Efectos por rack - 100% libre plugins

  • 1
garba
#1 por garba el 04/11/2006
salud. pues como ya llevo días dando la chapa sabréis que queremos montar un estudiete 100 % libre de plugins y 100 % libre de protools.
ahora estamos mirando previos, compresores, reverbs, ecualizacion ,, etc . todo en rack
asi que pido consejo
1.- un par de previos a valvulas majillos para temas que pidan un poco de colorcillo.
2.- unos cuatro ( o mas ) previos decentes para instrumentos y algunas partes de bateria importantes, como bombo, cajas... Para no usar los de la mesa que vamos a pillar ( mackie d8b)
3.- un compressor de varios canales. compraremos en total unos 12 ( minimo ) canales
4.- una reverb en rack
de momento nos apañaremos con esto, no meteremos ni excitadores, ni deessers, autotunes...etc etc. todo a pelo.


------------------------------- para mastering.------------------

1.- ecualizador de mastering
2.- compressor para mastering


presupuesto. unos 10 mil. para la segunda mano.

si alguien piensa que necesitamos algo mas. pues que no se corte.
ala pues.

Pd. si, ya sé que estamos un poco colgadetes , pero que se le va a hacer. estamos jartos de plugins que tienes que subir el compressor a infinito para que haga algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 04/11/2006
Me parece muy bién vuestra idea.
A mi tampoco me gustan mucho los plugins, sobre todo los compresores.

Aunque yo no invertiria mucho en la parte de mastering, mejor dedicalo a la parte de grabación, en todo caso para masterizar puedes mirar un finalizer, que tiene un poco de todo y sirve también para mezcla.
Subir
garba
#3 por garba el 04/11/2006
salud. como ecualizador de mastering el finalizer me parece muy digital. he oido cosas buenas y malas por los foros. pero si nos llega la pasta nos gusta mas la opcion de un Focusrite RED 2 y algun compressor tribanda. de esto no controlo mucho. siempre masterizo con plugs.
Subir
synthi
#4 por synthi el 04/11/2006
Hola Garba, Para eso necesitas lo primero unos conversores de calidad, y si ademas vas a masterizar los necesitas aun mejores y lo mas importante: los monitores.

Para masterizar lo mas importante es la monitorizacion, mejor que uses plugins con unos monitores de mastering que hardware con unos monitores normales. El problema es que conversores (pongamos 8 canales) + monitores de mastering + etapa ya es mas de los 10.000 euros que tienes de presupuesto...

Saludos,

Synthi
Subir
garba
#5 por garba el 04/11/2006
hombre . vamos a pillar unos genelec majillos. no van a ser unos adam, pero creo que conseguiremos mejores resultados que con plugins de waves
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/11/2006
en plena era digito-virtual vais a grabar a la antigua...interesante....viva el oldskool...que no???

aunque no entiendo muy bien ese cambio, pero que tengan suerte...a ver como suena, tengo curiosidad :D
Subir
synthi
#7 por synthi el 04/11/2006
garba, para masterizar unos genelec no valen... y unos adam, excepto la gama de mastering tampoco... Estan bien para mezclar, pero monitores de mastering es otra historia.
Unos genelec no estan mal para mezclar, aunque personalmente no me gustan , Adam es otra historia, pero para mezcla, no para masterizar.

Bob katz ofrece un servicio de mastering mas economico que es usando solo plugins, pero eso si, la monitorizacion es la misma que usa en el mastering hardware.

Los waves a mi tampoco me gustan salvo algun plugin concreto, pero hay otras alternativas. Te recomiendo que inviertas en monitorizacion y conversores, seguro que empezaras a escuchar cosas que no habias oido antes y tendras control preciso sobre la eq, compresion, etc... y la seguridad de que lo que hagas se trasladara bien a otros equipos. lo contrario (tener mas matizes y posibilidades) pero sin poder oirlos ni saber como sonara en otros sitios me parece un poco absurdo, no?

Saludos,

Synthi
Subir
garba
#8 por garba el 04/11/2006
synthi @ 04 Nov 2006 - 02:34 PM escribió:

Bob katz ofrece un servicio de mastering mas economico que es usando solo plugins, pero eso si, la monitorizacion es la misma que usa en el mastering hardware.

Synthi


salud. la verdad es que al master de momento es lo que menos vamos a invertir.
en cuanto a eso que comentas, ¿ que servicio ofrece ? con que plugins, pq en casa seguiré usando mis plugs. :lol:


undercore. preferimos tener cuatro cosas decentes que no meter plugins a saco. fijate si queriamos tirar a la vieja escuela que todavia nos corroe la duda de una mackie d8b ( prioridad 1 ) o una tl audio m4. que es una consola a valvulas.
se nos han cruzado los cables !!! ji ji ....
Subir
synthi
#9 por synthi el 04/11/2006
Alguien escribió:

la verdad es que al master de momento es lo que menos vamos a invertir


Pero sin embargo es lo mayor inversion necesita, con diferencia...

Mr. Katz no se exactamente que plugins usa, pero algunos de waves se que usa...

Respecto a la M4 de tl audio, no es una mesa de valvulas (te remito a los innumerables posts sobre los previos baratos "de supuestas valvulas"), la amplificacion es por integrados , no por valvulas ni transistores.
mesas de valvulas de verdad tienes aqui:

http://www.vintageking.com/New-Brands/I ... be-console

o aqui....:

http://www.vintec-audio.de/vintec/index_E.htm

Esta ultima se va un poco de presupuesto :D

Saludos,

Synthi
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 04/11/2006
garba: si se puede preguntar: ¿que plugins usaban ustedes que con los cuales no estaban satisfechos?
Subir
EmptySpaces
#11 por EmptySpaces el 04/11/2006
Con 4 plugins obtengo un resultado optimo...mejor que con todos los trastos juntos que teneis..


ahora vas y lo cascas...
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 04/11/2006
:comer:
Subir
EmptySpaces
#13 por EmptySpaces el 04/11/2006
Dark-Mt @ 04 Nov 2006 - 03:57 PM escribió:
:comer:


jejej.. no comas mucho que no busco camorra...

es que soy un poquito esnob...

mis respetos al maximo.
Subir
garba
#14 por garba el 04/11/2006
El_Vale @ 04 Nov 2006 - 03:21 PM escribió:
garba: si se puede preguntar: ¿que plugins usaban ustedes que con los cuales no estaban satisfechos?


una secuencia muy similar a la que ha puesto sr_vampi en los tutoriales de esta web.


synthi : ok. leccion aprendida. ya puse un post sobre previos a valvulas y cuando su uso, y hablamos largo y tendido sobre trafos, valvulas y todo eso.
ya se que es la parte mas cara de la cadena , pero como sabes. solo el que se dedica a mastering invierte en este proceso. por ahi estais unos cuantos como carabroso... etc
nosotros de momento vamos a meter la pasta en un buen local , unos previos decentes. y algo de rak. aparte ya tenemos mas previos, microfonia ... etc etc ala pues, que se desvirtua el hilo.
Subir
karlstudio
#15 por karlstudio el 04/11/2006
Hola Garba, si pensáis grabar batería sería interesante meter en la lista unas puertas de ruido, ya q os quitará mucha faena posterior. En los previos y comp. es donde notarás la dif. de calidad a la hora de la toma de sonido... suerte en vuestro proyecto, si tienes cualquier duda que pudiera resolverte , llevo 5 meses montando un proyecto similar en Valencia, no dudes en darm un toke...
Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo