Efectos para canciones acusticas

elmenda
#1 por elmenda el 22/11/2009
hola a todos, vereis me gustaria grabar versiones acusticas de canciones, y me e fijado que en muchas utilizan(o eso creo) alunos efectos que son creo tipo reverb, pero exactamente no se cuales son, os pongo ejemplos:


guitarra y voz
http://www.youtube.com/watch?v=JzhlKAEj42E

sobre todo en la guitarra
http://www.youtube.com/watch?v=3vwtQZVz1uQ

en general creo q tiene algun efecto pero no estoy seguro
http://www.youtube.com/watch?v=Bb_3hRSzJp8

me podríais decir q efectos tienen estas canciones y alguno mas que me vendrñia bien, las canciones q grabaré seran exactamente como estas(los instrumentos) guitarra acustica,voz,bajo y pandereta.GRACIAS A TOOOOOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elmenda
#2 por elmenda el 23/11/2009
alguien?
Subir
Nipper
#3 por Nipper el 24/11/2009
Buenas.
La primera canción esta bastante producida, asi que a parte de reverbs, hay provablemente mogollon de pistas con mas guitarras haciendo de cojin, otras lineas de piano, etc. A parte tiene pinta de estar grabada con material de bastante gamma. Esto ya es opinion personal, pero a mi me parece un churro de cancion.

La segunda, te digo lo mismo, aunque parezca una cancion de guitarra + voz solo, igual ves el proyecto y contiene mas de veinte pistas, entre instrumentos doblados, coros, refuerzos, sintes de fondo, etc... Aqui no destaca tanto la reverb, sino que el tema es un poco mas agresivo, provablmente las guitarras estan bastante comprimidas, asi como la voz.

El ultimo tema es el menos "retocado" de todos, però si, casi siempre que sean temas acusticos las voces y guitarras se endulzan con un reverb, mas o menos segun el rollo que le quieras dar.

A todo esto, youtube es una pesima fuente de audio, exceptuando algunos archivos que ya empiezan a subirse en calidad HD (el audio mejora bastante).
Subir
elmenda
#4 por elmenda el 24/11/2009
ok asias, a mi me gustaría grabar "mas o menos", muy mas o menos como ellos x q el ekipo q usan en mi vida lo tendre xD , que efectos me recomiendas usar? solo el reberb o alguno mas? y alguna otra cosas mas?
Subir
Nipper
#5 por Nipper el 25/11/2009
Pues no te puedo recomendar nada concreto, para empezar cosas como comprimir y equalizar son las bases. En hispa hay varios tutoriales y articulos referidos a la mezcla y post-produccion, ejemplos de grabaciones, etc...
https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all
Utiliza tambien la funcion BUSCAR, hay muchos post con informacion interesante y valuosa.
Subir
B0B
#6 por B0B el 26/11/2009
Yo creo que en cuestion de efectos de tiempo...recae casi todo sobre el Reverb en una cancion acustica...quiza algun Hass o Chorus ( muy poco notorios )...

Igualmente para que una cancion acustica suene como esas que pones...el sonido en si tiene que venir del instrumento mismo (de la guitarra en este caso), es decir una buena guitarra...antes de grabar la guitarra, sola tiene que sonar muy bien...
Y en cuanto a la voz, casi lo mismo...sin agregarle nada, es decir, solo la toma pasada por el previo ( y si se tiene un poco de compresión ) tiene que sonar muy bien y agradable ( en lo posible )...

El canciones así...grabadas honesta y humildemente ( nada de autotune ni melodine, ni treinta tomas de guitarra para lograr una sola pista ) se nota la calidad del artista, y tambien del ingeniero y productor...
Subir
insalada
#7 por insalada el 26/11/2009
1ª) mucha reverb con cola larga sobre todo en la voz
2ª) vídeo borrado
3ª) no hay efectos "en general" a excepción de que se colocara una reverb en el master pero no sería tema de mezcla, tendrías que fijarte y concretar la pregunta y señalar a qué efecto te refieres, pero vamos, también hay reverb seguro.

Tampoco esque ninguno de los temas esté plagado de efectos, es lo que tienen los temas acústicos.

Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo