Efectos en una mezcla Metalcore,Posthardcore

alan_777
#1 por alan_777 el 07/03/2012
Hola colegas!, tengo una duda que estoys seguro no es dificil de resolver solo que no tengo la menor idea de como hacerlo...

vale, que estoy haciendo una mezcla de metal progresivo/hardocore, cosas asi ya saben de esas que se la pasan gritando jajaja, la duda es que quiero hacer un efecto de un mmm "BUUUUUUUUuuuuuuum" como si deslizases en el bajo desde el traste 12 hasta el en la cuarta ccuerda me explico?, eh oido ese efecto en mezclas comerciales, como las de los TDWP, BMTH, etc, bandas de generos similares, intente generar un tono en 80hz con protools, pero se mantiene en esa frecuencia no se como hacer para que vaya bajando y me de ese efecto, alguien sabe como hacerlo?

Saludos!

P.d. espero me haya explicado bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 07/03/2012
Es algo como lo que use en el min 2:04 de esta mezcla?


[Este MP3 ya no existe]
Subir
alan_777
#3 por alan_777 el 07/03/2012
Exacto algo asi, solo que un poco mas largo, pero si es eso, como lo has hecho? :O
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 07/03/2012
Aqui te dejo el archivo que uso, en la cancion que puse de ejemplo yo recorte la duracion, pero bueno espero que te sirva =P
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick.wav
Subir
alan_777
#5 por alan_777 el 07/03/2012
Vale muchas gracias! :D
Subir
alan_777
#6 por alan_777 el 07/03/2012
algunos tips de como tratarlo? o solo lo insertaste tal cual?
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 07/03/2012
La verdad es que no le hago ningun tratamiento, solo recorto la duracion para que sea adecuada a la necesidad de la cancion, ahh eso si uso un canal especifico para el efecto y de ahi directo al master, ya solo te puedo decir que hago el master dentro del mismo proyecto en pre, asi que talvez tenga que ver con como comprimo todo D= pero eso es todo
Subir
alan_777
#8 por alan_777 el 08/03/2012
si entiendo yo trabajo igual, con eso del master, se me hace mas comodo y flexible jaja, bueno vale saludos y muchas gracia :D!
Subir
duaxcore
#9 por duaxcore el 04/09/2012
Man el sonido que estas buscando es Bass drop....se hace con el 3xoc de flstudio...aplicando efecto de lfo a la onda de sonido..deja por ende una determinada frecuencia ....luego te dejo un archivo con un bass drop que hice...saludos]
Subir
alan_777
#10 por alan_777 el 04/09/2012
Muchas gracias Duaxcore, si tienes razon ahora ya aprendi a hacerlos jajaja aqunque yo los hago en pro tools, no sabia has hace poco jajaa Saludos!
Subir
gordorth
#11 por gordorth el 30/08/2014
hola compañeros, alguno de ustedes los utilizan en vivo?? yo tengo un problema, en mi banda los drop bass los creamos en fl studio y los controlo con la aplicación de beatmaker II del ipad, con amplificador normal se escucha bien, pero a la hora de tocar en vivo, el sonido del stage no se escucha, el sonido se revienta, a pesar que el stage tengan subwoofers y bajos, el sonido no se aprecia bien, sera algo de masterizacion? alguno sabe que hacer??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo