Elección de altavoces.

Trovowsky
#1 por Trovowsky el 21/09/2014
Hola a todos, no sé si este es el foro apropiado para realizar este tipo de consulta ya que se encuentra dentro de la categoría de producción musical, pero allá va.

Mis antiguos altavoces han pasado a mejor vida, eran los de la imagen adjunta, típicos altavoces malos 2.1 con los que he estado diez años.

Ahora, ya que tengo que comprar unos nuevos, he decidido dar el salto y alejarme de todos estos altavoces de PC que venden en las tiendas de informática o grandes superficies.

Recurro a vosotros para que me aconsejéis.

- No voy a producir música, pero lo que escuche quiero escucharlo lo mejor posible.
- La sala donde van a estar situados no tiene ningún tipo de tratamiento acústico.
- Dudo entre pasivos + amplificador o autoamplificados, pero por lo que he visto la segunda opción es más económica.
- No sé si será mejor monitores de estudio o altavoces HiFi.

El presupuesto son 160€ (Espero que para el uso que les voy a dar exista algo decente).

He estado viendo los monitores M AUDIO BX5 D2 y he leído bastantes buenas críticas.
La idea es comprarlos y luego apoyarlos con un subwoofer también autoamplificado.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Altavoces.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 22/09/2014
Esto es muy parecido a lo de la foto y son 125€ con sub de buena calidad.
https://www.thomann.de/es/fostex_pm_submini.htm
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 22/09/2014
#2 que buena pinta tiene el conjunto...que pena no lo vendan el pack completo en thomann.
#1 Mira éstos, tienen muy buenas críticas. https://www.thomann.de/es/presonus_eris_45.htm.
Yo te cuento mi experiencia personal. Tampoco produzco ni soy músico y pasé de productos Creative y Logitech (de gama alta con certificación THX en su momento gastándote 300-400 €). Entoces empecé a buscar un sistema 2.0 a nivel HIFI hasta que empecé a ver consenso entre los foreros de usar como solución de escritorio unos monitores de estudio. Actualmente tengo los Presonus Eris 05 y mejoran con creces mis antiguos logitech/creative. Como anécdota te diré que tengo un amigo que tenía unos 2.1 de marca beep parecidos a los tuyos y cuando escuchó los que yo usaba: http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/specs/ se quedó impresionado de su sonido. Esto no te lo comento por alardear, ya que yo igualmente me he quedado sorprendido de cómo suenan unos monitores de estudios medio decentes comparándolos con cualquier gama de altavoces de pc de plastico. Espero te sirva mi aclaración. Un saludo.
Subir
96Films
#4 por 96Films el 22/09/2014
Antonio escribió:
que pena no lo vendan el pack completo en thomann.
Si que lo venden, altavoces y sub (3ra imagen.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
8652966_800.jpg
Subir
Trovowsky
#5 por Trovowsky el 22/09/2014
#2 Parece buen equipo, pero no busco necesariamente comprar el woofer ahora, es decir, prefiero gastarme más en unos monitores y el woofer comprarlo más adelante.

#3 Lo que busco son monitores como dices, se cómo suenan unos buenos altavoces, puesto que tengo unos de gran tamaño que no me sirven para el escritorio, por eso pido consejo.

Los Presonus Eris 4.5 que comentas parecen buenos, pero son de 4,5”, 25W por canal y con la ligera desventaja de que tiene todo el amplificador dentro de un solo altavoz.

Los que yo he estado mirando son de 5”, 35W por canal y las etapas independientes dentro de cada monitor.

Por lo demás ¿Hay alguna ventaja de los Presonus Eris 4.5 frente a los M-Audio BX5 D2? (A parte de que cuentan con regulador para medios y agudos)

Gracias a ambos por las respuestas.
Subir
sidez
#6 por sidez el 22/09/2014
Yo tengo lo M-Audio BX5 D2 y estoy contento con ellos. Ha sido la mayor inversión en mi vida en unos monitores, los tendré hace unos 3 o 4 años y estoy muy feliz con elos! Supongo que habrá aparatos que suenen mejor, no lo se... pero vamos que seguro que no te van a disgustar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo