Efectos en la música electrónica ?''

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 10/06/2009
hola, me gustaría saber qué tipo de efectos están más de moda en la música electrónica ( voz, sintes, etc )
Se escucha mucho en los temas así danceros/tranceros, efectos de aire entrecortados, y filtrados, o sidechains , reverbs y ecos chulos, así como reverses en voces, efectos en guitarras dejándolas secas al final del acorde ( como una puerta de ruido no?. ). Espero haberme explicado :D


Sabéis hacerlos??'. ¿podríais poner algún ejemplo de cómo se hacen?. Me molan tela y seguro que a muchos hispasónicos también les gustaría aprender estas técnicas. Supongo que será automatización de plugins, pero la verdad, no tengo ni idea.

Gracias por vuestro interés. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 10/06/2009
uno vien basico es con un editor de audio poner en reverse algun sample de voz o de lo que sea y aplicarle delay o reberb y despues ponerle reverse otra vez para que quede "normal" creando un efecto que el delay o la reberb se adelanta un poco , ojala se entienda :D
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 10/06/2009
vien=bien =D>
Subir
Norlak
#4 por Norlak el 11/06/2009
La mayor parte de esos fx son como bien dices fruto de automatizaciones. Sobre todo se automatizan mucho los cutoff de los filtros, la duración de las notas, trancegates, etc. Yo uso muchos fx todos los días de este tipo, si necesitas algo concreto ponme un privado y me cuentas ¿ok?
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 11/06/2009
Gracias Samosanchez, la verdad es que me gustaría aprender el paso a paso a hacerlo. Estoy empezando con logic 8 y no tengo mucha idea, pero más que el programa en sí, la realización de estos efectos ( sidechain, ruidos de aire filtrados, efectos en la voces tipo delays en la sílabas, delays que parecen eternos, etc, cortes secos en acordes, por ej, no se. del tipo de efectos que están más de moda hoy dia en el dance).
Se podría hacer un tutorial o un paso a paso, para aprender, gracias a las aportaciones. Desgraciadamente yo no puedo aportar mucho :D.

un saludo
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 11/06/2009
Uno básico trancero es subir a tope la resonancia del delay para un subidón. Pero tienes que recortar frecuencias en las repeticiones para que no se enmarrane mucho el sonido. Y cuidado con los monitores, no te vayas a mear y dejes la pista sonando sin controlar bien donde has puesto el nivel de resonancia, porque igual te quedas sin ellos.

Si estás empezando está bien copiar para aprender, pero yo opino que a la larga es mejor experimentar por uno mismo, porque si no acabas sonando como todo el mundo. Los errores técnicos son buenos.
Subir
EAC
#7 por EAC el 11/06/2009
me uno a esta propuesta yo tambien hago musica electronica y me gustaria aprender este tipo de trucos. asi que aprovecho este hilo para preguntar los bombos en la musica electronica llevan reverb?
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 11/06/2009
Alguien escribió:

los bombos en la musica electronica llevan reverb?


Nunca, en ningun estilo.
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 12/06/2009
Eso no es cierto. No es frecuente, pero si se usa.
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 12/06/2009
Para ciertos momentos si se usar una reverb en un bombo pero no es lo habitual pero usarla como en una caja o la voz pues no se usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo