Efectos sintetizadores

josejemc
#1 por josejemc el 18/10/2012
HOLA QUE TAL SALUDOS¡! SOY NUEVO EN EL FORO apenas ando viendo como funciona, tengo una duda, alguien sabe o tiene una lista de los efectos y/o sonidos, mas comunes con sintetizadores, por ejemplo, leads, sweeps, glitch etc, no se mucho del tema me gustaria informarme pero no encuentro algo que me brinde esa informacion, saludos¡!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 18/10/2012
#1 Aunque no me queda muy claro qué es lo que pides, tal vez te sirvan los enlaces que coloqué en el post 32 de la siguiente página:

https://www.hispasonic.com/foros/40-mejores-sonidos-sintes-historia/285191/pagina3

Saludos
Subir
1
josejemc
#3 por josejemc el 18/10/2012
Gracias por tu respuesta. soy novato en esto del mundo de la producción de música electrónica, y en el uso de sintetizadores tengo nociones básicas, es por eso que no tengo una manera mas detallada de describir la duda que me surgió.
pero aver volviendo al tema, y tratando de formular mi pregunta; he escuchado que aveces algunos colegas se refieren a cierto ‘sondio‘ u “efecto“ en particular (generado por un sintetizador), con términos tales como: “ leads“, “pads“, “glitch“ entre otros que he escuchado. Me preguntaba si habia una lista o algo donde nombre dichos “sonidos“ describiendolos.
Espero me haya dado a entender, y una vez mas agradezco por tu aporte. Un saludo y felicito a todos los que hacen posible este medio.
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 18/10/2012
Lo que vos nombras no son efectos, son tipos de sonidos, por darte otro ejemplo los sonidos de percucion que engloban todos los sonidos de baterias,bombos, platos, etc.
Dentro de los pads tenes infinidades de sonidos, pero siempre con una similitud o mas bien caracteristicas que los combierten en tal. Voy a buscar algunos videos que representen algunos tipos de sonidos.
Subir
plaacido
plaacido
#6 por plaacido el 18/10/2012
Esos son pads
Subir
plaacido
#7 por plaacido el 18/10/2012
En otro momento seguire buscando mas para que te informes, igualmente ya podras darte una idea de lo que te explico.
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 21/10/2012
#3 Está bien, quieres un glosario de estos términos. Pero yo no conozco ninguno. :-| Aunque eso no me impide aportar mi granito de arena.

----------------
El siguiente post trata el mismo asunto:
https://www.hispasonic.com/foros/alguna-especie-diccionario-post-sobre-m-electronica/363144
"[...] lo que realmente busco es alguno que me diga que es un pad, un colchón, leads, y términos parecidos que [...]".

----------------
Si el post no te sirvió, esto es lo que yo sé:

Los términos a los que haces referencia indican grupos de sonidos o roles típicos de ciertos sonidos. Es decir, que pad, sweep y lead, se utilizan para clasificar los sonidos.

> Un pad (= almohadilla, alfombrilla) (en español, pad y colchón son sinónimos) es un sonido largo que comienza suavemente, mayormente estático en cuanto a altura. Te puedes imaginar que es un sonido de fondo sobre el cual los otros instrumentos o sonidos pueden sentirse a gusto y hacer todo tipo de piruetas.

> Un sweep (= barrido) (pronunciado en inglés "suip", con la "i" un poquito alargada) es un sonido largo que no tiene nada de estático, sino que pasa por un montón de frecuencias como "barriéndolas", ya sea desde los graves a los agudos o viceversa.

> Un lead (pronunciado en inglés "lid", con la "i" un poquito alargada) es un sonido que "lidera". Sencillamente, tiene cualidades de canto humano y todo está al servicio de ese sonido. (Por momentos, también suele hacer de bajo y hasta de percusión).

> Un bass, (= bajo) (pronunciado "beis") es un sonido que cumple el rol de crear notas en el registro grave. Aquí no hay ningún misterio. :D


A veces, los términos aparecen escritos en inglés del siguiente modo:
Pad synth (o sea, sonido de sintetizador de tipo pad o colchón).
Lead synth (o sea, sonido de sintetizador de tipo lead).
Bass synth (o sea, sonido de sintetizador de tipo bass o bajo).


Espero que esta explicación muy informal te guíe.


Saludos
Subir
2
plaacido
#9 por plaacido el 21/10/2012
Muy buena explicacion, espero que Jose pueda captar mejor esto. Igualmente es cuestion de tiempo :).
Subir
Sepuede
#10 por Sepuede el 21/10/2012
#9 Gracias plaacido, aunque creo que tal vez quitaría al sweep de la lista de roles típicos.

Y dejaría sólo los otros tres...pad, lead, y bass.

Fué un descuido mío y ya no puedo editar el post.
Subir
josejemc
#11 por josejemc el 22/10/2012
Gracias por sus respuestas, me ha servido bastante, un saludo¡!
Subir
plaacido
#12 por plaacido el 23/10/2012
Solo gracias y ya??? Son 15 euros tio, estamos en momentos de crisis, no podemos andar por ahi regalando nuestra sabiduria. Jajajajajajajaja es broma Jose :yuju: suerte con tu busqueda.
Subir
Sepuede
#13 por Sepuede el 23/10/2012
#12 Muy bien dicho plaacido, aunque yo hubiera dicho 20...10 para mi y 10 para tí.

No dejes que se nos escape.

:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo