Efectos de voz [reverb, delay...] al cantar en directo.

Chris W.
#1 por Chris W. el 21/02/2016
Buenas:

Hace unos días estaba ensayando y el dueño de la sala se pasó por ahí, y me comentó que sonaba un poco "karaoke" y que necesitaría comprar algún módulo de fx's para los directos, ya que muchas salas de conciertos no cuentan con ellos.

Decir que la música que hago sale toda de un DAW [es decir, con sus propios efectos ya aplicados], mientras que la voz va por un previo [el que tiene la sala de ensayos.]

A los que cantéis en directo con un set-up similar, ¿cómo lo hacéis? ¿Lleváis vuestros propias cosas para la voz, o con lo que hay en las salas es suficiente?

Os dejo también un concierto [empieza sobre el minuto o minuto y algo] de mi estilo para que os podáis hacer una mejor idea.

Un saludo :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 21/02/2016
Si quieres efectos para la voz no confíes en que la sala vaya a tener nada para usar. Por otra parte yo nunca he llevado más equipo para la voz que efectos, por que lo normal es que el equipo de sala, previos y demás, si que sean mejor que lo que puedas tener, y además aunque lleves todo por DAW el volumen de la voz es bueno que lo controle el técnico de sonido. Si lo único que quieres aplicar es un reverb si que podrás encontrarlo en las salas, pero siempre es mejor conocer y preparar qué estás metiéndole a la voz.

Yo te recomendaría que tal como haces ahora sigas llevando la voz por otra parte, no por el DAW, para evitar sobrecargarlo más que nada, si es que quieres meter muchos efectos diferentes. Yo pillaría algún multi-efectos para voz, algo de T.C. Helicon por ejemplo, y que lo controles por midi desde el DAW (y te asegures antes de comprarlo que se puede controlar suficientemente bien por MIDI).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo