Elección controlador para Remix decks

  • 2
Playtagain
#16 por Playtagain el 25/03/2016
#15 Osti ese también lo vi, incluso el 3d en blanquito estaba por el walla tirado de precio. Pero no ví pads y no le he prestado atención, llega un momento que me saturo de tanto cacharro. Me miraré los vudeos a ver que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 25/03/2016
Playtagain escribió:
Y la última : como existe gente como el tal Stewe que disfruta mapeando? Es músico? Informático? Friky? Me temo que las 3...

Yo tuve una época en la que disfrutaba mapeando cualquier trasto para que funcionara con Traktor e hicieran cosas de lo más marciano... Hasta que un día dejé de hacerlo, no se, me cansé. Decidí emplear mi tiempo en otras cosas.
Respecto a lo que preguntas de por qué no se implementan cosas más sencillas como el NHL... Bueno la respuesta no es tan sencilla como parece. El MIDI es algo universal, que se lleva usando desde hace muchos años y que no es difícil de implementar en máquinas, pero que requiere ciertos conocimientos sobre cómo funciona. Es a veces tedioso pero sirve para virguerías. Cuando mapeas un controlador MIDI, el programa no te dice "has tocado el potenciómetro Resonancia" si no que te dice "has enviado un mensaje desde un control identificado como CC34", por ejemplo. El NHL es algo creado por NI a medida de sus controladores, de hecho cada vez que sacan un nuevo controlador modifican el protocolo para adaptarlo al nuevo aparato, de manera que el software de NI reconoce exactamente el nombre del control que has tocado al mapear, ahí si que el programa se da cuenta de que has tocado exactamente tal o cual botón, porque hay un driver específico que se lo dice. Los dispositivos de NI , salvo alguna excepción, realmente no envían MIDI por sí solos, lo envía el driver, que traduce el protocolo nativo del aparato a MIDI cuando lo pones en "midi mode". NI ha hecho esto para facilitar la experiencia de usuario dentro de su ecosistema, pero globalizar algo así es casi imposible, crear un protocolo que globalice los controles y funciones de todos los controladores que van saliendo al mercado para que todos los programas identifiquen sus controles exactos en lugar del código MIDI que envían, es casi imposible.
Subir
Playtagain
#18 por Playtagain el 25/03/2016
#16 Lo de friky va con la mejor de las intenciones, de hecho mi friquismo me lleva a mis 49 aňos a comprarme aparatitos que mi mujer no sabe ni para que son, y que valen una pasta. Y que luego, por culpa del midi acaban no siendome tan útiles como pensaba....

Y me meto en aguas pantanosas, pero si NI ha creado un protocolo para sus máquinas, no podian hacer algo similar al Vst? Que otra vez supongo que no les interesa... Si le quieren dar soporte a una marca, se juntan y el dispositivo ya sale configurado. Repito que soy ignorante de éste tema.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 25/03/2016
#18 En ocasiones se han puesto de acuerdo con otras marcas, como Pioneer, para ofrecer un soporte similar, pero usando otro protocolo informático diferente, el HID. También han colaborado en el pasado con otras para que Traktor traiga mapeos de serie para controladores de otras marcas, pero empleando MIDI, pero eso se acabó poco después de que empezaran a crear su propio hardware. El NHL queda cerrado a su uso exclusivo. Si yo fuera Native Instruments haría exactamente lo mismo, daría preferencia a que mi hard fuera el más simple de configurar (para facilitar su venta) sin cerrarme a otras marcas de hard que puedan emplear protocolos universales.
Subir
Playtagain
#20 por Playtagain el 25/03/2016
#19 Hummmm, tu respuesta corrobora lo que yo digo: no muerdas la mano de lo que te da de comer....
Pero nosotros a lo nuestro, que como consumidores tenemos la palabra final.
Bajo mi punto de vista, los remix decks ofrecen una opción creativa muy cercana a Live, y resulta muy atractiva la posibilidad de disparar samples one shot con notas de sinte, drums, acordes, etc, que personalizan la sesión y marcan la diferencia entre mezclar e improvisar creando. Y eso requiere de una superficie de control flexible e intuitiva, que no requiera cambios de página. Cuantos más pads, mejor.
Subir
Playtagain
#21 por Playtagain el 28/03/2016
Y que tal la P32 de Hercules??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo