¿Que efectos son los mas usados para grabar voz?

#1 el 16/06/2005
Publicidad
Pues eso realmente me interesa grabar voz y me gustaria saber que efectos usan o recomiendan.

Gracias. 8) :lol:

https://soundcloud.com/xxx-corporation

Subir
#2 el 16/06/2005
Depende lo que quieras. Los más utilizados supongo que son Reverb y Chorus.
Subir
#3 el 16/06/2005
todo depende, claro. si quieres una voz nítida y digamos clásica, pues reverb y chorus, efectivamente.

ahora bien, a la voz, como a cujalquier instrumento, todo efecto vale: desde delays o distorsión hasta todo tipo de filtros, síntesis granular, etc etc etc

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#4 el 16/06/2005
pues yo ala voz la comprimo le doy reverb equalizo y demas, pero en mi vida e usado un chorus... suena muy extraño xD
Subir
#5 el 16/06/2005
Hoy en día el Autotune JAJAJAJA ( es verdad )
Subir
#6 el 21/06/2005
delay con el tempo de la pista, reberb suave, compressors, eq...
Subir
#7 el 21/06/2005
thae....lo del delay con el tempo de la canción, qué consigue?...ya se lo oí a un colega...pero...se me escapa...

Yo tampoco le pondría un chirus...claro...hablando de grabar voces clásicas.
Por cierto, alguien le ha metido un Kantos a una voz alguna vez??
jiji
Subir
#8 el 23/06/2005
El chorus engorda el sonido, si tienes un cantante con voz enclenque puede quedar bien un poco (ojo, un poco) de chorus.

Y para voces siempre un poco de compresión, una mijita de chorus y luego una pequeña reverb. A partir de ahí a experimentar xD

http://www.3oheme.com

Subir
#9 el 23/06/2005
Ah, y autotune, por supuesto :-P

http://www.3oheme.com

Subir
--7727-- --7727--
#10 el 23/06/2005
Para grabar? ninguno...o un poco de compresión, pero mínima porque te puede cortar algunas consonantes iniciales. Otra cosa es la mezcla: algo de compresión, reverb al gusto, delay, doblar la voz en otra pista, chorus, autotune...o incluso distorsiones.
Subir
#11 el 24/06/2005
Para efectos raros, y otros no tanto; probad el Kantos de Antares :twisted:
(la verdad es que todos los productos de Antares molan mogollón)
Subir
#12 el 24/06/2005
sapristico escribió:
thae....lo del delay con el tempo de la canción, qué consigue?...ya se lo oí a un colega...pero...se me escapa...

Ayuda a que se meta en mezcla. Lo que hace mucha gente para que el efecto sea mas natural es grabar varias pistas (2-3) de voz con la misma interpretación, como siempre hay pequeñas variaciones de tiempo se crea un efecto de delay bastante natural, dejas una voz principal y las otras las bajas, ganas tb presencia, claro.

Cuando mi amiga me dijo aquello de "uno sabe donde empieza, pero no donde le acaban" pensé que se equivocaba con el refrán.

Subir
#13 el 24/06/2005
Yo desde hace un tiempo he empezado a usar el Yamaha Vocal Rack, que es una especie de "solucion global" para la voz, y lo recomiendo.
saludos, geefe
Subir
#14 el 24/06/2005
oye llevo yo un tiempo pensandome lo del yamaha vocal rack. que efectos lleva exáctamente?

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#15 el 29/06/2005
Pues t contesto yo si no te importa, tiene un EQ de 3 bandas, compresor, puerta, un delay, portenciador de armonica y otro k se llama DeEsser k es como un Denoise, o sea, un reductor de ruidos. Espero haber sido de ayuda. Bye
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.