Eleccion de compra = cabeza quemada :)

Pablo
#1 por Pablo el 01/06/2014
Hola
Imagino que mi pregunta se repetirá todos los días y por más que ya me leí todos los post de gente como yo buscando su primer piano/teclado, cada día estoy más confundido.
Situación inicial: Principalmente el piano es para mis hijas de 10 años que ya tuvieron su primera clase y yo quiero prenderme a la par de ellas (tengo base de guitarra) y la búsqueda va orientada a que comiencen y se entusiasmen, pero por momento la decisión de cuál es el ideal, se ve influenciada por mis ganas y tal vez desvirtúo el principal objetivo que son ellas (por si no leyeron mi presentación, son gemelas que cumplen 10 años y el piano seria el regalo de cumpleaños)
Influyentes de la decisión

1- Presupuesto: hasta $6000 – pesos argentinos (6001 ya no puedo, jeje)
2- Nuevo vs Usado (Sacrificar calidad del nuevo por mejor prestaciones de uno usado)
3- Tamaño: 61 vs 76 teclas (descarto 88 teclas o me verán pidiendo alojamiento con el piano a cuesta por desalojo familiar, jeje)
4- Polifonía: 32 vs 48 vs 64 vs 128 (se sacrifica polifonía a calidad de piano?)
5- Digitación: Efecto/acción martillo: o yo no sé buscar por desconocer de modelos o no encuentro ni usado al presupuesto que poseo con teclas acción martillo. Sé que no es lo mismo pero cuando no se puede no se puede
Opciones que obtuve y lo aclaro en cada modelo es por lo que lei
• Korg x50, buenos sonidos y acompañamientos, polifonía 62, 61 tecla, teclas sintetizador cero resistencia (usado)
• Yamaha dgx 230, dicen que con muy buenos sonidos de pianos, polifonía 32, 76 teclas teclas suaves graduadas
• Yamaha dgx 505, tengo entendido que igual que el 230 pero 88 teclas, no me queda claro que tipo de dotación de tecla tiene
• Yamaha dgx 530, igual que los 230 y 505
• Casio ctk 4200, donde se lea lo matan por ser casio, muchos ritmos y acompañamientos, polifonía 48, 61 teclas con resistencia
• Casio wk 225, igual que el 4200 pero de 76 telas
• Korg sp170, creo que es el único con efecto martillo, pero se va a 88 teclas y además se escapa un poco del presupuesto, también usado

No encontré mucha info de otros tal vez por ser viejos
Kawai kc10
Korg 01wdf
Kawai fs750

Bueno hasta ahí mis opciones y ya tengo la cabeza limada
AYUUUUDA
QUE ME COMPRO????
Desde ya muchas gracias

Pablo desde Quilmes Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 02/06/2014
Hola Pablo: Creo que estos dos modelos son mejores que las opciones que mencionas y están dentro de tu presupuesto.

Yamaha P35
http://mx.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-35/?mode=model

Casio Px-150
http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/privia/px150/spec/

Saludos.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 02/06/2014
Gracias por tu respuesta, te comento que aca en Argentina un p35 esta alrededor de 900€ nuevos y usadoa no hay.
El px-150 no lo encuentro prublicado por nadie
Las importaciones estan muy restringidas y se dificulta conseguir muchoa modelos.
Hoy es como que mis opciones quedan en
Yamaha dgx 230 o korg x50
Que es mas conveniente?
Gracias
Subir
elivan
#4 por elivan el 03/06/2014
Hola! No me queda muy claro si las chicas están aprendiendo piano o están aprendiendo con teclados con auto acompañamiento. Son cosas muy distintas y por ende distintos serán los instrumentos a tener en cuenta.

El Korg X50 es un sintetizador, no tiene nada que ver con el uso que le podrían dar dos niñas que empiezan a aprender. Además las teclas son muy muy blandas, no sirven para aprender técnica.

Si la decisión final se reduce a esas dos que decís, iría por el Yamaha DGX230. Además de que suena bien, la octava extra de los modelos de 76 teclas hacen mucho más factible el estudio de ejercicios para piano. Además al tener funciones de auto acompañamiento puede hacer que las chicas se enganchen más.

En Mercadolibre podés encontrar en la gama de 76 teclas el Yamaha Np 31 a un precio similar. Es un teclado un poco más orientado para los chicos que empiezan a estudiar piano y suena muy bien.

No descartaría tampoco el Casio Wk225, un teclado bastante más barato y que no suena nada mal. Saludos y suerte con la elección!
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 03/06/2014
Gracias por responder
Las chicas estan tomando clases de piano, recien estan por su primer mes y segun el profesor, el les explico que es mejor acompañarse solas con sus propios arpegios y no depender que el teclado lo haga por ellas, porque si van a algun lado y hay un piano, acustico o electrico ellas van a poder tocar sin tener que decir que no estan los botones que hacen los ritmos, que puedan tocar piano y el enseña piano y no teclado, lo que no quiere decir que ellas despues de unas clases mas, me digan que quieren que quieren teclado porque asi tienen la orquesta completa y que les divierte mas.
Hoy estan entusiasmadas porque todo en nuevo y las lleve a una casa de pianos y estubieron tocando un Korg sp170s y el yamaha dgx 230 y si fueracpor ellas se comprarian los dos.
El korg me encantò pero nuevo esta casi $arg 10000 unos 950€ nuevo y usado estará 700€ y se me va de presupuesto y yamaha dgx230, solo hay usados a $5000 unos 450€, el korg x50 lo desestime por ser sinte puro y hasta complicado para que le hagan sacar losbaonidos justos
Mi tema es a esa edad, busco que se diviertan y con el yamaha tienen para hacer otras cosas o vamos al Korg sp170 piano directo?
Jajaja, es mas facil comprar un carro que un piano
Igualmente ya baje las alternativas a 2
Voy por el yamaha dgx 230? O busco digitacion?

Gracias
Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo