Ego vir videns paupertatem meam

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 14/03/2010
Versión del 2º movimiento de las "Lamentaciones del profeta Jeremias" compuesto por Alberto Ginastera en 1946 para coro de voces mixtas.

Dedicada a todos los hispasonicos argentinos a modo de pequeño homenaje hacia su gran compositor Alberto Ginatera.

La verdad es que cuando me puse con ella, tenía muchas dudas si sería capaz de llevarlo a buen puerto. Vosotr@s direis si lo he conseguido o no. Espero que os guste y agradeceré mucho cualquier comentario.

https:/www.hispasonic.com/musica/ego- ... meam/34280

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 19/03/2010
Qué exitazo!!! :D :D
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 19/03/2010
Oye, pues tampoco está tan mal :)
El tema es muy chulo, quizás falla la integración de guitarra y batería, no?
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 20/03/2010
Gracias JSV60 por pasarte y comentar!!!. Que sepas que he utilizado algún VST gratuíto del impresionante hilo que manteneis vivo.

Es la tercera grabación, mezcla-masterización que realizo y bueno, efectivamente, aún tengo que mejorar. Se agradecen estos comentarios porque la verdad, son cosas que ni siquiera soy consciente. Ahora lo miraré con más cuidado. Ayer me informé sobre el efecto Hass y miraré de utilizarlo. Bueno, pues intentaré empastar la batería y la guitarra mejor.

Por mirarlo de una manera positiva, del bajo no me has dicho nada. Así que no todo está mal. :D :D :D

Si alguien quiere escuchar la original, dejo un enlace. Recomiendo hacer la comaparativa, porque a nivel armónico son idénticas, aunque a nivel sonoro... Tuve la oportunidad de cantar el original en una ocasíón, y te removía las entrañas. Los bajos terminan cantando un re bajo (sobre un acorde de Re Mayor) que es creo el único momento de alivio de toda la obra. La letra es muy trágica. Aconsejo su escucha.

http://www.youtube.com/watch?v=FsU6oLdLTIQ
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 20/03/2010
Me gustaría estar más puesto para poder hacerte alguna recomendación más precisa pero de momento eso es lo único que me ha chocado un poco, que la batería está puesta por ahí debajo como en otro plano, en otro mundo, como de relleno. Digo yo que sería cosa - tal vez - de darle un poco más de presencia y brillo, quizás haciendo que compartiera una misma reverb (sutil) con la guitarra, un mismo ambiente, no sé.

un saludote.
Subir
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 20/03/2010
OK. Tomo buena nota. Me sirve de mucho. Muchas gracias de nuevo.
Subir
Danbeg
#7 por Danbeg el 21/03/2010
Suena guay. Suscribo lo que te han dicho de la batería. Es verdad que suena lejana. El guitaerro está muy bien. Un saludo.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 21/03/2010
Hola Alliver:

Me están gustando mucho estas obras que estás subiendo últimamente, con inspiración clásica pero con un acabado de metal, son muy interesantes.

Entrando en el tema de la batería, yo estoy de acuerdo con JSV60, no es que suene baja de volumen, que yo la veo más o menos correcta, es que está como en otro plano, en otro ambiente, tiene unas reverberaciones y luego las guitarras el bajo tienen un sonido más seco, la sensación que da es de que están todos los músicos tocando aquí cerquita y al batería lo han mandado al fondo de la habitación.

Pero salvo ese detalle, todo lo demás está que se sale, la mezcla está perfecta, todos los elementos muy bien ubicados, se aprecian todos con claridad, bajo, rítmicas y solistas. Además a las guitarras les has sacado muy buen sonido, o al menos a mí me gusta, las rítmicas no son demasiado chillonas, en su punto justo para que se puedan apreciar bien las solistas.

Una curiosidad, cuando dices que la obra es una versión del 2º movimiento de las "Lamentaciones del profeta Jeremias", quieres decir que lo que van tocando las guitarras solistas es la obra en sí ¿no? y luego le has añadido un bajo y una batería para que acompañen ¿es así? A mí la impresión que me da es esa al menos.

Pues lo dicho, me gusta esta obra y me gusta esta serie que estás subiendo, es muy original.

Saludos.
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 22/03/2010
Hola Alliver,

Sí me gustó el arreglo. La verdad, yo no noto mucho lo que comentan de la batería, pero bueno, las bocinas de que dispongo en estos momentos que estoy escuchando no son muy buenas, de modo que no puedo asegurar nada en cuanto al sonido.

La intención de dar un toque de rock a la música clásica, me agrada, y me agrada mucho, aunque creo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo.

Porque seguro habrá personas que sean muy estrictas con eso de respetar la obra original y los deseos del compositor al hacerla, y que por ende, no creo que eso de hacer arreglos rockeros de piezas clásicas les parezca bien.

Pero bueno, si ya Yngwie Malsteem, Mago de Oz, Emerson-Lake and Palmer, Jethro Tull (entre otros) lo han hecho, pues entonces no veo por qué no se pueda. :wink:

Un saludo
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 23/03/2010
Danbeg escribió:
Suena guay. Suscribo lo que te han dicho de la batería. Es verdad que suena lejana. El guitaerro está muy bien. Un saludo.


Muchas gracias Danberg por pasarte y opinar. Es curioso, porque estas cosas que me comentais ni siquiera soy consciente cuando las mezclo, etc. Por eso son tan buenos para mí estos comentarios, porque me ayudan a educar el oido. Gracias de nuevo y nos vemos por el foro
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 23/03/2010
ghaynas escribió:
Hola Alliver:

Me están gustando mucho estas obras que estás subiendo últimamente, con inspiración clásica pero con un acabado de metal, son muy interesantes.

Entrando en el tema de la batería, yo estoy de acuerdo con JSV60, no es que suene baja de volumen, que yo la veo más o menos correcta, es que está como en otro plano, en otro ambiente, tiene unas reverberaciones y luego las guitarras el bajo tienen un sonido más seco, la sensación que da es de que están todos los músicos tocando aquí cerquita y al batería lo han mandado al fondo de la habitación.

Pero salvo ese detalle, todo lo demás está que se sale, la mezcla está perfecta, todos los elementos muy bien ubicados, se aprecian todos con claridad, bajo, rítmicas y solistas. Además a las guitarras les has sacado muy buen sonido, o al menos a mí me gusta, las rítmicas no son demasiado chillonas, en su punto justo para que se puedan apreciar bien las solistas.

Una curiosidad, cuando dices que la obra es una versión del 2º movimiento de las "Lamentaciones del profeta Jeremias", quieres decir que lo que van tocando las guitarras solistas es la obra en sí ¿no? y luego le has añadido un bajo y una batería para que acompañen ¿es así? A mí la impresión que me da es esa al menos.

Pues lo dicho, me gusta esta obra y me gusta esta serie que estás subiendo, es muy original.

Saludos.


Gracias Ghaynas: Siempre es un placer y un honor recibir tus comentarios. Siempre son muy positivos, constructivos y animan a seguir invirtiendo ilusión, tiempo y esfuerzo en perfeccionar.

Seguiré vuestros consejos en la siguiente. Prefiero no volver atrás a modificar lo que he hecho porque quiero ver una evolución en los temas y aprender de los errores gracias a vosotros.

Lo de la batera, es que ni se me había pasado por la cabeza, pero ahora tendré que aprender a escucharlo de otra forma.

Las guitarras, quiero para a comentar este punto contigo. Creo que no estaré muy equivocado si digo que a tí también te gustan las guitarras un poco oscuras o no chillinas. Pues aquí tengo un dilema. He ido quitando graves a la guitarra (mediante HPF) y me han ido ganando en definición y claridad (sin tocar la distorsion-ganancia por supuesto). A raiz de comentarios en otros hilos, me han recomendado ecualizar de otra forma... y he pasado de la ecualización en V a una en la que los medios toman todo el protagonismo. Resultado, la guitarra sóla no me convence como suena, pero en la mezcla... eureka. No he aplicado esta técnica en esta canción, pero lo haré en la siguiente y estaré muy agradecido si lo comentas, porque es algo que me obsesiona. Por cierto, será una versión de Midi-Creator.

En cuanto a tu curiosidad, efectivamente, me refiero a que básicamente cada guitarra se dedica a hacer cada voz humana. Una las sopranos, otra las contraaltos, otra los tenores y otra los bajos (con sus divisis). He sido esta vez fiel a la obra origianal. Sólo he añadido las bateras-bajo, cambiado el tempo, el sonido de las voces por las guitarraspor supuesto y alguna pequeña adición armónica sin importancia. No me pegaba ponerme a puntear como un loco.

Y sobre la serie que estoy subiendo, pues evidentemente no es mérito mío, sólo quizás en la elección de los temas que de verdad son muy buenos. Conclusión: el metal ha existido siempre :mrgreen: :mrgreen:

Bueno Ghaynas, pues lo dicho: un placer. Cuídate.
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 23/03/2010
MIDI-Creator escribió:
Hola Alliver,

Sí me gustó el arreglo. La verdad, yo no noto mucho lo que comentan de la batería, pero bueno, las bocinas de que dispongo en estos momentos que estoy escuchando no son muy buenas, de modo que no puedo asegurar nada en cuanto al sonido.

La intención de dar un toque de rock a la música clásica, me agrada, y me agrada mucho, aunque creo que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo.

Porque seguro habrá personas que sean muy estrictas con eso de respetar la obra original y los deseos del compositor al hacerla, y que por ende, no creo que eso de hacer arreglos rockeros de piezas clásicas les parezca bien.

Pero bueno, si ya Yngwie Malsteem, Mago de Oz, Emerson-Lake and Palmer, Jethro Tull (entre otros) lo han hecho, pues entonces no veo por qué no se pueda. :wink:

Un saludo



Hola MIDI:

Gracias por pasarte también. Me alegro que te gustara. La obra original es realmente buena. Hay toneladas de obras esperando a ser descubiertas (a nivel de cada uno me refiero). Aquí en Hispasonic también hay verdaderas joyas.

Lo de las versiones de obras clásicas, ya comenté en la primera versión que subí que podía ser un sacrilegio. Y puede que la gente que lo piense tenga razón. Aunque la forma que tengo de acercarme a estas obras es desde el mayor de mis respeto hacia ellas. Me gusta tal y como son. Me parece perfectas e inmejorables.

Pero mi verdadera intención es mucho más simple. Cojer obras que me gustan para poder ir trasteando los programas y sus botones hasta que alcance el sonido que busco para mis temas propios. Y no quiero cojer estilos cercanos al mío, porque trataria de imitarlos. Para mí simplemente es un banco de pruebas. No lo quiero hacer aún con mis temas, porque ya me obsesionan. Muchos de ellos tienen más de 10 años de vida y los llevo dentro desde entonces con unas ganas locas de que vean la luz increíbles. Por eso, hasta que no lo vea claro no me pondré con ellos, porque sino voy a estar repitiéndolos un millón de veces y les voy a coger manía.

Y bueno MIDI, que el próximo a la palestra vas tú. Y tú eres el único de lo que he hecho que se va a poder quejar de la versión :D :D :D

He estado este fin de semana dándole sin parar y la tengo ya hecha. Sólo me queda mezclarla y masterizarla a mi manera... y hasta aquí puedo leer.

Un abrazo majete!!!
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 23/03/2010
Alguien escribió:


será una versión de Midi-Creator.



Joder :shock: eso sí tengo que oirlo, tiene que ser la leche.

Lo que comentas de la ecualización me parece correctísimo, yo mismo lo hago igual. Ciertamente a mí no me gustan las guitarras chillonas, yo las prefiero con distorsiones más pesadas, pero es verdad que para que la guitarra se acople bien en la mezcla hay que quitarle graves, para que no se coma bombo, bajo... la mezcla es una cuestión de equilibrio, tiene que estar todo compensado, aunque por separado cada instrumento suene fatal (como te pasa a ti con la guitarra por ejemplo) pero lo que importa es el conjunto. Así que, ya te digo, estamos de acuerdo, yo mezclo igual, potenciando los medios, yo suelo moverme normalmente entre los 300-400 hz. hasta los 2000-3000 hz. no más, por debajo de esas frecuencias les dejo hueco al bombo y al bajo, y por encima para platos y definición de instrumentos (a todos me gusta darle un puntito de tonos altos para dar más definición o más pegada).

Pues listo, aquí uno que ya espera ansioso esa versión de Midi-Creator.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 25/03/2010
Alguien escribió:

Me están gustando mucho estas obras que estás subiendo últimamente, con inspiración clásica pero con un acabado de metal, son muy interesantes.


+1, Antonio siempre dando en el clavo...

Vaya guitarreos... bufff!!! muy bueno esto y otras cosillas que tienes ahí colgadas... Iremos profundizando... Un placer

Salut!
Subir
MIDI-Creator
#15 por MIDI-Creator el 25/03/2010
Alliver escribió:
...Si alguien quiere escuchar la original, dejo un enlace. Recomiendo hacer la comaparativa, porque a nivel armónico son idénticas, aunque a nivel sonoro...


Hola, estoy escuchando la obra original de Ginastera. No la conocía, en verdad es una obra de mucha profundidad.

Me parece un buen detalle de tu parte, poner las ligas/videos con las obras originales, a fin de escuchar y comparar con el arreglo que nos estás presentando.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo