Efectos en pistas midi

  • 1
romualdo
#1 por romualdo el 22/09/2003
Acabo de dar el salto de cubase 5 a cubase sx, y la verdad q me he sentido desborado, por todos los cambios. Mas o menos empieza a manejarlo pero no encuentro la forma de usar los efectos vst en las pistas midi, antes podia usar Halion en una pista midi y luego procesarlo con la reverb q me diera la gana, o comprimir algo con los efectos de ultrafunk p ej y ahora solo puedo aplicarlos al audio por lo q no entiendo q ruta debo de seguir, ya q los unicos efectos q me aparecen son el arpegiador, el chorder , etc.. estan muy bien pero tb quiero utilizar los otros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 22/09/2003
A las pistas MIDI les puedes asignar cualquier instrumento VST pero no efectos, eso ha sido siempre así. Lo que sí puedes hacer, por supuesto, es aplicar efectos a la pista del VSTi; una vez que ya has asignado la salida MIDI de la pista a un VSTi, se abre un nuevo canal de audio en el mezclador (o varios, según las salidas que tenga el VSTi) y en él podrás meter unos cuantos efectos VST sin problemas.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 22/09/2003
Exasto :).

Como bien ha dicho nuestro amigo una cosa son los efectos MIDI, y otra cosa los efectos que procesan el sonido.

Por cierto Jordimatik, ¿Qué tipo de música produces ?, sé que hace tiempo que me lo dijiste pero se me olvidó :).

Saludos
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 22/09/2003
Dj_Geizer escribió:
...Por cierto Jordimatik, ¿Qué tipo de música produces ?, sé que hace tiempo que me lo dijiste pero se me olvidó :).

Saludos


Pues sobretodo Trance y Progresivo y cosas así, pero muy malas, me dan tanta vergüenza que no suelo ni terminar las canciones. Mi familia jamás ha oído una canción compuesta por mí, lo único que les he enseñado son un par de versiones de canciones conocidas (las únicas que he hecho).
También hago algo del estilo de Jarre o Vangelis, pero me sale aún peor.
Y para acabar, le doy a unos cuantos instrumentos de viento y cuerda y percusión y me lío con la música andina y la tradicional del norte de Argentina y cordillera, lo malo es que en ese estilo casi me limito más a tocar canciones conocidas (en sus géneros) y hacerme mis propios arreglos que a componer mis propios temas.
Ya ves, quien mucho abarca poco aprieta, y en mi caso es muy cierto ya que soy malo en todos los géneros :D :D
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 22/09/2003
Joder... No me creo que sean tan malas :).

Es que sé que pilotas en cosas de estas (más que algunos que ya tienen sus maxis) y cuentas con un buen estudio. Por qué no nos enseñas algo ? :)
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 22/09/2003
hola:

bueno... en midi si hay tambien efectos... opr ejemplo en sonar alguno... tambien se pueden simular... ecos por ejemplo es facil, faser etc... los efectos de repeticion se pueden simular.. crteo que podeis imaginar como..... segun que tarjeta tambien filtros, resonancia etc..... en xg las opciones son muchas (si la tArjETA ES XP... aun que no es un efecto Midi.. midi... sino que pertenecen al sinte....

pero juegos de balance... repeticiones(eco, faser),,, "compresor" etc. si se pueden hacer con resultados aceptables.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/09/2003
Dj_Geizer escribió:
Joder... No me creo que sean tan malas :).

Es que sé que pilotas en cosas de estas (más que algunos que ya tienen sus maxis) y cuentas con un buen estudio. Por qué no nos enseñas algo ? :)


Pues puedes creértelo, al menos yo soy muy autocrítico y no me satisfacen nunca, o casi nunca.

Lo que me movía en un principio era la posibilidad de crear sonidos con sintes y paso muchas tardes simplemente creando sonidos que en muchos casos ni siquiera utilizo o acaban perdiéndose por el disco duro en volcados de datos o incluso desaparecen por completo cuando formateo, pero es que me encanta. Evidentemente, también me gusta componer pero soy muy perezoso y cuando llega la hora de mezclar bien, ecualizar, etc... dejo el tema apartado y me pongo con otro, al final acabo necesitando espacio o simplemente me canso de ver los archivos por ahí y finalmente lo borro todo.
Si me decido y acabo una canción, algo poco frecuente, la voy escuchando hasta que me canso y la borro sin más. Nunca he grabado nada mío en CD ni nada, sólo lo escucho en mi habitación y en soledad; mi familia y amigos saben que tengo tropecientos cacharros llenos de botones y lucecitas pero no saben lo que hago con ellos, tengo algún que otro patrón para enseñarles como suena algún trasto si me insisten mucho pero nada más. Es como cuando te ven una kena (flauta andina) y te piden que les toques algo, al principio tocaba alguna cosa y siempre decían "pero eso no es El cóndor pasa", o sea que ya directamente toco unos compases del Cóndor de marras y listos.
Pues nada, ni siquiera tengo nada que enseñar y cuando lo tengo no me apetece lo más mínimo enseñarlo, lo que hago, lo hago para mí y cuando me harto de escucharlo me sobra.

Seguramente esto es porque nunca me ha interesado ganarme la vida con esto, no me gustaría ser una estrella y me cansé pronto de los ambientes que tenía que frecuentar cuando pinchaba (en el pleistoceno medio) por lo que ni siquiera me interesa esa rama de este mundillo. Lo mío es afición pura desde pequeño, a finales de los setenta, y que hace unos pocos años me he podido permitir.
Debo decir que esto ni siquiera es mi mayor afición o pasión, es la más cara y la que me suele ocupar más tiempo (entre otras cosas porque la llevo a cabo sentado en mi cuarto) pero mis grandes pasiones de toda la vida son la biología y la paleontología, que no entiendo por separado, la naturaleza y la geología, y disfrutar buscando, observando y clasificando fósiles, rocas, plantas, hongos y animales montado en mi bicicleta. Le encuentro un placer especial a esa sensación que da llegar a casa hecho polvo de escalar, saltar y pedalear con el cuerpo lleno de tierra y pinchos.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 22/09/2003
por eejmplo para hacer un eco:

tienes una linea con un insrumento midi cualquiera... copias toda la linea y la pegas bajando el volumen, la vuelves a pegar desplazandola otra vez y bajando el volumen, y repites la poeracion als veces que quieras que se repita el eco.... ya tienes la linea con eco, si ti sinte midi o lo que sea admite un filtro pasa bajos, todos los GM o XG lo hacen, puedes meterle un poco de corte cada vez que vayas pegando, asi simularas un eco de cinta...

para faser igual pero tienes que pegar con una distancia muy cora de unos pocos clicks... a muchos nos ha pasado de duplicar las notas sin querer por un bucle midi y oimos las dos notas... como hacen un efecto,,,, pues si las separas un poco como en este caso aparece el efecto.. si quiers potenciarlo puedes dibujar una curva cc midi con una pequeña desafinacion, de este modo se potenciara el efecto.

en el caso del eco puedes balancear los ecos, consiguiendo un efecto de eco con pingpong....

la "compresion" se puede conseguir limitando el margen de expresion, por ejemplo puedes limitar por debajo a 85 y por encima a 155, todas las notas sonaran dentro de ese margen... claro esta que el efecto "de verdad" de compresion no aparece.. pero en bajos o instrumentos que encesiten un margen dinamico pequeño este efecto de "compresion" les vendra muy bien...

salud.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 22/09/2003
Perdón por el cambio de tema del topic, no era mi intención, me limité a responder a Dj_Geizer.

Saludos.

Por cierto, los efectos MIDI de Cubase SX, sí los puedes usar antes del VSTi, por ejemplo para arpegiarlo o controlarlo, y a partir de ahí seguir con la cadena descrita en la primera respuesta.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 22/09/2003
taba interesante.. tienes alguien para quitarte los pinchos..... ;)
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 22/09/2003
Lo que sí es curioso es como los efectos virtuales han desplazado los antiguos efectos MIDI, recuerdo que en los viejos programas baratillos que usaba habían algunos efectos para aplicar en las pistas MIDI. Había Delay, Reverb y Chorus como mínimo.
¿Cómo es que han desaparecido por completo?
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 22/09/2003
xxazzz escribió:
taba interesante.. tienes alguien para quitarte los pinchos..... ;)


No, me los tengo que quitar yo solo.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 22/09/2003
hola.
es que esos efectos, no eran midi, si co que se contrlalaban con midi.. pertenecian al dsp de la tarjeta..... por ejemplo las live los tiene todavia, o mi pequeña guillemot tambien los tiene.

una cosa son loe efectos que se pueden simular duplicando notas por ejemplo y otra los que el dsp de la tarjeta aplicaba... eso si controlados desde el mexclador midi.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 22/09/2003
Jordimatik escribió:
xxazzz escribió:
taba interesante.. tienes alguien para quitarte los pinchos..... ;)


No, me los tengo que quitar yo solo.



jojojojojo... pues ya va siendo hora...... :D
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 22/09/2003
hay unas chicas muy majas aqui en hispa... no se que esperas..... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo