Efectos WAV en la mezcla

#1 por Issa Emmanuel el 02/01/2015
Mi duda es la siguiente, al momento de mezclar no se que proceso llevar acabo con mis efectos wav (white noise, risers, fallings, etc) los que vienen incluidos en los sample packs, ¿acaso debo tambien comprimirlos, limitarlos?, etc, ya sea en un bus o de manera individual, o ¿ya vienen listos solo para arrastrar y soltar?,

P.D. Soy un principiante en la produccion.
Subir
#2 por BoNoBo el 02/01/2015
No hay ninguna regla que diga qué cosas se deben limitar o comprimir, forma parte de las decisiones que debes tomar al mezclar. Tu oído, la experiencia, tus decisiones estéticas te dirán como y cuando lo debes hacer, o no.
Subir
--447838--
#3 por --447838-- el 02/01/2015
Issa Emmanuel escribió:
¿ya vienen listos solo para arrastrar y soltar?,
En principio sí.
Issa Emmanuel escribió:
¿acaso debo tambien comprimirlos, limitarlos?
#2
Subir
1
#4 por Endre el 02/01/2015
El objetivo es integrarlos en la mezcla, y no sólo los efectos de dinámica son básicos para ello. Las muestras de librerías suelen estar preparados para encajar bien, por estar ecualizados y comprimidos (aunque no siempre sucede), pero es tu trabajo posicionarlos en el campo estéreo y darles la profundidad correspondiente. Para ello tienes otras herramientas.

Las muestras no pueden estar preparadas para encajar en una posición concreta porque sería imposible ponerlos en otra. Deberían venderse lo más crudos y libres de edición posible.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo