Efectos de soul, r&b

juanpipe
#1 por juanpipe el 22/07/2010
hola a todos, por fa ayudenme. En las canciones de r&b, soul, etc. los cantantes hacen un tipo de efecto muy bueno, en el que cambian muy rapida y notablemente la nota de la frase que estan haciendo, como un quiebre si se le puede llamar asi, como ejemplo tenemos a fugees (lauryn hill), ne-yo, etc. porfavor expliquenme o denme consejos de como hacer esos efectos mas fluidos, los logro hacer a veces, pero quiero saber si estoy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 23/07/2010
Eso se llama Vocoder y es DROGA
Subir
juanpipe
#3 por juanpipe el 23/07/2010
[-X no me refiero a un efecto de estudio, sino que al efecto natural de algunas voces
Subir
juagman
#4 por juagman el 24/07/2010
si lo escuchas en disco es vocoder seguro... si no, es el auto tune... claramente. lo has viesto en directo?? poquisima gente sabe hacer eso tan bien como suena.
Subir
memolomazo
#5 por memolomazo el 26/07/2010
Normalmente sí, es vocoder o autotune.
Uno más discreto es harmony o algo así, no recuerdo bien como se escribía.

Si tú quieres cantar R'n'B porque ese efecto que comentas en Soul en mi vida lo he oido lo mejor es imitar e investigar por tu cuenta, a lo mejor consigues cantar así sin necesidad de plugins. Piensa que también algunos efectos sobre su voz son en relación al uso del micro, la distancia que se tiene , etc.

Todo es cuestión de investigación, la verdad es que es difícil explicar una técnica musical en un género tan tocado por los plugins y efectos de mastering.

T-Pain mola igualmente, digan lo que digan y sabe cantar sin autotune xD

saludos.
Subir
GO2LISTEN
#6 por GO2LISTEN el 05/09/2010
Lo que tu dices se llaman melismas (http://www.youtube.com/watch?v=VHEiX4RD ... re=related) en ingles conocido como vocal run o rifts; yo tambien estuve buscandolo y demas, es algo a lo que recurre Beyonce normalmente, y muchos cantantes R&B.

Dime si he acertado. Saludos.
Subir
juanpipe
#7 por juanpipe el 10/11/2010
go2listen muchas gracias, eso era lo que estaba buscando, no sabia el nombre del efecto, gracias :mrgreen:
perdona la tardanza de la respuesta, pero no habia entrado a la pagina
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 10/11/2010
Hombre, no es un efecto, es una técnica; Prueba a cantar alguna pieza barroca con melismas, hasta a beyoncé se le caerían las bragas. Normalmente en el estilo que nombras son melismas muy naturales, no escritos, que aporta el cantante. No es tan imposible hacer melismas en directo, aunque quedan mas limpios retocados, claro.
Subir
juanpipe
#9 por juanpipe el 15/11/2010
perdon, pero ¿que es una pieza barroca? / a veces logro hacer melismas, pero la mayoria de las veces son despues de haber practicado, si empiezo a cantar una cancion que tiene melismas, y trato de hacer uno, no me funciona de inmediato, tengo que volver a cantar esa parte de la cancion unas dos veces mas y me funciona ¿que hago?
Subir
GO2LISTEN
#10 por GO2LISTEN el 16/11/2010
En Youtube tienes vídeoejercicios de agilidades, con piano, poquito a poco hasta que ya eres una bala haciéndolo. Por ejemplo:
Aunque como siempre se dice por estos mundos, la mejor manera de aprender es con un profesional que te enseñe; espero que igualmente te valga el vídeo.

Ya nos contarás!!
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 17/11/2010
Melismas, también conocidos como "gorgoritos" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo