Eleccion de capsulas y agujas ortofon.

Inge
#1 por Inge el 28/01/2010
Bueno, tras el exito de mi anterior post para elegir la mesa de mezclas ahora me surge una duda a la hora de comprar las capsulas y agujas para los platos que tambien voy a pedir. La utilidad de los platos sera principalmente para timecode aunque de vez en cuando tambien pincho vinilos convencionales cuando pinchamos sesiones mixtas con mis primos. Ya he leido y comprobado yo mismo de que para timecode casi cualquier aguja te puede valer....no es necesario las digitrak o las nuevas serato s120.....no digo que sean malas, pero veo mucho marqueting. Ya que para timecode lo fundamental de la aguja es que agarre bien al disco y no salte, principalmente.

Por esto he decidido un termino medio....ni las digitrack ni las pro s, al final las ganadoras han sido las siguientes: scratch, dj s y arkiv.

http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... ts_id=1091
http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... ts_id=1099
http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... ts_id=1098

Las scratch: me gustan por que muchos hablan de ellas y el color seria esteticamente el que mas me gusta, ya que combinando los platos negros y estas capsulas le "pega" a los cascos ortofon Oone que tengo.....simple estetica.

Las dj s: simplemente por que estan en medio, no me disgustan y si son dj seran para dj ya que si las scratch estas "diseñadas" para scratch estas me convendrian mejor....vamos digo yo.

Las arkiv: porque son las elipticas que estan dentro del precio y he leido que para vinilos convencionales sacan muy buen sonido, pero claro yo utilizaria principalmente timecode.....pero bueno las pongo por si tienen mejor agarre que las otras, sacan el mejor pitido del tc,........

Bueno aqui estan mis opciones, he resumido casi todo para que sea mas facil opinar.....o sea que, gracias a todos de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abel Tizz
#2 por Abel Tizz el 28/01/2010
Hola

Para quitarte mas dudas puedes mirar directamente en http://www.ortofon.com, puedes comparar las caracteristicas de cada modelo facilmente y asi decidirte.

Yo tengo unas DJ S y la verdad que muy bien (aunque toda la gama ortofon son muy buenas), las Arkiv tienen mejor respuesta en agudos, por lo que reproducen mejor las altas frecuencias. Aunque como ves las Scracth se quedan en 15000hz, las DJ en 18000hz y las Arkiv en 20000hz, y no se llevan muchos € de diferencia.

A partir de ahi eres tu el que decide jeje :mrgreen:

un saludo
Subir
kalvodj
#3 por kalvodj el 28/01/2010
Hombre si te pones a comprar caracteristicas de unas y otras no es que haya grandes diferencias entre las tres:

Imagen no disponible

Yo tengo las scratch y las utilizo tanto para timecode como para vinilos normales y basicamente pincho algun que otro scratch pero muy poco y la aguja va perfecta en los dos sistemas. Asi que mi punto por las scratch ademas como bien dices ese rosa sobre plato negro queda expectacular jejeje
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 28/01/2010
Probé las Scratch y tengo las DJ y la verdad que no hay mucha diferencia, Por que no te compras las Shure M44-7 ? :mrgreen:
Subir
AlexC
#5 por AlexC el 28/01/2010
Shure +1
Yo si no te puedes estirar a por las night club optaría por éstas; duras, sacan buen sonido, buen precio...
Subir
AlexC
#6 por AlexC el 28/01/2010
Por cierto velndo unas night club en el foro de 2ª :wink:
Subir
Inge
#7 por Inge el 29/01/2010
Gracias a todos por los consejos, pero las shure estas que no me acaban de gustar, me gusta el estilo concorde.......de momento me convence mas la scratch. :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 29/01/2010
Alguien escribió:

me gusta el estilo concorde


Yo tengo unas Stanton Trackmaster II, son mas baratas, sacan mu wen sonido y van de pm con traktor.
Subir
Inge
#9 por Inge el 29/01/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

me gusta el estilo concorde


Yo tengo unas Stanton Trackmaster II, son mas baratas, sacan mu wen sonido y van de pm con traktor.


Si yo tambien tengo otras concorde.....unas numark cc1, que con el vdj y los vinilos de serato me van de 10. Pero es por el simple hecho de que voy a renovar el equipo y quiero unas ortofon......llamemoslo fetichismo o gilipollez :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por la recomendacion, estas stanton se me habian pasado tambien.
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 29/01/2010
Pues si kieres ortofon si o si... yo he pinchado con Pro s, Dj, Night Club, Elektro y Scratch y si quieres que te diga la verdad... me han sabio todas igual... Son bastante similares y hay que ser muy fino pa notar la diferencia...
Subir
AGuiu
#11 por AGuiu el 29/01/2010
Yo estaba como tu hasta hace poco y al final pille las elektro, por prestaciones y por precio.

Queria concorde porque tengo unas dj om y no han llegado a ir finas del todo por mas que las he ajustado. Las concorde plug and play ;)
Subir
Inge
#12 por Inge el 29/01/2010
Creo que al final me voy a pillar la scratch, por simple estetica....................y yo tambien soy de esos que no notaria la diferencia ni a tiros, je je je :mrgreen: :mrgreen:

No voy a calentarme tanto la cabeza como en la mesa.....o sea que...... el equipo a pedir sera:
Xone 42 grafito.
Platos reloop rp-6000 mk6 negros con dos capsulas scratch.
y un korg nanokontrol en negro tambien.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo