Efectos para midis

hermuz
#1 por hermuz el 04/10/2005
saludos a todo el foro.

ya pude grabar ritmos de bateria el una pista de midi, y los grabo en una pista de audio con una caja de ritmos, pero mi pregunta es esta:
cuando abro matrix puedo cambiar el volumen independiente de cada cosa, hi hat, kik, etc., pero si quiero afectar solo la caja con un efecto de reververancia y dejar todo lo demas igual, se puede lograr, o es necesario grabar en una pista de audio separada y afectarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/10/2005
Lo de separar en pistas los diferentes sonidos de una batería es lo normal. Piensa que una batería de verdad se graba con 8 micros, y cada toma va a una pista diferente. Además, es un rollo tener que ir cambiando los volumenes de cada sonido en el Matrix. Es mejor tenerlos por separado y subir y bajar faders a gusto en la mesa de mezclas. Además, podrás ecualizar las pistas de forma diferente y, por supuesto, hacer envíos reverb diferentes. Eso sí, te recomiendo que compongas la batería toda en la misma pista y que la separes después (copiándola y borrando lo que sobre, por ejemplo). Así tienes bombo, caja, platos, etc a la vista al componer.
Por cierto, has probado los instrumentos virtuales (AudioInstrumets). No se que Midi usas, pero las baterías sampleadas con el ESX24 suenan bastante bien.
Subir
hermuz
#3 por hermuz el 05/10/2005
gracias por la respuesta Q, de hecho ayer me puse a trabajar un poco mas y logra hacer algo como lo que me dices; pero deja comentarte algo y me puedas ayudar: eso de poner cada parte de la bateria lo hacia con fruty loops, armaba el ritmo y despues pasaba a wav cada parte y lo importaba a logic en cada audio track, pero es un rollazo, termino con unbuen de carpetas de cada cosa. Ahora esuve grabando el kick, caja,etc, en canales midi separados, y luego los ejecute y los grabe en cada audio, pro tengo 10 midis diferentes y 10 audios, claro.
puedo crear en matrix toda la bateria un un solo midi pero despues como lo separo para grabarlo en cada audio track?
otra cosa, ya queestamos aqui, hice un ritmo en otro midi, pero este si lo ejecute desde el teclado, y como no puedo hacer todo a la vez, grabe el kick primero, luego encima grabe la caja, y asi los demas, pero al ir a matrix solo veia una sola cosa dibujada, auque se escuchaba todo lo demas, y a la hora de cuantizar creo que solo cuantizaba lo que estaba viendo; y cro que eso le esta pasando a alguien mas en el foro, pero no recuerdo a quien.
espero que te haya explicado bien lo que es, y si tienes algo de como usar el exs24 para las baterias, te lo agradecere.

hasta luego....
Subir
Q
#4 por Q el 06/10/2005
Si has ido grabando diferentes tomas MIDI una encima de otra, las tienes todas ahí, pero en diferentes "capas". Lo que tienes que hacer ahora es coger la herramienta "pegamento" que está a la izquierda (junto al lapiz y la goma de borrar). Seleccionas toda esa pista MIDI y tocas lo seleccionado con el "tubo de pegamento" (la verdad es que suena hasta gracioso). Las diferentes tomas se juntarás en una sola y verás todas las notas a la vez (en el arrange y en el matrix también)
Si lo que quieres es separar toda la batería en diferentes pistas, primero la vas copiando tantas veces como pistas vayas a usar (bombo, caja, charles, toms, platos, etc.) y luego en el matrix borras lo que sobre en cada una. Es bastante rápido porque todos los golpes del mismo elemento están alineados y se seleccionan de una vez. Separa sólo aquellas cosas que precisen ser tratadas de forma diferente al mezclar (diferentes ecualizaciones, reverbs, etc.)
Y el ESX24 se usa igual para baterías que para cualquier otro instrumento. ¿Sabes cómo usar el ESX24 o no lo has visto nunca? Es para AudioInstruments (como el ES2) ¿Sabes donde están? Es que explicarlo todo es largo y si ya sabes algo mejor. Tú dime que sabes del tema y yo sigo ahí, ¿vale? Y dime qué tarjeta usas y si tiene ASIO.
Hasta luego.
Subir
hermuz
#5 por hermuz el 06/10/2005
[ de verdad Q que te agradezco la informacion y tu tiempo, saliendo del trabajo me siento en la maquina,! y a trabajar mas!.

ya me quedo claro lo de las capas, y lo del exs24, lo he localizado y lo puedo abrir. al final de la mixer, antes de los bus, lo abro como inserts, pero no se como funciona. alguna vez abri uno que lo hice sonar como un piano, pero parecia mas bien pianito de juguete y lo deje.

te agradecere mucho tu ayuda, o si tienes un link para checarlo tambien.

gracias de nuevo, y saludos.
Subir
Q
#6 por Q el 07/10/2005
Una vez abierto el ESX24 suena un instruemnto muy tonto porque no hay nada seleccionado. Tienes que mover el puntero un poco hacia arriba (creo que hay unos puntos suspensivos en ese recuadro....). En la foto adjunta he pintado un punto rojo. Pinchas con el botón izquierdo y se despliega un menú con los instrumentos disponibles y escoges el que quieras.
Subir
Q
#7 por Q el 07/10/2005
Una vez abierto el ESX24 suena un instruemnto muy tonto porque no hay nada seleccionado. Tienes que mover el puntero un poco hacia arriba (creo que hay unos puntos suspensivos en ese recuadro....). En la foto adjunta he pintado un punto rojo. Pinchas con el botón izquierdo y se despliega un menú con los instrumentos disponibles y escoges el que quieras.
Subir
hermuz
#8 por hermuz el 07/10/2005
estoy checando tu respuesta, muchas gracias.
olvide decirte que uso una tarjeta layla 20, de 8 entradas y 8 salidas
pero maneja solo 16 bits.
una cosa mas, no tienes una lista de comandos del telcado. esto porque es a veces latoso estar abriendo la del programa para ver una funcion que no te sabes de memoria.

saludos....
Subir
Q
#9 por Q el 08/10/2005
No uso comandos del teclado. Todo lo hago con el ratón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo