Efectos Paco osuna

  • 1
JoshMay
#1 por JoshMay el 30/07/2013
Hola buenas a todos, me gustaria si alguno lo sabe que aparatos o efectos usa Paco Osuna en sus sesiones, me gustan un monton todos esos sonidos raros, que no son de las canciones que mete en sus sesiones.




Gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoshMay
#2 por JoshMay el 30/07/2013
alguien me ayuda?
Subir
Xavi89
#3 por Xavi89 el 31/07/2013
Sino me equivoco uso traktor con sus efectos, un delay lexicon psp42, un soundbite y una maschine y ya tiene el jaleo armado. A mi me encanta el estilo de este tio.

Saludos.
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 31/07/2013
Tiene un proyecto de Ableton abierto con una única pista configurada en IN con PSP 42. Manda el envío desde la Xone a la tarjeta (si te fijas cada vez que lo usa donde toca en la mesa), lo recoge Ableton donde es aplicado el efecto y vuelve a salir por la tarjeta.

Controla los parametros con el faderfox, que lo tiene conectado con un cable midi a la tarjeta.

Un saludo!
Subir
JoshMay
#5 por JoshMay el 31/07/2013
osea que con el faderfox lo que hace es controlar los parametros del efecto, y efectos usa los del ableton,
porque el faderfox es algo asi como un x1? un controlador que lo puedes mapear con ableton o tracktor no?
joder parece complicao de cojones configurar todo eso..
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 31/07/2013
Cualquier aparato con funcionalidad midi puede ser configurado para utilizarse con Ableton o Traktor, lo que pasa que en concreto el que suele llevar él sólo tiene salida y entrada midi, no USB (al menos el que llevaba hasta ahora)... por lo que para utilizarlo necesitas una tarjeta con entrada midi, como la audio 10 DJ.

Aqui tienes un tuto de como configurar el delay de esa forma, lo he sacado de otro hilo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-DdFq5RdK7w

Un saludo!
Subir
Sergio López
#7 por Sergio López el 02/09/2014
Hola, ya se que este post es de hace tiempo pero si alguno me pudiera responder a una duda que tengo respecto a la configuracion de setup de Paco Osuna.
Esto se puede hacer de alguna manera con otra mesa que no sea esta Xone? Una pioneer de 4 canales o similar, aunque creo casi al 100% que no se puede al no tener los aux de la Xone.

Gracias de antemano.
Subir
nicedrop
#8 por nicedrop el 02/09/2014
Claro que se puede,se hace todo internamente en ableton y fuera, es más fácil de lo que parece.yo te puedo ayudar pero solo si tienes mac,por que hay que usar un programa que se llama soundflower y no se si existe un equivalente en Windows.
Subir
Sergio López
#9 por Sergio López el 02/09/2014
#8 Gracias, mi configuracion es con Mac y creo que la manera de hacerlo que tu sabes es la misma que se yo lo que pasa que no me termina de convencer, te cuento como lo ago yo.

Tengo sounflower instalado, lo selecciono en traktor como out, en ableton selecciono como in sounflower y como salida audio 8, luego creo 4 pistas en ableton y selecciono casa pista en un canal, a esas pistas inserto un psp 42 a cada uno y los parametros del psp me los mapeo a mi gusto con un xone k2, hasta aqui todo bien, perfecto a funcionar, consigo exactamente el mismo efx que busco pero el problema viene que al rato de estar pinchando y a ratos no siempre empieza a sonar un ruido como de que me estoy pasando de latencia con la tarjeta, si entiendes del tema sabras de que te hablo, miro las latencias y aparentemente estan bien, ableton a 512 y traktor tambien (mi tarjeta es una audio 8) no tendria porque pasar, subo la latencia en ambos programas y me sigue pasando, no me parece estable, si tu sabrias decirme porque sucede esto me olvido de mi regunta anterior, busco otra solucion porque esta estoy cansado de darle vueltas, y mira que se las e dado.
Subir
nicedrop
#10 por nicedrop el 02/09/2014
Sí se hace así pero el psp 42 hay que ponerlo en una pista de retorno y mapear los envíos.el tema de los ruidos a mi me pasa igual,muy de vez en cuando pero me pasa la verdad pensaba que era la tarjeta pero debe ser otra cosa.tal vez soundflower? Hay otro programa que se llama jack pilot y sirve para hacer lo mismo,lo probare a ver que tal, yo tengo que mantener esta configuración por que mi set up actual va un poco más allá de usar el psp42. De todas formas veo que eres de Madrid seguro que podemos quedar para hacer pruebas y dar con la solución.
Subir
Sergio López
#11 por Sergio López el 03/09/2014
#10 eso que me comentas del canal de retorno tambien lo e probado para descargar ableton de carga y la tarjeta de esa manera solo pongo un psp para todos los canales, lo que me dices de que a ti tambien te pasa, yo tambien e llegado a la conclusion de que es por el sounflower, el programa que me comentas lo e probado un poco por encima y eso si que es chungo de narices de configurar, no es tan facil como el sounflower.
Si soy de Madrid si quieres un dia le damos una vuelta juntos.
Subir
nicedrop
#12 por nicedrop el 03/09/2014
Te agrego a Facebook y lo vamos hablado.
Subir
nicedrop
#13 por nicedrop el 07/09/2014
Buenas en el min 31:38 ocurre lo del el ruido, te pasa igual a ti?.yo empiezo a creer que es soundflower el problema.

Subir
Sergio López
#14 por Sergio López el 07/09/2014
#13 si, es parecido pero a mi me dura menos, como unos 3 segundos y no me vuelve a pasar en un buen rato, las veces que lo e intentado me pasa como 2 veces como mucho en 1/2 horas.
Yo tambien pienso que es el sounflower, posiblemente no sea 100% compatible con o mi version de traktor, Ableton o incluso el ios del Mac, vete tu a saber.
Para comparar, yo tengo el mountain lion en mac, Ableton 8.2 y de traktor 2.6
Subir
nicedrop
#15 por nicedrop el 07/09/2014
A mi me paso solo esa vez y suele ser asi muy de vez en cuando.Yo tengo mavericks, ablerton 9.1 y traktor 2.6.8.el martes que tengo un poco mas de tiempo probare jack pilot haber que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo