Efectos y más Efectos... Y la música ¿donde queda?

Sergio ERRE
#31 por Sergio ERRE el 02/10/2011
No, si cuando "me vienen a mi" ya estan bien cargados, hasta las 2 estamos muy tranquilos, luego viene la avalancha y a lucharlo :D. La barra la tenemos bien armada :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 02/10/2011
OscarAullon escribió:
el dj intenta demostrar sus habilidades, pero aun así los efectos, loops y demás deben ser sutiles como si formaran parte del mismo tema. Es un adorno para hacer algo bonito.


Efectivamente así es y debe de ser, y no al contrario, que és lo que casi, hoy dia por desgracia, más se ve... y además muy mal hecho (en la mayoría de casos).

Mauri Moore escribió:
hay algo que es bastante relevante creo : un mismo efecto , una misma canción tendrá diferente repercusión dependiendo de quién esté al mando .
Esto lo tengo bien comprobado , una mierda de canción pinchada por un famoso , puede ser un tamazo para sus fans ..mientras que la semana que viene se sube Carlitos y hace lo mismo y le tiran cosas + abucheos .
O un tema que sólo llega a bueno , pinchado por el famosete se transforma en BOMBAZO


Tienes mucha razón, otra cosa que, también por desgracia (a mi entender) así es...
Es como en el fútbol... el simil podría ser, que en un equipo (X) puede haber tan buenos o mejores jugadores que los dos o tres "estrella" y pueden hacer la misma jugada o una mejor que ellos, pero chico.....no son "ellos", aunque todo esto ya es otro tema...pero estaría muy bien hacer comparativas de las sesiones de gente de aquí de Hispasonic (djs) con las sesiones de algunos de esos "famosos", por ejemplo... un hispasonico coje una sesion de (x) y luego él hace la misma, con su propio criterio y forma de trabajar, cambiando el orden de los temas, añadiendo efectos o lo que considere...... y las cuelga juntas.....seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas...

Yo por el poco tiempo que llevo en el foro no me atrevo a abrir un hilo así, pero si alguien se atreve...

#29
#30

Opino igual, salen en plan tranqui a un local (antro) que tiene fama de tranqui hasta la 1 o las dos de la mañana y despues van a bailar a donde tienen costumbre, generalmente una sala mucho mas grande, con distinto enfoque.
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 02/10/2011
un dj debe saber ubicarse donde se encuentra parado . Un local típico donde se pincha música latina es muy difícil de cambiar (desde la cabina) , van a escuchar Bisbales y no les cambies la fórmula ...luego van a otro sitio y quieren otra cosa .

De todos modos , desde nuestro lugar podemos ir cambiando de a poco , o al menos hacer que el público acepte "algo" que le podamos ofrecer (fuera de la línea general del local ) .

Yo trabajaba hace algunos años en un sitio de pachangueo y tenía un amigo que era el dj del club "bueno" , un día me llaman para trabajar en otro sitio similar y mi amigo me recomienda :"mejor que este para música latina no vas a encontrar" le dijo al dueño .. Yo se que no lo hizo por malo , pero me encasilló dentro de una línea con la que no me identifico . Ese es uno de los problemas de estos garitos pachangueros , que la gente te ve como el dj ortera que pincha Bisbales y se les hace difícil imaginarte haciendo otro papel .

Sábado pasado compartiendo cabina con un colega , sus mixes eran : uno con scratch y el siguiente con efectos , o ambas cosas a la vez ..a mi como oyente me cansa bastante la verdad , por bien que lo haga .

Pero en sitios de pachangueo , cuando la gente ya la ves que se prepara para irse , puedes cambiar 100% la línea , perder no pierdes nada (porque están para irse) .
Yo lo hacia al final de la noche ...y poco a poco fui adelantando ese momento (años que me llevó) . Ahora está cerrado ese local (igual es por mi culpa :platano: )
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 03/10/2011
Mauri Moore escribió:
un dj debe saber ubicarse donde se encuentra parado . Un local típico donde se pincha música latina es muy difícil de cambiar (desde la cabina) , van a escuchar Bisbales y no les cambies la fórmula ...luego van a otro sitio y quieren otra cosa .

De todos modos , desde nuestro lugar podemos ir cambiando de a poco , o al menos hacer que el público acepte "algo" que le podamos ofrecer (fuera de la línea general del local ) .


Bueno, tienes cierta razón, hasta un punto....

Generalmente en ese tipo de locales no se puede hacer mucho, pero si es posible como bien dices, intentar o hacer que acepten algo que le podamos ofrecer (fuera de la linea del local), pero........con un matiz:

Debe de seguir siendo música comercial, sin desfasarse demasiado, quiero decir...

Si se pinchan bisbales, shakiras, don omares, etc, etc, etc..., lo mas a lo que podremos llegar es a meter algo electronico dentro de una linea comercial, por ejemplo: Guettas, Rihanas, algún remix de Lady Gaga, o algun remember de temas comerciales house de Gala...(cositas como la maxima fm jajaja)... en el momento que pongas algo fuera de lo comercial, con solo bases, sonidos, tires al royo dub, minimal, trance,o similares y no haya voz (canción), sea a la hora que sea, seguro enrareceras el ambiente y la mayoria se quejará, lo he visto en varios sitios asi, el "dj" hace el intento pero lo que hay es lo que hay, y de las costumbres se hacen leyes (generalmente y por desgracia para muchos y beneficio de unos pocos)

imnotiko escribió:
Sábado pasado compartiendo cabina con un colega , sus mixes eran : uno con scratch y el siguiente con efectos , o ambas cosas a la vez ..a mi como oyente me cansa bastante la verdad , por bien que lo haga .


A mi también, hay música que tal como és, está perfecta, algo se le puede aportar en temas de efectos, si se saben usar con mesura, pero si es un temazo, mejor no "joderlo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo