Que efectos se usan para las voces?

asmiK
#1 por asmiK el 30/08/2004
Hola, yo soy asmiK y soy de Puerto Rico. Yo hago pistas de Reaggeaton y estoy grabando par de DEMOS para varios CD que me pidieron y quiero hacer un buen trabajo. Estoy teniendo problemas con las voces y quisiera una ayuda. Me gustaria saber que efectos son buenos para bregar las voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pacher
#2 por Pacher el 18/09/2004
Hola, Asmik, yo he usado el lexicom y el yamaha 990, te recomiendo el 990 en el efecto Hall, le da mucho cuerpo a la voz, checalo espero te guste.
Saludos desde México, bye.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 20/09/2004
Para la voz lo mas chevere es usar la compresión, hay que controlar la dinámica para que se mantenga a un mismo nivel pero sin que pierda expresividad, manejando la compresion evitaremos que la voz suene a karaoke.

La ecualizacion (EQ) es mejor no usarla, ya que por lo visto el oido humano es muy sensible a los sonidos de voces y enseguida reconoce una voz antinatural por haber alterado sus frecuencias normal, solo hay que ehcra mano de la EQ si el micro que hemos usado no es el correcto.

Con la reverb la voz sola queda muy bien, pero con la musica en el fondo puede difuminarse, perderse o puede llegar incluso a que la reverb ensucie la mezcla. Para darle espacio mejor usar un delay muy corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas