Que efectos me recomiendan para una voz en el sonar ?

Zack23
#1 por Zack23 el 13/11/2002
Que efectos me recomiendan para una voz en el sonar ?? unas canciones son algo rapidas y otras lentas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfedx
#2 por xfedx el 13/11/2002
Normalmente a la voz se le aplica (no en este orden) ecualizador, compresor, de-esser, puerta de ruidos, reverb, delay... lo mejor es que vayas jugando con una muestra utilizando muchos de estos efectos a la vez... de todos modos voy a buscarte una guia por internet... y te lo mando...
Subir
xfedx
#3 por xfedx el 13/11/2002
Te pongo algunos links a topics de hispasonic que pueden hacer que consigas mejores resultados con las voces...
----
Ecualizacion:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38
-----
Compresion:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32
-----

Esto lo he sacado de internet... igual te ayuda algo...

Sobre voces,mi opinion es que hay voces profesionales y otras que no lo son,eso para empezar.
No os habeis fijado en que nunca se echa en falta graves en una voz?,en cambio si la voz no suena bien generalmente suele tener demasiado graves.... de aqui se deriva que (volviendo al post anterior) un filtro pasa altos viene aqui muy bien,hay que ir subiendo la frec.de corte hasta que veamos que la voz pierde caracter.
Para procesar las voces,el plugin Voxciter de Prosonic es de lo mejorcito,es un compresor,excitador,eq(con el preset que viene ya suena de lujo total),el problema son las "s" ,que se disparan,para este menester no es buena solucion un de-esser porque daña demasiado la señal,mi metodo es el siguiente:Hacer una edición off-line y atenuar todas las putas "s" 6db o incluso más.... Este metodo super efectivo,las s desaparecen completamente..
Los coros,para obtener unos coros que espacien el tema hay que grabarlos minimo minimísimo 2 veces y panoramizarlos(4 mejor que dos) Una buena reverb de plugin para este caso es la de Prosonic,ya que es muy brillante.Se puede probar a enviar a un subgrupo estereo los coros y procesarlos con una eq,compresor,flanger muy suave y la reverb....¿Que buena pinta tiene ehhh?
El truco del almendruco con el autotune:
Todos conocemos el autotune,si es muy divertido.Probar esto que voy a explicar:
En una pista tenemos la voz,en la siguiente pista insertamos el autotune con los parametros ajustados correctamente.Cuando me da el punto de utilizarlo,suelo escuchar la pista de voz entera con el autotune haciendo que "salte" la voz,me fijo en las partes que me gusta el efecto y dejo solo esas partes en la pista del autotune,el resto a la otra.Luego envío las dos pistas a un subfrupo mono y alli ecualizo y comprimo(o Voxciter )
-----

Aqui ya tienes algo para empezar... Seguire buscando...

Espero que te sirva...

Salu2...

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 16:20 ]

[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-13 16:34 ]
Subir
Zack23
#4 por Zack23 el 14/11/2002
Gracias xfedx me es de mucha ayuda lo que me dices, no sabes cuanto, gracias de nuevo !
Subir
juanca cortes
#5 por juanca cortes el 11/05/2009
Que efectos me recomiendan en sonar 8 para grabar voz, cuanto es lo que debe ajustarse en delay y en reberv?
Subir
mythmonkey
#6 por mythmonkey el 30/05/2009
El Sonitus Compressor es muy buen plugin para la voz dentro de Sonar.
Subir
hugodl
#7 por hugodl el 30/05/2009
Voxciter perdona mi ignorancia. A qué te refieres con la edición "off-line" para lo de las putas "s"?
Es antes de pasar por cualquier efecto?
Subir
hugodl
#8 por hugodl el 30/05/2009
hugodl escribió:
Voxciter perdona mi ignorancia. A qué te refieres con la edición "off-line" para lo de las putas "s"?
Es antes de pasar por cualquier efecto?


Perdón, en vez de Voxciter quice decir xfedx. El Voxciter me llamó la atención, voy a ver de qué se trata.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo