Efectos en XV-5050

latinjazz
#1 por latinjazz el 28/03/2006
Hola amigos. Resulta que estoy trabajando con un XV-5050 de roland, haciéndome unos performance, o programas con distintos sonidos, como lo queramos llamar, en los que quiero por ejemplo poner dos secciones de cuerdas distintas haciendo layer, otro sonido distinto splitado... configuraciones de este tipo. Lo hago con el editor porque desde el módulo no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

El problema viene ahora. Ayer creé una performance de estas o configuración con varios sonidos distintos... con sonidos que me gustaban del módulolo. Al terminar de splitar y hacer layers y marcar el keyrange con el editor todo esto, pues me puse a tocar y sonaba todo muy raro, sin efectos!!!!!! sin los efectos que traen los patch por defecto!!!!!

Entonces claro, ahora como debo de proceder, debo de poner los efectos uno por uno en cada sonido para que me suenen como los de fábrica... o qué debo de hacer para que suenen parecido!! ya que si no esto ya me está sacando loco.

Si hiciera las performances desde el módulo (cosa que no tengo ni idea de como se hace ya que el módulo no lo explica muy bien) ¿seguiría teniendo estos problemas con el editor?

Espero haberme explicado bien, y que me puedan ayudar, ya que esto de darle vueltas a la cabeza durante más de un día a la mísma cosa... como habrán comprobado alguna vez, es un poco agobiante.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 29/03/2006
Una manita, alguien que conozaca la serie XV con sus editores, no se, a lo mejor se parecen tb a los de la JV con editor...

Saludos.
Subir
malonso
#3 por malonso el 30/03/2006
La misma sorpresa, o similar, me llevé en mis primeros cacharreos con el JV-1080. Este módulo tiene sólo un multi-efecto (aparte del chorus y reverb, como en el tuyo); y en el que ocurre algo parecido a lo que te ocurre a tí; con más limitación si cabe, porque tu XV-5050 no tiene uno sino tres multi-efectos.

En el JV-1080, un determinado patch tiene una cierta configuración de efectos, que suena así en modo patch, pero que al asignar ese patch en una performance te puede sonar distinto. En modo performance tenemos hasta 16 partes, pero como cada parte no puede tener un multi-efecto para ella (porque sólo hay 1 en el caso del JV-1080 y 3 en el caso del XV-5050); tenemos que los patches asignados a la partes de la performance pierden su configuración de multi-efectos; ya que el número total de multi-efectos simultáneos disponibles en el módulo es inferior al número de partes en la performance.

Hay que optar, en cada parte, entre asignarle el routing a la parte o decirle que use el routing de un patch. Mira en el manual cómo se hace esto.

Espero que esto y la lectura del manual te dé alguna pista. Se me ocurren otras consideraciones derivadas del hecho de que tu XV-5050 tiene 3 multi-efectos y yo no puedo probar o investigar en el mío; y es que posiblemente (compruébalo) permita enviar distintos tonos (de los 4 que pueden componer un patch) a distintos multi-efectos. Si esto fuera posible, que no lo sé; la diferencia de sonido de este tipo de patches podría llegar a ser aún mas notable entre los modos patch y performance.
Subir
rolandillo
#4 por rolandillo el 30/03/2006
En el editor hay una sección (en la parte derecha, para entendernos) en donde seleccionas para cada una de las 16 partes el nivel de envío de efectos (reverb y chorus) y seleccionas la salida (salida A, B, la misma del patch o multiefectos -y en este caso puedes elegir cuál de los 3 disponibles-). Previamente en el editor tienes que configurar los efectos que quieres usar (como máximo, la reverb, el chorus, el EQ y hasta 3 multiefectos). Es complicado explicar esto sin al mismo tiempo señalar dónde está cada cosa en el editor, pero espero que te ayude.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 30/03/2006
Gracias por vuestra ayuda, seguro que me resuelven alguna de mis dudas.

Por lo escrito debo de manejar primero los efectos en el MFX y luego asignar las salidas pertinentes? y lo tengo que hacer desde la pantalla principal donde pone PARAM y debajo de la reverb y el chorus o desde el PART ALL/PART SURVEY?

En principio con lo que me habéis contado (que no lo hacía muy distinto debe funcionar) a ver si hago ahora otra performance y os cuento. Mi intención no es más que la de poner hasta 4 sonidos en algunas ocasiones splitados o haciendo layer. Bueno, quien toque en directo ya sabe a lo que me refiero, aprovechar 4 zonas distintas o como lo queramos llamar.

Muchas gracias, voy a seguir probando, que llevo así un par de días y ya tengo atragantado al editor. :x
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo