidor (cada vez mas esporádico) de otras drogas como la television (bastante frecuencia) el tabaco (de modo pasivo con cierta frecuencia) y la comida rapida hormonada y estabilizada, he de decir que el tema de si los efectos de la marihuana pueden ser positivos en un trabajo técnico como el de sonido puede dar lugar a una amplia controversia, debido a la subjetividad de la perpecion de efectos y sensaciones que produzcan en cada uno de nosotros.

A mi personalmente la marihuana puede que si, que me impulse la creatividad, que mi mente pueda adquirir perpectivas que considere que normalmente no consigo, incluso que me incite ideas u ocurrencias que pueda materializar y que en caso de estar en estado "sobrio" o como se llame no estar fumao no consiga. Esos son los supuestos PROS.

Como CONTRAS personalmete (a mi el THC no me relaja), podria indicar la desconcentración que me produce, las falsas conclusiones a las que llegamos en este estado pero que nuestra mentalidad habitualmente asimila como descubrimientos absolutos, y que yo indicaria como el mayor problema de los fumadores habituales, y que traducido al sonido podria traducirse por ejemplo en una exageracion en la banda de medios graves para darle mas cuerpo y presencia a todo, pero que escuchandolo al dia siguiente caigamos en la verdad de la opacidad con la que hemos dejado el tema en general. Son solo ejemplos.

Creo que estas percepciones variaran si producimos o mezclamos por "vicio" o amor al arte a quien lo haga de modo profesional con el reloj apuntandole y que no pueda permitirse arriesgar su sonido intentando darle un enfoque mas mágico con la marihuana.

Esto repito que creo que dependera de la percepcion de marihuana y de sus efectos que produzca en cada uno, asi como el tipo y especie que se consuma y en que cantidades. No dudo de que haya algun consumo determinado y "responsable" que produzca efectos positivos a nivel profesional y creativo.
Subir
DrN
#11 por DrN el 19/01/2010
DrN escribió:
Yo como ex-fumador ocasional de marihuana y consumidor (cada vez mas esporádico) de otras drogas como la television (bastante frecuencia) el tabaco (de modo pasivo con cierta frecuencia) y la comida rapida hormonada y estabilizada...


Vale algun tipo de droguilla más por ahi puede que haya pero no me he adentrado en detalles por guardar las formas, y por que el consumo de estas conforme la madurez y la edad me invade va disminuyendo, y esta entre mis propositos de año nuevo erradicar casi por completo cualquier mal hábito de este tipo. Solo lo comento para dejar mi punto de vista de conocedor de las diferentes sustancias y sus efectos (el que aqui nos centra es la marihuana).
Subir
Garz
#12 por Garz el 19/01/2010
jajaja me encanta este post;) estoy de acuerdo en todo con DrN pero con un matiz, esa exageración de medios graves, no es un contra, es obligatorio!!! :wink: :wink:

¡¡¡¡VIVA EL DUB!!!! :twisted: :twisted:

goreex escribió:
Algún manual???


=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/01/2010
DrN escribió:
Yo como ex-fumador ocasional de marihuana y consumidor (cada vez mas esporádico) de otras drogas como la television (bastante frecuencia) el tabaco (de modo pasivo con cierta frecuencia) y la comida rapida hormonada y estabilizada, he de decir que el tema de si los efectos de la marihuana pueden ser positivos en un trabajo técnico como el de sonido puede dar lugar a una amplia controversia, debido a la subjetividad de la perpecion de efectos y sensaciones que produzcan en cada uno de nosotros.

A mi personalmente la marihuana puede que si, que me impulse la creatividad, que mi mente pueda adquirir perpectivas que considere que normalmente no consigo, incluso que me incite ideas u ocurrencias que pueda materializar y que en caso de estar en estado "sobrio" o como se llame no estar fumao no consiga. Esos son los supuestos PROS.

Como CONTRAS personalmete (a mi el THC no me relaja), podria indicar la desconcentración que me produce, las falsas conclusiones a las que llegamos en este estado pero que nuestra mentalidad habitualmente asimila como descubrimientos absolutos, y que yo indicaria como el mayor problema de los fumadores habituales, y que traducido al sonido podria traducirse por ejemplo en una exageracion en la banda de medios graves para darle mas cuerpo y presencia a todo, pero que escuchandolo al dia siguiente caigamos en la verdad de la opacidad con la que hemos dejado el tema en general. Son solo ejemplos.

Creo que estas percepciones variaran si producimos o mezclamos por "vicio" o amor al arte a quien lo haga de modo profesional con el reloj apuntandole y que no pueda permitirse arriesgar su sonido intentando darle un enfoque mas mágico con la marihuana.

Esto repito que creo que dependera de la percepcion de marihuana y de sus efectos que produzca en cada uno, asi como el tipo y especie que se consuma y en que cantidades. No dudo de que haya algun consumo determinado y "responsable" que produzca efectos positivos a nivel profesional y creativo.


A veces también puede ocurrir con los agudos.
Yo soy ex fumador y no ocasional, bien que fumaba. Si volviera atrás, como mucho algun avez para haberme reído como me reí, entiendo que en ocasiones aisladas no hace tanto daño, que lo hace, de inocuo nada, sería que el THC que inhalaba, era chungo.
Y para tocar, fatal, el optimismo (o lo contrario: paranoias) y la pérdida de objetividad en lo referente a ritmo y compás son bien conocidos.
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 19/01/2010
amadeusmi escribió:
Grabarlo,

fumar marihuana y escucharlo y ordenarlo hasta tener el proyecto completo.

Tomar LSD y darle los toques finales.

No es chiste, es mi mente de drogadicto solamente. Y es lo que yo haría.


Por eso jamás llegaré más allá de ser malo/mediocre.
Subir
DrTek
#15 por DrTek el 19/01/2010
Joé, pues a mi que nunca se me ocurriría fumarme un truja y ponerme detrás de la mesa o subirme al escenario. Sólo sabiendo la manera en cómo me afecta, ya doy por hecho que lo haría con el culo. Eso, sí, una vez se ha recogido, y tal, no me importa por aquello de relajar la tensión acomulada, pero sin pasarse, que si no soy capaz de quedarme crujido encima de los racks :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo