Efectos de la marihuana en los técnicos de sonido

triphasik
#91 por triphasik el 21/01/2010
jaja, ese es el camino!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
triphasik
#92 por triphasik el 21/01/2010
Hola Carmeloc, no habia puesto atencion a esto que dices :

"Y lo de que los efectos son subjetivos, claro, ¿qué más subjetivo que algo que es pura experiencia sensorial, a-sensorial (en tanto que los sentidos se alteren, osea, un engaño)"

Perdona,pero no puedo estar de acuerdo, ya que el engaño son los propios sentidos. Incluso las alucinaciones de un eskizofrenico son reales ,para el lo son. Desde un punto de vista mas analitico, la realidad es una ilusion,la tuya la mia(tanto como la del eskizofrenico), ya que depende de quien la observa, siempre, sin observador, la realidad se vuelve sin forma. El problema es que la especie de los hominidos ,no hemos sabido separar nuestra realidad ,de la verdadera realidad , y vivimos atrapados en la ilusion del pensamiento, vamos como somos un poco zombis programados.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 21/01/2010
Tortuoso tema el de lo cognitivo, me falta reflexión y lectura, y mira que es troncal en el pensamiento (bueno, es que me falta pensamiento).
Lo que dices y lo que quieres decir son cosas distintas, mide tus palabras, te diría alguno.
Es cierto que lo aprendido, lo que sabemos es algo totalmente sensorial, bueno, es cultural; pero pasado a través de unos sentidos que ven, huelen y gustan culturalmente (esto puede parecer sesentero; pero es tan o más cierto que el materialismo dialéctico, bueno, mucho más). De todas maneras, la fenomenología desde algún presocrático a Husserl pasando por Gegel de Crimea, mi ancestro hispasónico, si no los has leído, te resultarán muy entretenidos,;yo a Husserl le he leído poco; pero a Gegel todos los días...
En parte puede que lleves algo de razón en que lo cultural acaba convirténdose en norma y la norma en opresora o, como poco, en cegadora; pero la realidad no es una ficción que sucede al margen de lo fenoménico ni a espaldas del sujeto, tal y como lo planteas me suena a Matrix, que deja de tener su interés argumental, pero que acabó convirténdose en chorradas como pianos como miles de Smiths congelados y taladradoras taladrando no se qué anos.
Subir
DrN
#94 por DrN el 21/01/2010
carmeloc escribió:

...y que a todos no afecta igual...seguramente; pero parece que, si alguno declaramos en público: yo tuve algún problema, aparece el látigo lacerante de la moral regresiva llamándote por lo bajinis: "tontolava, que esto no es para todos, que es para los fuertes sólo", la vieja canción (tan cristiana, por más que se cite a los débiles) de los fuertes: los fuertes en Roma y los débiles para dar limosnas. Y fuera de misa, porro que no vea Dios: metabolismo animal.



jujuj, eres mi nuevo guía espiritual carmeloc
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 21/01/2010
Te lo advertí y tú me rechazaste en principio, mi pequeño padawan... :loco:
Subir
triphasik
#96 por triphasik el 22/01/2010
Si ,es como matrix, metaforicamente. Cuando neo ve el codigo y se libera, nuestro codigo son el pensamiento y el ego.Si los descifras, aupa ahi!jaja.
Subir
Nox
#97 por Nox el 22/01/2010
Bueno bueno, como va este hilo, hasta filosóficos nos hemos puesto y yo me había olvidado de él. Pos me toca dejar tocho :mrgreen:

Yo no soy ni una abuelita de moral franquista ni un hippie trasnochado, he usado mucho el hachis, la marihuana y el alcohol, y he probado el tripi. Básicamente porque hasta la mitad de los 17 fui el típico niño bueno... y me cansé de serlo, así que me fui al otro extremo y me pasé todo el día de juerga los siguientes 2 o 3 años.
Batallitas tengo a millones (como todos), tanto de "percepciones extrasensoriales" que resultan ser gilipolleces supinas provocadas por efectos bio-químicos que ya conocía a priori, como de fobias, nuevas creadas y viejas recuperadas de los complejos infantiles del inconsciente.

Lo que no se puede hacer es mezclar conceptos: una cosa es la realidad y otra la interpretación de esa realidad. La realidad es una, si tienes un litro de agua en una botella, no tienes 2 litros de zumo de naranja en una garrafa, tienes un litro de agua en una botella. Tú puedes interpretar que una botella de agua es poco agua, que es mucha agua, que no te apetece beber agua, que te importa una mierda la botella de agua, que el agua es fea, que la botella es un símbolo de la represión capitalista al impedir ser libre al agua, etc. Por muchas interpretaciones que hagas, seguirás teniendo un litro de agua en una botella que se compone de: H2O, sales minerales, gas carbónico (si es agua con gas), y un montón de elementos que conforman el cristal.

Cierto es que lo aprendido, o más bien lo aprehendido, del entorno cultural, incide directamente en tu interpretación de todo lo que te rodea. Sin embargo, creo que conviene recordar, que lo de negar los sentidos físicos en pos de lo cultural o lo puramente lógico no es nada nuevo, ni mucho menos. Los sofistas griegos eran unos maestros en todo esto allá por los siglos IV - V a.c. y Socrates "les dió bien pal pelo" (aunque así todo nuestros políticos de hoy en día son más sofistas de lo que más de uno sabe/quiere reconocer, y el modelo de diálogo de Socrates se sigue usando en muchos sectores, por ejemplo la terapia psicológica), tanto que llegaron a presentar la paradoja de Zenón, según la cual es lógicamente imposible que puedas moverte, deduciendo por tanto que los sentidos son falsos, cuando lo que les faltaba en realidad, era conocer la física newtoniana.
Total, que estos razonamientos de que los sentidos son un engaño tienen la friolera de 2.500 años ya concebidos y tirados abajo... después dicen que la historia y la filosoía no sirven de nada :roll:

Resumiendo, tenemos una realidad, que es la que es, y una interpretación de dicha realidad, que se basa en nuestros sentidos propios y diferentes para cada uno y en lo aprehendido del entorno cultural. Lo que cambian las drogas es la interpretación, y lo siento, pero no es nada transcendental, son un conjunto de reacciones químicas que consiguen que tu cerebro reciba información errónea de tu sistema nervioso, o que alteran el funcionamiento metabólico y/o fisiológico de tu cuerpo.
Sí, pasarte media hora observando y divagando sobre como una larga fila de hormigas se lleva un trozo de hach que se te ha caido al suelo, y pasarte hora y media después partiendote el culo con el asunto, es una cuestión de reacciones químicas, hormonas y enzimas alteradas por el hach. No, no es cuestión de que de repente has transcendido a otro nivel de existencia en el cual has entrado en comunión con un avatar de la naturaleza en su forma de colonia de hormigas [-X
Las alucinaciones no son realidad para nadie, son alucinaciones sólo para el que alucina. La psicosis cannabica existe. Las fobias existen. Todas ellas son producto de reacciones bio-químicas.

Vamos, que para filosofar están las grandes preguntas, escuchese a Siniestro Total para referencias: ¿Quienes somos? ¿De donde venimos?
Las drogas dejalas para divertirte si eres capaz de afrontar los riesgos fisicos/psicológicos que conllevan, si no, dejalas pa los hospitales que les hacen falta a los doctores :mrgreen:
Y repito, si para ser creativo necesitas drogarte, tienes un buen problema, ya sea de dependencia psicológica o de falta de imaginación.

Carmeloc ¿Cuanto salen las clases de sable de luz? 5dd3fc1f071912d63ab96159c6088-2365469.gif

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 22/01/2010
Tú ya eres alumno aventajado, tío, en todo caso estoy por preguntarte a tí.
Cuánta cordura y buen resumen.
Ala , que no sólo lo dice el abuelo desenganchado...
Lo de las hormiguitas ( o el cuelgue de ir andando y parecer que nadas por una cinta transportadora sin fin m, girando loca, paranoia bastante común cunado de volvía de fumar en ríos limítofes) bien contado y mejor interpretado.
Nada, que ser un emporrado es de marginaós..coño.
Subir
caraborso
#99 por caraborso el 22/01/2010
No os fieis de Carmelo...

Al final te acaba llevando al lado oscuro

...

(¿¿¿ o era cuartoscuro???????)
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 22/01/2010
Sí, al glory hole, no te jode...

Bueno, total, como ya estoy echado a perder y lo mío no tiene remedio, a ver si nos fumamos unos porritos güenos, pisha...
Subir
HissSound
#101 por HissSound el 22/01/2010
noxLP =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Cuanta sabiduria hay en esas palabras!

Solo agregaria que el sonido es una trabajo como todos y, como en todo trabajo, uno tiene que ser profesional para estar entre los mejores.

Las drogas estan bien para después del trabajo, pero antes o durante [-X

Un saludo!
Subir
Nacho Nieto
#102 por Nacho Nieto el 22/01/2010
bueno este tema me a inspirado asi que se compuso un pequeño tema llamado "la marijuana no sirve para mezclar y menos va a servir para masterizar " durante un relax de la mezcla del grupo cine centro , espero les guste jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=fHJ2mtb2ghQ


:D
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 22/01/2010
Folclore Popular cannábico...
Subir
dawson
#104 por dawson el 22/01/2010
carmeloc escribió:
Sí, al glory hole, no te jode...


ja ja ja
Subir
dawson
#105 por dawson el 22/01/2010
volvamos al tema música-droga, va

-cannabis: música con muchos graves?
-cocaína: sonido limpio con muchos agudos? (e.g. Eagles?)
-extasis: 303 (Acid Trax de Phuture?)

aporten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo