Einaudi, Tiersen, Mertens y compañía

mikrokosmiko
#1 por mikrokosmiko el 05/06/2016
Hola! Este año he estado dando clases de piano complementario y aparte de las piezas clásicas, entre los alumnos han triunfado Close Cover de Wim Mertens, algunas de las Comptines de Yann Tiersen y alguna que otra pieza de Einaudi.

Quería preguntar si conocéis autores similares en este estilo que no sé muy bien cómo definir. Piezas tirando a fáciles, con influencia del minimalismo, de la clásica y del pop-rock.



Tengo también alguna cosilla de Nils Frahm, Michael Nyman (después de la fiebre por la BSO de El piano ha hecho alguna otra cosa?), etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 05/06/2016
p.e. Dustin O Halloran. Yiruma también estuvo sonando mucho.
Puedes echarle una oreja a los estudios para piano de Philip Glass; busca las interpretaciones de Maki Namekawa en youtube:

https://www.youtube.com/results?search_query=philip+glass+etude+piano+maki+namekawa
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 05/06/2016
Ikotu
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aphex Twin y todo el disco de drukQs que es con piano preparado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Takagi Masakatsu tiene infinidad de piezas minimalistas muy buenas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Estos tres hacen música experimental y electrónica, luego más clásico está Brian Crain o Joe Hisaishi


Supongo que cuando dices pop-rock te refieres a Yann Tiersen, lo que el disco que nombras que se hizo para el film de Amélie no tiene mucho de rock, el de Dust Lane por ejemplo si.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 05/06/2016
Ah, sí, Philip Glass. Las metamorfosis y el Opening de Glassworks también las suelo marcar. Yiruma, aparte de River flows, que entre mis alumnos rivaliza en popularidad con Para Elisa, tiene algo interesante?
Subir
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko el 05/06/2016
#2 jope, cómo molan los estudios y la versión de la Namekawa esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo