Efectos VST y controlador MIDI

darth_siles
#1 por darth_siles el 07/05/2014
Buenas a todos,

de antemano, pediros disculpas si mi consulta no debería ir en este hilo, y debería estar más bien en el de principiantes (me da a mi que sí, porque la pregunta tiene pinta de ser de novato jeje).

El caso es que he estado leyendo varios hilos con respuestas similares, pero no termino de entender si lo que comentan dichos hilos es exactamente lo que quiero saber. En serio, me veo extremadamente pez, con lo que agradecería una ayudita.

El caso es que yo trabajo con Cubase Artist 7 y me gustaría saber si existe alguna forma de que los efectos que se incluyen en un VST (como por ejemplo, el Morphestra) cuando lo ejecutas a traves de Kontatk en Cubase, se pueden editar en "tiempo real" cuando estás grabando.

Como no se si me he explicado bien, me extiendo y pongo unas fotitos si hace falta ;)

Digamos que abro una pista MIDI y le meto un VST de un instrumento específico (vuelvo al Morphestra). El propio VST tiene una sección de efectos que poder meterle al instrumento seleccionado (flanger, phaser, chorus, pulse, etc...), tal que así:
Imagen no disponible

Bien, yo puedo editar, digamos el efecto PULSE, poniendolo por ejemplo al 50% para que me meta ese efecto SIEMPRE cada vez que una nota del instrumento suene. Claro, eso hace que el instrumento esté editado y siempre sea de esa forma.

La cosa es... se puede editar eso de alguna forma para que a lo largo de un tema, el efecto entre y salga o se modifique a mi gusto? digamos que hay una sección donde me interesa que el efecto baje poco a poco hasta cero, se puede hacer??

Y si así es, eso se puede controlar desde un controlador MIDI? (tengo un Oxygen61 pa' más señas!) Es que he estado leyendo hilos de asignación de efectos a controladores, pero no termino de entender si los efectos de un VST se pueden editar o no.

Es que no se... si se puede editar la modulación y el pitch... esto se puede hacer???


Muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 08/05/2014
darth_siles escribió:
La cosa es... se puede editar eso de alguna forma para que a lo largo de un tema, el efecto entre y salga o se modifique a mi gusto? digamos que hay una sección donde me interesa que el efecto baje poco a poco hasta cero, se puede hacer??


Sí. A esto se le llama automatizar. Con Kontakt puedes hacerlo de dos maneras: Asignando un parámetro al sistema de automatización del anfitrión (Cubase en tu caso), o asignando un mensaje de Cambio de Control MIDI al parámetro para controlarlo directamente con mensajes MIDI que lleguen al instrumento (desde Cubase o desde tu controlador MIDI).

Tendrás que elegir de que manera quieres hacerlo (automatización de anfitrión o MIDI) y configurarlo desde Kontakt yendo a la pestaña "Auto" del apartado "Browse".

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo