Efectos de voz estilo EBM/Industrial

silikon
#1 por silikon el 06/03/2006
Hola,

Me he decidido a "cantar", perdón, a meter voz :twisted: . El caso es que algo que a priori me parecia que iba a ser sencillo no me lo parece tanto. ¿Alguien sabe algún efecto de distorsión decente que no oculte totalmente la voz?. He probado con el waveshaper pero me la destroza totalmente y no se hace reconocible.

He escuchado temas de Origami pero desgraciadamente para mi yo no se cantar como él. El micro que tengo es bastante malo pero no creo que con mi voz me haga falta algo mejor.

¿Que os parece la idea de doblar la voz?. Me refiero a usar dos audio clips con la voz, cada cual con un efecto, por ejemplo un flanger extremo en uno y otro efecto en la otra y los dos canales rutearlos a una reverb.

Si sabeis de algún efecto gratuito...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 06/03/2006
Yo canto peor que tu seguro :mrgreen: pero cuando no queda mas remedio, le meto reverb y chorus por un tubo a una pista, y en otra coloco la voz sin efectos...y algo mejora. Un saludo!
Subir
hilitescan
#3 por hilitescan el 06/03/2006
A mí se me ocurre que si tienes el Guitar Rig, podrías pasar una pista por un octavador, un delay (el de las florecitas psicodélicas :-) ) y uno de los MDF, y la otra pista por un simulador de ampli, con distorsión "británica" y un talk-box...

Con esto, destrozarás la voz, y darás el pego si tienes la voz de un búcaro/botijo :-)
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/03/2006
Yo he usado cantidad de efectos sobre mi voz, casi no puedo ni enumerarlos todos: distorsiones, bitcrushings, chorus, reverbs, delays a saco, flangers, phasers y filtros, filtros, filtros...

Uno de mis trucos es siempre efectivamente doblar o triplicar las voces y aplicar distintos efectos a cada una de las tomas, a la vez que panoramizarlas de modo distinto, una un poquito más hacia la izquierda, otra hacia la derecha, etc

La calidad del micro sí es importante. Yo he grabado todos mis temas con un shure sm58; el resultado no es malo. Ahora me he comprado un Rode NT1-A y te aseguro que la mejoría es evidente. Pero vamos, que si no tienes presupuesto, con un buen micro dinámico como el shure se obtienen buenos resultados.

saludos

(ah, gracias x lo que me toca)
Subir
silikon
#5 por silikon el 06/03/2006
Gracias por las respuestas :-). Me temo que hay cosas, como mi voz, que ni Trevor Horn podrian mejorar :D . Creo que lo mejor es experimentar. Tengo el Trasher2 de Refx. Doblare las pistas de voz a ver que pasa.
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/03/2006
Silikon, muchas veces no es necesario tener una gran voz; yo no la tengo. Es más importante conocer las cualidades de tu voz, hasta donde puede llegar y en qué terrenos se puede mover cómodamente; conocerla bien. Y una vez la conoces bien, es cuando puedes sacarle partido con efectos si es lo que quieres. Por ejemplo, yo normalmente no puedo escuchar una grabación de mi voz seca, sin efectos. La odio jejeje. Tras lidiar con ella a fondo, por ejemplo, descubrí que conseguía mejores resultados si cortaba las frecuencias más bajas de mi voz con algún filtro paso-alto, por ejemplo. Yo no canto muy bien, tengo tendencia a desafinar y además tengo ciertos problemas de voz debido a mi maldita alergia. Pero he aprendido a sacerle buen partido; lo mismo aunque mil veces mejor, claro, han aprendido a hacer cantantes como ogre de Skinny Puppy, o Jean Luc De Meyer de Front 242; no son Frank Sinatra pero qué buen partido le sacan a su voz, no?
pues eso, conoce tu voz como si fuera un instrumento, sólo así conseguirás sacarle buen partido, ya verás.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo