Elección ampli a válvulas

aperez
#1 por aperez el 05/02/2014
Hola a todos,

Sere breve. Hace 3 años me compre mi primer combo valvular, un Laney Vc·30 212 y la verdad que estaba encantado con el, la unica pega el peso. Era increible su sonido en directo, se comia los pedales que daba gusto y pisar un big muff encima de un crunch era como estar en el cielo. A lo que iba, ya desde hace año y medio que no toco en directo y me da pena venderlo, pero queria comprarme algun valvular mas pequeño...ya que la gracia es conseguir que rompa el sonido y seria para usarlo tanto en casa como en algun local por horas que suelo ir (odio los p*** amplificadores que hay de transistores). no se si seria buena idea comprarme un cabezal para poderlo transportar mas facilmente.
He estado mirando mucho y las opciones que he visto son estas:

-VOX AC4
-LANEY CUB
-HARLEY BENTON GA5 (no lo encuentro por ningun lado)
-ORANGE TINY TERROR (7w para casa creo q es demasiado y vivo en un puiso)
-MOOER LITTLE MONSTER BM

Para que sepais lo que busco, me gusta el sonido Jack white, oasis, zeppelin, Dead weather, seasick steve etc...
Toco con una epiphone sg 400 y una epiphone 335. (no tengo pasta para mas lo se..)



Gracias por adelantado y GAS para todos!!!!!

SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Los 7 Watt están bien, se sienten, pero para tocar en casa están bien, yo diría que es lo máximo recomendable para tocar en casa, mas que eso ya puede ser problemático, pero los 7 watt siguen siendo manejables.

El Harley Benton es un diseño tipo fender, muy limpio, por si solo te será poco versátil, tendrás que tirar de pedales para saturarlo. El sonido con una fender va genial, pero ya con pastillas dobles y buscando un sonido mas saturado no te va a gustar, muy chillón y poca ganancia.

El Cub la verdad es que es la gama baja de Laney, no es lo mismo que un VC y este ultimo mucho menos que un Lionhart. El sonido es moderadamente saturado, pero estilo britanico no tan chillon como el Joyo, tirando de un overdrive y una distorsion te dará mucho juego para sonidos rockeros, para limpios con una fender el joyo sin pensarlo.

El AC, pues no es un AC tampoco.

El Mooer ni idea, pero yo le voy al Orange, claro que el precio no es el mismo, no está en el mismo rango, es mas caro, y a mi gusto mejor sonido y mas calidad en cuanto a construcción, pero yo creo que te llevas mejor ampli con el tiny terror.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 05/02/2014
Mi consejo, con lo personal que es esto, es hugues and kettner tubemeister 18. Se commuta a 1, 5 y 18 watios. Tiene un buen limpio, y un canal drive increible. Es uno de los pocos amplis que suenan bien de verdad a baja potencia. Acaban de sacar su version combo con reverb y altavoz de 12". ( creo que la comercializan ya, porque hasta ahora era de 10"). Tiene loop de efectos, salida de grabación directa a traves de la afamada red box ( DI) y tiene incluso un chisme para que ajustes el bias si cambias de valvulas desde el exterior del cabezal. Es increiblemente versatil, y en un local le pones a 18 y si lo pasas de la mitad vete a revisar el oido :desdentado: es valvular, por supuesto.

En la version cabezal no tienes reverb, pero lo llevas en un bolsito y es pequeño y ligero. Yo estoy encantado con él, y he tenido en casa Blackheart 5 watios, jet city de 20, y algunos mas, pero son amplis que los yienes que abrir mucho para romper y eso en casa es un problemón, y si tocas suave suenan bien, pero ni de lejos como el H&k con el canal lead a 1 watio.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/02/2014
Y por añadir, la gente habla bien del laney irt, lo hay en version cabezal y en version rack. Son 15 o 1 watio, y debe de llegar a sonidos muy high gain, aunque yo no lo he probado.
https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm
https://www.thomann.de/es/laney_irt15h.htm
Subir
solker
#5 por solker el 05/02/2014
#3 Que chulo ese H&K, no lo conocía … suena muy bien, y no es demasiado caro para lo que hay por ahí.
Subir
kiket
#6 por kiket el 06/02/2014
Yo buscaba algo para casa como tú, y mis opciones eran un Marshall DSL,el H&K y el IRT-Studio. Me parece más versatil el IRT, ya que viene completo a tope y encima tiene dos canales de crunch. Y el reampling ese que lleva tiene pintaza. Limpios muy buenos y reverb incorporada.

El tubemeister me pareció más metalero...

Al final me pillé el combo Marshall SL5, porque es el que más se acercaba al tono que buescaba y porque no voy a sacarlo de casa.

Mi opinión para tu caso es el Laney IRTStudio en cabezal (no lo hay en combo) y así lo puedes mover fácilmente. Un combo a válvulas para tocar en el local ya se te va en peso.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 06/02/2014
El tubemeister no creas que es tan metalero, pero puede serlo y hay muchas demos de metaleros porque se ve que ahi ha encontrado mucha gente que le va el sonido. Tiene muy buen limpio, y un canal gain que si no activas el boost puede ir desde blusero hasta tonos hard rock, zz top y tal, uno poco esa línea. Si le pones el boost empieza a metalear y yo asi nunca lo pongo.

Pero en modo 1watio, con ese boost tienes un tonazo muy potente y clasicote.

Pero insisto, no puedo compararle con el Laney porque no lo he probado, y a mi Laney en general me gusta mucho en sus rangos de precio.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 06/02/2014
#5
Solker, no es caro porque es chino, como casi todo. Yo lo primero que hice fue cambiarle las valvulas y para mi gusto ganó un poco ( ya sonaban bien las valvulas chinorris). Y tiene un punto híbrido, creo que lleva la rectificación a transistores ( algo así, no soy técnico), como el JCM900 de Marshall, o como los Blackstar 20h. Eso les hace tener una pegada que te gusta o no te gusta, un pelín agresiva. Y creo que el Laney también está hecho en China.

La verdad es que los chinos hacen las cosas muy bien cuando quieren.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/02/2014
edu vanden escribió:
Y por añadir, la gente habla bien del laney irt, lo hay en version cabezal y en version rack. Son 15 o 1 watio, y debe de llegar a sonidos muy high gain, aunque yo no lo he probado


Hace años que esperaba una solucion tipo IRT studio, no se si existía algo similar de antes, pero para mi que toco principalmente en el estudio es lo que mejor se me acomoda. He probado un IRT de 100 watts, y según lo que me han contado el diseño es de un JCM800 con tubos 6L6 (aunque permite utilizar tanto 6L6 como EL34 solo moviendo un switch), la versión de 15 watts quizás es demasiada potencia para casa y el potenciometro que sirve para bajar la potencia en realidad aplasta el sonido de manera desagradable, yo prefiero que sea de pocos watts.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 07/02/2014
Yo ando a ver si convenzo a un amigo que tiene un estudio profesional para que se compre el kemper, y asi lo pruebo yo. Los chismes digitales me dan un poco de prevención, pero dicen que para grabación es impresionante ( para directo tendría que decidirlo yo), y gasea mucho la posibilidad de tener en un aparato tantos perfiles de amplificadores de todo tipo y de toda la historia. A ver si baja de precio, porque a ver quien se la juega con un chisme de 1500 euros, yo al menos no puedo.

Todo el mundo dice maravillas, pero en su dia se dijeron de las pedaleras Boss, de los Pod de line 6, del Axe...y yo me he llevado grandes decepciones con el sonido digital a la hora de sonar en directo y de notar su verdadero feeling.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/02/2014
edu vanden escribió:
y yo me he llevado grandes decepciones con el sonido digital a la hora de sonar en directo y de notar su verdadero feeling.


Incluso del AXE? yo jamas he tenido oportunidad de utilizarlo, pero de lo bien que comentan respecto a el me imagine que algo distinto.

Bueno, y para lo que cuesta, es que no me imagino algo que no de los resultados esperados.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 08/02/2014
No he probado ni el Axe ni el Kemper, y ya me gustaría, porque valen una pasta y es para pensárselo, además me rallo muchísimo como haya muchos parámetros, y luego cómprate etapa, y controladora mi-di...en fin, yo soy muy de la vieja escuela.

El Kemper me gasea porque con tener seis o siete presets buenos de amplis, los efectos se manejan muy sencillo y lleva de todo. Si de verdad suena como dicen...pero tengo que oirlo yo.
Subir
solker
#13 por solker el 08/02/2014
Esto me recuerda a la que se ha liado en este artículo: https://www.hispasonic.com/blogs/verdades-incomodas-sobre-audio-analogico-digital-parte-ii/38897

Son muy buenas herramientas para grabar, pero la cosa es que nunca va a sonar como el ampli en vivo, porque lo que se busca es el conjunto de ampli+pantalla+microfonía, cosa que para oirlo por los monitores esta muy bien, pero la sacudida de los altavoce de 12" no se percibe
(a no ser que sea el que lleva la potencia incorporada o conectando a una etapa mas su pantalla). Pero el tema con los simuladores es ¿para que lo quieres, para grabar o para tocar en vivo? para grabar el kemper (o cualquier simulador) y para tocar un ampli.

¿Que se pueden intercalar las cosas? Si, pero la sensación no es la misma, y ojo, no hablo de sonido si no de sensación, que muchas veces lo que nos mola es que el altavoz no mueva las arrugas del pantalón
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 09/02/2014
Eso pienso yo, pero como los " fans" del Kemper lo ponen por las nubes, me queda la duda y la única firma de despejarla es probar uno. A mi no me importa tanto la fidelidad con la que replica el sonido de un determinado ampli, como el hecho de que logre dar la sensación de que estás tocando con un buen ampli de válvulas, en el modelo con etapa y conectado a una pantalla de guitarra, nada de monitores ni pantallas full range.

Y tengo mis dudas de que sea capaz de transmitiir esa sensación, por eso estoy detrás de probar uno.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/02/2014
solker escribió:
¿para que lo quieres, para grabar o para tocar en vivo?
Hola amigos. Ciertamente esa es la cuestión y además es importante saber qué buscas transmitir en tu "sonido". Otra cosa que quería comentar es que para el uso de grabacion no creo que merezca la pena comprar amplificadores con emulaciones ya que existen plugins (además gratuitos) que utilizan técnicas de modelado físico que ofrecen muy buenos resultados. Y es una tecnología que está avanzando rápidamente, con lo que ello significa.... En mi caso en los ensayos en vivo utilizo amplificador pero cuando tengo que grabar casi siempre va el instrumento ( con o sin pedales ) al previo ( depende del caso) y finalmente inserto en la señal emulaciones/plugins a fin de encontrar el sonido que busco (la tímbrica posible es estimulantemente infinita). Hoy en día es muy difícil, incluso para oídos experimentados, detectar si en una grabación de guitarras has utilizado emulaciones bien sea hardware ( al fin y al cabo también suele ser digital) o con plugins. Lo importante es que se transmita lo que se pretende. Qué más da el medio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo