¿Ejercicios para alcanzar notas altas?

#46 por Growls-Harmony el 11/05/2010
Mercurio3 escribió:
Madre mía, ya tenía que salir el famoso mito :lol:. Pues eso: nada más que un mito. Que, por cierto, se puso de moda cuando lo dijo en Operación Triunfo no sé cuál cantante conocido a los chavales de la academia, si mal no recuerdo, en la primera edición (la de Rosa "de España", Bisbal, Bustamante, Chenoa y cía.).

El estado físico es importantísimo para el canto. Afecta sobremanera. Probad a cantar un día de resaca, ya veréis cómo eso sí "baja tonos" :P. O un día que no hayáis dormido, en el que vuestra voz, por cuenta propia, se irá a dormir. Y diréis: coño, ¿por qué demonios no sale mi voz como siempre al intentar cantar? También importa mucho la postura. Si estáis medio recostados sobre una silla, como yo acostumbro a hacer, es una postura pésima para sacar la voz. Cuanto más académica sea, dígase erguida y natural, mejor.

Eso sí, ¿no habéis notado que cantáis con mayor facilidad cuando vais borrachos? A mí me pasa siempre. Desafinaré como un cosaco, pero me sale todo sin ningún esfuerzo. Eso es porque en esa circunstancias la laringe está totalmente relajada (de ahí el típico "hablar" de los borrachos). Además, sí... se da la casualidad de que cuando bebo me pongo a hacer gorgoritos xD.

Por último, respecto a lo enternecedor de mitificar nuestra semillita y que quién lo hará si no lo hacemos nosotros... Tranqui, Lanzarote, aunque parezca que no, ya la mitifican ellas más de lo que parece :D.




Mi maestro dice que cuando tengo resaca canto con voz de Ultracumbia x)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo