Efectos de voz

seChaino
#1 por seChaino el 09/03/2011
Buenas, resulta que un colega mío necesita grabar una locución para un teatro, y necesita que parezca "vieja", como si fuera una grabación de los años 30 para que me entendáis, como un discurso de la época, que suene a antiguo. ¿Conocéis algún plugin o algo parecido que se le pueda aplicar a la pista de voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 10/03/2011
me quedo aquí.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 10/03/2011
Jajaja, sí bueno, venga ánimo que seguro que existe la forma, y así no tengo que comprarme los micros esos viejos que se ven en las fotos :D
Subir
Joe Stranger
#4 por Joe Stranger el 11/03/2011
No creo que exista un plugin para tal efecto. Lo que si es posible que encuentres algun preset en un ecualizador que emule el sonido. Corrijanme pero los micros de aquella epoca captaban un menor rango de frecuencias cierto? Añade algo de saturacion y ruido, algo podrias sacar.
Un saludo!
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 12/03/2011
De qué forma puedo conseguir eso? Gracias por la respuesta!
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 12/03/2011
Yo hacía algo parecido bajando la resolución del sample a grabar a 8bit (si puedes mas, mejor) ecualizandolo después para borrarle medios y graves y mezclando el audio con un frito de vinilo, a mi me gustó el resultado. Si usas Sound Forge, tienes un preset de filtro para obtener el efecto de llamada telefónica, después EQ, y ya está. No está de mas acelerar algo ( muy muy poco) la muestra resultante.
Subir
Uuuhu
pasota™
#8 por pasota™ el 14/03/2011
Vaya tela como está el patio... yo sigo anclado en el año 2000. Este Plugin es la bomba. Gracias Uuuhu por poner el enlace.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 14/03/2011
el speakerphone es la leche, tiene emulaciones de vinilo, radios, teles, megafonos, altavoces, diferentes micros, espacios, luego tambien tienes nebula tiene efectos de cinta antigua, efectos de degradacion y micro.
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 21/03/2011
Ya he podido utilizarlo por fin, increíble, muchas gracias por el aporte. Por lo visto hay por ahí librerías más amplias, a ver si puedo hacerme con alguna, pero vamos que de momento me ha servido con creces :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo