Ejemplo de mezcla con SoundStage vs real

buhardilla
#1 por buhardilla el 17/01/2015
Pablo Borghi abrió un hilo comparando unas mezclas con diferentes plug ins: https://www.hispasonic.com/foros/mix-orquestal-b/474466
En una de ellas utilizó SoundStage, que a mi me parece fantástico y creo que vale la pena que echéis un vistazo, porque resuelve la colocación y reflexiones tempranas a un precio mas asequible que vienna MIR o Ircam Spat. Sigue la misma analogía que MIR: una vez que se colocan los instrumentos en una sala virtual (la versión completa trae una buena colección) y se escoge el tipo de microfonía y su localización en sala, el plugin resuelve la locación derecha/izquierda/profundidad creando reflexiones tempranas y pan de cada instrumento. En la mezcla no hay que tocar el botón de paneo y hay que añadir una cola de reverb.
Me he animado a mezclar una secuencia MIDI de un fragmento del primer tiempo de la Sinfonia 4 (Romantica) de Bruckner y subo además el mismo fragmento pero de una grabación real con orquesta. Obviando las lógicas diferencias de sonidos sampleados a músicos reales, creo que es muy interesante el efecto realista que se consigue.
Os dejo ambas muestras. La virtual esta secuenciada en digital performer con librería EWQSO Platinum, con trompas y trompetas de VSL, y cargada en una instancia de VEP en donde esta insertada SoundStage2. En la mezcla he añadido la cola de una reverb de convolucion y un compresor tipo LA-2A en el canal master (ProVerb y Leveler de la colección Masterworks de MOTU). El fragmento de la orquesta real es de una grabación de Deusch Gr.
A ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
Romantica Sinte.mp3
Romantica real.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manu Torres
#2 por Manu Torres el 03/02/2015
Hola Buhardilla!
Me encanta el resultado! Como has planteado el uso de EWQLSO Platinum y la reverb de la misma? has utilizado solo el close mic? o has dejado los demas?

Un saludo y enhorabuena!
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 03/02/2015
Gracias Manu
La verdad es que soy un fan de SoundStage. Lo han desarrollado en plan artesanal y creo que han hecho un trabajo muy bueno a un coste bastante razonable. Es una pena que pase desapercibido.

Manu Torres escribió:
Como has planteado el uso de EWQLSO Platinum y la reverb de la misma? has utilizado solo el close mic? o has dejado los demas?

Tienes que conseguir el sonido mas seco que puedas de la librería, en el caso de EW se emplea el micro close y con las VSL tal cual salen (no tienen apenas ER). Tampoco se panean: se sitúan todos los instrumentos en el centro, el SoundStg se encarga de localizarlos a derecha/ izqd y de darles profundidad añadiendo ER. A continuación tu añades una cola de reverb.
Subir
1
Manu Torres
#4 por Manu Torres el 04/02/2015
Muchisimas gracias! Yo lo adquirí hace poco y me parece una pasada! aunque aun apenas he tenido tiempo de sacarle partido. He visto que se nota la diferencia con respecto a MIR, pero estoy convencido de que utilizandose bien se puede conseguir casi el mismo resultado!
Muchisimas gracias de nuevo por las aclaraciones y consejos, voy a ponerme a trastear a ver si consigo sacarle el partido que se merece! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo