Efectos en la salida del master

bebedoso
#1 por bebedoso el 05/04/2007
Estoy aprendiendo a usar Reason y no se como se aplican efectos a la salida master, tales como un compresor, expansor, Eq.
Importé un proyecto midi a Reason y le asigne a cada pista un sinte, pero no encontré la manera de poner "solo para la salida master" un Eq.
¿Por que no se pueden usar los plugin de Waves en Reason? O a lo mejor si se puede.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ankor
#2 por Ankor el 05/04/2007
tienes que conectar los cables que salen de la 14:2 a la entrada de la EQ y de la salida de la EQ a los canales 1 y 2 de la Audio Out.

Si tienes el reason 3 normalmente se pone un combinator de mastering ahi, tiene EQ, compresor y demas.

Reason no soporta plugins.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 05/04/2007
Tienes opciones abrumadoras, conectando como dice ankor, un combinator de mastering a la salida de la mesa de mezclas , si miras bien en el faktory sound bank, en la carpeta ALL EFFECTS PATCHES/MASTERING....tendrás una coleccion de configuraciones para todos los gustos y colores,(y por estilos) añadiendo que puedes conectar combis en cadena, no solo 1 de mastering, si tu cpu puede, aprovechate!, tendras mucha mas versatilidad en cuanto a control, que con Waves (y sin menos preciar ese paquete soft)....evidentemente, siempre que sepas aprovecharte de las ventajas de Reason y su infinidad de formas de interconectar las máquinas.
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 06/04/2007
santipastrana @ 05 Abr 2007 - 11:58 PM escribió:
Tienes opciones abrumadoras, conectando como dice ankor, un combinator de mastering a la salida de la mesa de mezclas , si miras bien en el faktory sound bank, en la carpeta ALL EFFECTS PATCHES/MASTERING....tendrás una coleccion de configuraciones para todos los gustos y colores,(y por estilos) añadiendo que puedes conectar combis en cadena, no solo 1 de mastering, si tu cpu puede, aprovechate!, tendras mucha mas versatilidad en cuanto a control, que con Waves (y sin menos preciar ese paquete soft)....evidentemente, siempre que sepas aprovecharte de las ventajas de Reason y su infinidad de formas de interconectar las máquinas.

Gracias por la respuesta. Estoy sorprendido por la calidad que logre al hacer una pista toda entera con Reason 3, unas 12 pistas midi con un sinte cada una y con una calidad realmente digna de todo un profesional, aunque de momento mis conocimientos son realmente precarios con esta fantastica herramienta para hacer musica.
De momento no me doy cuenta de las explicaciones que me dais, pero cuando esté frente al PC veré como es este tema de aplicar un "combinator de mastering a la salida de la mesa de mezcla" y poner los efectos dentro de ese cacharro, ya que no se como hacerlo pero pondre todo el empeño para lograrlo.
Espero sepan disculpar mi ignorancia en mis primeros pasos en esto de la informatica musical y sobre todo con Reason.
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 06/04/2007
Para eso estamos, sin duda, una de las mejores formas que te recomiendo encarecidamente que hagas, es que veas los temas de otros usuarios en Reason, veras autenticas maravillas en cuanto a configuracion de máquinas, efectos y trucos....

En la pagina Web http://www.reasonstation.net se concentra la comunidad Reason, y hay muy buen nivel...encontrarás temas de todo tipo en formato RNS y RPS...para ver como los demas suenan tan bien.

Veras que muchos temas pone entre parentesis algunas notas tipo (RNS 3.0 - no refills)...eso significa que el tema a sido creado en Reason 3.0 y no hace falta ningun refill externo para cargarlo en Reason. :wink:
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 10/04/2007
Gracias por buestras explicaciones, que son simples, directas y faciles de entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo