¿Que efectos son los mas usados para grabar voz?

  • 1
XXX.CORPORATION
#1 por XXX.CORPORATION el 16/06/2005
Pues eso realmente me interesa grabar voz y me gustaria saber que efectos usan o recomiendan.

Gracias. 8) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 16/06/2005
Depende lo que quieras. Los más utilizados supongo que son Reverb y Chorus.
Subir
Origami
#3 por Origami el 16/06/2005
todo depende, claro. si quieres una voz nítida y digamos clásica, pues reverb y chorus, efectivamente.

ahora bien, a la voz, como a cujalquier instrumento, todo efecto vale: desde delays o distorsión hasta todo tipo de filtros, síntesis granular, etc etc etc
Subir
S0W
#4 por S0W el 16/06/2005
pues yo ala voz la comprimo le doy reverb equalizo y demas, pero en mi vida e usado un chorus... suena muy extraño xD
Subir
1
espasonico
#5 por espasonico el 16/06/2005
Hoy en día el Autotune JAJAJAJA ( es verdad )
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 21/06/2005
delay con el tempo de la pista, reberb suave, compressors, eq...
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 21/06/2005
thae....lo del delay con el tempo de la canción, qué consigue?...ya se lo oí a un colega...pero...se me escapa...

Yo tampoco le pondría un chirus...claro...hablando de grabar voces clásicas.
Por cierto, alguien le ha metido un Kantos a una voz alguna vez??
jiji
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 23/06/2005
El chorus engorda el sonido, si tienes un cantante con voz enclenque puede quedar bien un poco (ojo, un poco) de chorus.

Y para voces siempre un poco de compresión, una mijita de chorus y luego una pequeña reverb. A partir de ahí a experimentar xD
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 23/06/2005
Ah, y autotune, por supuesto :-P
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 23/06/2005
Para grabar? ninguno...o un poco de compresión, pero mínima porque te puede cortar algunas consonantes iniciales. Otra cosa es la mezcla: algo de compresión, reverb al gusto, delay, doblar la voz en otra pista, chorus, autotune...o incluso distorsiones.
Subir
Frippado
#11 por Frippado el 24/06/2005
Para efectos raros, y otros no tanto; probad el Kantos de Antares :twisted:
(la verdad es que todos los productos de Antares molan mogollón)
Subir
RevolutionSunday
#12 por RevolutionSunday el 24/06/2005
sapristico escribió:
thae....lo del delay con el tempo de la canción, qué consigue?...ya se lo oí a un colega...pero...se me escapa...


Ayuda a que se meta en mezcla. Lo que hace mucha gente para que el efecto sea mas natural es grabar varias pistas (2-3) de voz con la misma interpretación, como siempre hay pequeñas variaciones de tiempo se crea un efecto de delay bastante natural, dejas una voz principal y las otras las bajas, ganas tb presencia, claro.
Subir
geefe
#13 por geefe el 24/06/2005
Yo desde hace un tiempo he empezado a usar el Yamaha Vocal Rack, que es una especie de "solucion global" para la voz, y lo recomiendo.
saludos, geefe
Subir
Origami
#14 por Origami el 24/06/2005
oye llevo yo un tiempo pensandome lo del yamaha vocal rack. que efectos lleva exáctamente?
Subir
djCheko
#15 por djCheko el 29/06/2005
Pues t contesto yo si no te importa, tiene un EQ de 3 bandas, compresor, puerta, un delay, portenciador de armonica y otro k se llama DeEsser k es como un Denoise, o sea, un reductor de ruidos. Espero haber sido de ayuda. Bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo