Ejercicios principiante Bajo

T_br
#1 por T_br el 04/02/2014
hola, soy nuevo en el bajo y quisiera ejercicios para soltar la mano, me cuesta mucho utilizar el meñique y mi mano es pequeña, a ver si me ayudan con algunos ejercicios.
Mi bajo es de 4 cuerdas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 05/02/2014
Busca en youtube "bajo" y "digitacion"... encontrarás muchos ejercicios que puedes practicar para ir mejorando la mano:




y luego cuando ya lo hagas mejor puedes ver otras técnicas como slaps, thumb, etc...
Subir
Juan De La Cruz Castillo
#3 por Juan De La Cruz Castillo el 06/02/2014
Antes que los ejercicios y tocar, siempre debes hacer calentamientos y estiramientos en las zonas de la mano que más vas a ocupar para tocar (como si de un deporte se tratara), esto con dos fines: Evitar lesiones y permitir mayor agilidad. Los que más me han servido son lo que se presentan en los siguientes videos:

(Minuto 1:53 empieza a decir sus técnicas de calentamiento)

(Aunque dice ser para guitarristas, los calentamientos consisten en lo mismo: Preparar las articulaciones de los dedos y la muñeca para ejecutar)

A partir de ahí, para ganar agilidad debes practicar mucho la digitación, ejercicios que encontrarás en los otros videos que han puesto.

También una buena postura influye, para lo cual dos consejos :
Primero la técnica de la mano izquierda, explicada y mostrada con imágenes en esta página: http://lacuerda.net/Recursos/cursobajo/?page=2
Y segundo: conforme te acerques al digitar o estar tocando una línea de bajo al cuerpo del instrumento, ve inclinando hacia afuera el mástil, podrás tocar con mayor comodidad los trastes más agudos.
Subir
T_br
#4 por T_br el 07/02/2014
Gracias por los tips!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo