¿que efectos meter en la mezcla?

JROM3RO
#1 por JROM3RO el 25/05/2009
hola,estoi con el cubase produciendo,grabando y estoi aprendiendo a masterizar y a mezclar,ayer m puse en el estudio a mezclar el primer tema d enuestra maqueta pero no me quedo nada claro que efectos deberia meterle a la voz.Muchas veces he preguntado esto y me an dicho depende,yo lo que quiero que me digais lo que meteis vosotros(reberv,delay,filter...) y cuanto se le suele meter,y a las instrumentales?,se trata de mzclas para rap.Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Sickbeat
#2 por The Sickbeat el 25/05/2009
Normalmente todos los sonidos mejoran con efectos, yo creo 2 envios uno con reverb y otro con delay y luego se los aplico a los sonidos por ejemplo los golpes percusivos (cajas, et...) no bombo le meto la reverb y a las guitarras tambien, sobre los delays a tu gusto ya que depende mucho de los parametros.

Un saludo :D
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 25/05/2009
también depende de la profundidad que le quieras dar a cada instrumento, voz.. etc.

La reverb se utiliza para eso, crear ambientes, situaciones.. lo mismo que el delay. A la voz yo le meto un poquito de reverb (pero nunca seas excesivo, que es mejor que se quede corto que no lo sobre por todos lados) e incluso a veces un poco de delays..

He ahí la producción del productor (valga la redundancia), que es el que dirige todo ese tema de llevar la mezcla hasta el camino que el quiere :wink: )

Luego, panear es también muy importante, osea que.. a practicar!!! :lol: :wink: :wink:
Subir
sonidoricoes
#4 por sonidoricoes el 27/05/2009
Yo por mezcla uso hasta 4 reverbs distintas y dos delays,ademas de algun chorus.
Claro esta,todas con moderacion y basicamente con tiempos relativamente cortos...
Prueba estas:
Waves Rverb Studio A para baterias y percusiones
Waves Trueverb Rock guit room para guitarras(y alguna batera...)
Waves Rverb Guit plate para guitarras tambien
Waves Trueverb short vocal plate para voces
Un saludo
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 27/05/2009
sonidoricoes escribió:
Yo por mezcla uso hasta 4 reverbs distintas y dos delays,ademas de algun chorus.
Claro esta,todas con moderacion y basicamente con tiempos relativamente cortos...
Prueba estas:
Waves Rverb Studio A para baterias y percusiones
Waves Trueverb Rock guit room para guitarras(y alguna batera...)
Waves Rverb Guit plate para guitarras tambien
Waves Trueverb short vocal plate para voces
Un saludo


Siento decirlo porque hay gente que las ama. Pero odio produndamente las reverbs de Waves (a pesar de utilizarlas en el pasado en un par de ocasiones)...

No me gusta como se integran en la mezcla, a lo mejor soy yo que no les pillo el punto, y eso que trastee con ellas (hubo un tiempo que solo tenia lo de waves y el daw, aparte del hard), creo que son con las que más trastee y no le encuentro el puntillo. Eso si, de las dos me quedo con Rverb.

Me gustan las de la UAD para ciertas cosillas. Me gusta la Wizoo bastante,la BreverB tampoco está mal... Incluso prefiero la freeverb (gratuita) sobre las Waves (y alguno me crucificará por ello).

Es mi opinión, donde no digo que sean mejores unas que otras, sino que a mi me gustan más.
Subir
sonidoricoes
#6 por sonidoricoes el 27/05/2009
Normalmente uso la TLspace,pero creo que estan infravaloradas las waves...si las buscas las encuentras.... :D
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 27/05/2009
sonidoricoes escribió:
Normalmente uso la TLspace,pero creo que estan infravaloradas las waves...si las buscas las encuentras.... :D


No conozco la TLspace. Voy a buscar info sobre ella.

Tras, como dije antes, un tiempo en que solo tenías Waves y poco más, me cansé de buscarlas sin resultados satisfactorios. Ya dije que podría ser cosa mía.

Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 27/05/2009
hola:

hay una pregunta que me vienen en mente:
1.Cual es la funcion del delay en una pista de voz,cuando no se pretende conseguir el consabido efecto de "eco"...?

saludos
Subir
tacatun
#9 por tacatun el 27/05/2009
Havanna73 escribió:
hola:

hay una pregunta que me vienen en mente:
1.Cual es la funcion del delay en una pista de voz,cuando no se pretende conseguir el consabido efecto de "eco"...?

saludos


Pues yo hay ciertas cosas que las mezclo con delay y no con reverb propiamente dicha.

Lo hago sutilmente, pues me gusta darle un aspecto seco a la voz, pero para encajarla en la mezcla uso un delay muy corto, con pocas repeticiones y muy abajo. Lo hago en estilos punk-rock, por ejemplo.

Lo escuché en un disco que me trajo un grupo y que me dijeron que querían sonar a eso. Eran americanos y hacían esto en la voz (de la voz no me comentaron nada). Lo hice imitándolo y me gustó.

Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 27/05/2009
tacatun escribió:
Havanna73 escribió:
hola:

hay una pregunta que me vienen en mente:
1.Cual es la funcion del delay en una pista de voz,cuando no se pretende conseguir el consabido efecto de "eco"...?

saludos


Pues yo hay ciertas cosas que las mezclo con delay y no con reverb propiamente dicha.

Lo hago sutilmente, pues me gusta darle un aspecto seco a la voz, pero para encajarla en la mezcla uso un delay muy corto, con pocas repeticiones y muy abajo. Lo hago en estilos punk-rock, por ejemplo.

Lo escuché en un disco que me trajo un grupo y que me dijeron que querían sonar a eso. Eran americanos y hacían esto en la voz (de la voz no me comentaron nada). Lo hice imitándolo y me gustó.

Saludos.



pues es buena idea,gracias por la aclaracion.....
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 29/05/2009
De nada, aquí todos aprendemos de todos.

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 29/05/2009
Cuentanos mas acerca de eso tacatun. Yo suelo emplear esa tecnica y me responde muy bien.

P.D: Yo tambien echo a la hoguera los delays y las reverbs de Waves :lol:
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 29/05/2009
Poco más hay que contar!!!

Simplemente ser sutil para que apenas se note delay. Es eso, intención de tener una voz seca para estilos hardcore melódico, punkrock, hardcore bruto (aquí a con voces dobladas)... Pero a la vez de parecer seca que se integre bien en la mezcla.

No es ningún truco mio ni nada, de hecho ya dije que lo "copié" de un disco americano de esos que te traen para "sonar como estos...".

P.D.: Yo no hecho nada a la hoguera de Waves, más bien expliqué, no se si en este o otro hilo, que yo nunc les pillé el punto, tal omo las doy usado, a mi no me convencen. Se que hay gente que les encanta... pero a mi no me van. Y en general convencerme del todo, de las que yo puedo acceder en mi estudio personal, creo que ninguna jajajjja

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo