Elección de ampli para tocar en casa.

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 17/04/2010
Hola a todos!!
He utilizado el buscador del foro pero no he encontrado la información que necesito, por eso he abierto este tema nuevo, para ver si me podéis echar un cable.
Hace unos meses que he retomado la guitarra eléctrica, la cual tenía olvidada en un rincón y estoy sin ampli. Vendí un Fender hace unos años para comprar una guitarra flamenca.
He estado viendo en Internet dos modelos de Roland que me llaman la atención, dicen que suenan bien y ademas tienen efectos, lo cual me vendría de perlas, mejor que un ampli pelao y mondao. Os dejo los enlaces:
https://www.thomann.de/es/roland_cube30x.htm
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_rx.htm

El micro cube RX no sé cuantos watios tiene en total, la diferencia de precio es muy poca. ¿Cual me recomendáis?
Bueno primero sería si sabéis si son buenos aparatos y si dan calidad de sonido.
Gracias y un saludo.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplerman
#2 por samplerman el 18/04/2010
Todo depende de la pasta que quieras gastarte, y el sonido que busques!! :D
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 18/04/2010
Yo tengo un Roland cube 15 en casa y es un ampli que está bastante bien si lo que quieres es sólo tocar en casa y no buscas un sonido especial en concreto. La diferencia entre los que has puesto es que uno tiene 30 watios y un altavoz de 10", y el otro 5 watios (2,5 por canal, siendo stereo) con cuatro microaltavoces de 4".

Sin duda yo elegiría el Cube 30, no sólo por la potencia (que es mucha más), sino por la configuración. Un altavoz de 10" te permitirá reproducir las frecuencias graves con cierta garantía, mientras que los 4 de 4" pienso que son insuficientes.

Para tocar en plan aficionado, en casa y no gastar más dinero en efectos y pasar el rato, el Cube 30 está bien, aunque no tiene nada que ver con los amplis de válvulas que preferimos para otro tipo de usos.

Un saludo
Subir
miguel_h3
#4 por miguel_h3 el 18/04/2010
Pues si, tenía duda con el RX, no sabía que potencia tiene. Creo que si, me decidiré por el 30X, es poca diferencia de precio y merece la pena por la potencia. Y en efecto es para tocar en casa, no me veo como hace unos años, buscando local de ensayo, todo eso pasó a la historia. Y con un volumen bajo tambien se disfruta.
Gracias y un saludo.........
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/04/2010
Así es. Los consejos de eduardo59 nunca hay que desdeñarlos ( un saludo ). Tengo en casa un Cube 30 y los graves son muy redondos. Limpio suena estupendo. La salida de linea es francamente buena ( hay que ecualizar a la entrada del interface, claro) ya que dispone de buenas emulaciones de amplificadores ( modelado analógico). Quizás para tocar en casa , si te gusta mucho saturar, tendrás que andarte con ojo por la potencia. La reverb y los efectos en general son perfectamente utilizables salvo el delay ( excesivo en todo momento). Echo en falta que tenga entrada y salida para loop de efectos pero bueno lo que da es notable para el precio. Hay por ahí un ibanez que aconsejaba el maestro texvo que nunca pude probar pero algún día espero poder hacerlo. https://www.thomann.de/es/ibanez_valbee_ ... ncombo.htm que quizás pudiera interesarte.
Salu2
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 19/04/2010
Yo me miraría algún Spider de Line 6. Conozco a gente que tiene alguno de estos y para casa creo que es lo más versátil que existe.
Subir
miguel_h3
#7 por miguel_h3 el 20/04/2010
Acabo de ver el Spider IV 30 de la linea 6 y la verdad es que tiene buena pinta.
Pero, ¿cual es el que suena mejor y da mejores graves, el Rolando o el Spider?
Gracias chavalines.....
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 20/04/2010
Hombre, yo de Roland solo he probado el MicroCube y me gustó, era un ampli que para lo que era se salía. Del Spider si que te puedo decir que saca un sonido como los amplis de verdad(tengo 2 PODs y me encanta el sonido que sacan).
Subir
jakial
#9 por jakial el 20/04/2010
Yo he probado los line6 Spider (donde doy clases hay line6 spider pequeñitos) y me parecen una basura. muy frios, sin cuerpo, ni color.

Tambien he probado un harley benton a valvulas de 5 Watios, que sale por menos 80 pavos y es un ampli de putamadre. Igual un poco bestia para casa si quieres tocar saturado(Tambien le puedes meter overdrive/distorcion con un pedal), pero bueno 100 veces mejor que el line6.

Yo utilizo un BlackStar HT-5 para casa y suena de lujo. Se puede tocar a bajo volumen sin problemas.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 20/04/2010
Ya has liado más al chico, so gañán! :mrgreen:
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 20/04/2010
jakial escribió:
Yo he probado los line6 Spider (donde doy clases hay line6 spider pequeñitos) y me parecen una basura. muy frios, sin cuerpo, ni color.

Tambien he probado un harley benton a valvulas de 5 Watios, que sale por menos 80 pavos y es un ampli de putamadre. Igual un poco bestia para casa si quieres tocar saturado(Tambien le puedes meter overdrive/distorcion con un pedal), pero bueno 100 veces mejor que el line6.

Yo utilizo un BlackStar HT-5 para casa y suena de lujo. Se puede tocar a bajo volumen sin problemas.


De hecho hay ahora mismo uno en bstcok más barato :mrgreen: .
Subir
miguel_h3
#12 por miguel_h3 el 20/04/2010
Pues si que me estáis liando chicos!!!Jaja
Me decís que los 30 W pueden pasarse para tocar en casa, pero tampoco descarto tocar con algún amigo y creo, (corregidme si me equivoco), que el de 15 W puede resultar corto.
Roland me de buen rollo, tengo un Handsonic 10 y es una máquina cojonuda.
Creo que al Cube 30 se le puede adaptar un pedal para cambiar los diferentes efectos que tiene.
Entonces en un futuro poco lejano reunirme con mi hermano que toca el bajo, otro participante con el handsonic conectado a un ampli de bajo de 30 W y el Roland 30x para la guitarra.¿Como lo veis?
Lo estoy buscando en Internet de segunda mano, pero no descarto ir a una tienda a probarlos, que es lo suyo.
Saludos muchachos....
Subir
jakial
#13 por jakial el 20/04/2010
Con un buen ampli de 5W o 10W a válvulas puedes tocar hasta en una sala de conciertos pequeña, o en un pub, ahora con transistores como los Watios que dicen son siempre mentira, necesitaras más, yo creo que sobre los 50W podrías tocar en un pub. También depende del tipo de música que quieras hacer. Y yo de ti intentaría pillarme algo a válvulas y me olvidaría de los transistores para siempre.

Si te compras un transistores luego te arrepentirás y te tendré que decir "Te lo Dije!!!!"
Subir
miguel_h3
#14 por miguel_h3 el 20/04/2010
¿Y que marca y modelo me recomiendas de 10 W en válvulas?
¿Los hay con efectos incorporados como el Cube 30x, o tendría que conectarles pedaleras?
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 20/04/2010
El Tinny Terror de Orange lo probé y se salía, pero igual se te escapa de presupuesto.
Luego tienes el Epiphone Valve Junior y su equivalente en Marca Harley Benton (de Thomann).

Que incluyan efectos no se me ocurre ninguno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo