Efectos por pista y efectos por envío en un live set

#1 por galman el 27/11/2010
Hola a todos,

La verdad es que me armo bastante lío con los efectos a utilizar en una sesión de ableton, y no alcanzo a saber cual es mejor utilizarlo directamente en la pista y cual por envío... A la hora de desarrollar un live set: ¿Cuales son vuestros efectos básicos o preferidos por decirlo de alguna manera y de cual de las dos maneras (En la propia pista o por envío) los utilizais? ¿Alguien me puede dar alguna sugerencia?

Muchas gracias
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#2 por Fj Martin el 27/11/2010
clarisimo!! eq ,beat repeat y erosion

En un lugar de la Marcha...
Deepest,sexiest tracks to be found in the racks
“Wherever you go,
go with all your heart.”
Carlinhos Brown-Fly Love Clarisse Albrecht-Você Me Dá

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--37953--
#3 por --37953-- el 28/11/2010
delay y reverb por envio... (puedes hacer perrerias como poner eq o redux tambien)
y beatrepeats, filtros... y cosas asi, por inserto en el canal...

pero depende como te lo montes y como quieras controlarlo... lo mejor es crearte en el canal un audio effect rack y crearte buenos macros con los que controlar los efectos de inserto con pocos controles... asi optimizas bien los controladores...

por ejemplo yo hice uno para manejar multiples efectos con un WiiMote y Osculator... todos los macros controlados por el giro del mando... y luego activados solo al pulsar el botóncorrspondioente para cada uno... asi, si pulso más de uno controlo más de uno... pero con el mismo giro de muñeca jejeje

es lo bueno de los macros.... se puede ser muy creativo...


Saludos
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#4 por macki el 29/11/2010
Como norma general, los efectos de tiempo los meto al envio. Mas que nada porque en el corte del efecto, en el canal, te corta la cola del efecto, si la tiene, y en el envío te la respeta.
Pero cada cual tiene su librillo.

Macki

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#5 por Pastco el 01/12/2010
Lo que te han dicho es lo lógico y lo más usado, creo yo.

Por envío Reverb y Delays
Por canal, compresión (con o sin sidechain) filtros.

Para el master, un limitador (no suele venir mal) un EQ3 también y personalmete, suelo tener un filtro paso alto con el DRY / WET asignado a un potenciómetro para hacer el típico efecto de filtrado.

Luego, cada cual se curra sus racks en función de lo que busques, pero eso es lo básico.

[url=http://www.http://soundcloud.com/marcpastco[/url]

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#6 por galman el 04/12/2010
Gracias a los cuatro por vuestras respuestas. Empezaré a experimentar con estos que me decís y a ver como evoluciona la cosa...
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--72361--
#7 por --72361-- el 09/12/2010
algo que a mi me gusta hacer es poner un overdrive por envio saturando solo las frecuencias altas... asi con girar el knob de envio le agregas solo un poco de brillo a ese canal...
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#8 por ak-47 el 09/12/2010
Por envío suelo usar los fx de espacio: reverbs, autopan.... etc.

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

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#9 por kiket el 09/12/2010
Yo por envío gasto delay y reverb. Y directamente en pista beat repeat, autopan, filtros, flanger y alguna distorsión

Soy todo lo que me pasa...

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#10 por djpekepaterna1 el 19/12/2010
Uno que me gusta mucho a mi es el filter repeat lo uso mucho en pista.
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