Elección de DAW

Franz Richter Meier
#1 por Franz Richter Meier el 05/02/2015
Buenas a todos caballeros. Mi pregunta es simple, que programa me recomiendan para Trance/DubStep/Drum&Bass? He visto que Cubase es el post que mas mensajes tiene y la mayoria de los productores que conozco usan este, pero otros sin embargo usan FL o Logic. Podrían indicarme? Empiezo ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 05/02/2015
Prueba las demos de cada DAW.
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 05/02/2015
#1 de simple nada, de hecho es una pregunta que si te responden y quedas satisfecho va a ser casualidad puesto que no podemos saber qué DAW te viene o te va a parecer mejor. Probar las demos es buena opción la verdad, como dice Sa :)
Subir
Franz Richter Meier
#4 por Franz Richter Meier el 05/02/2015
Podéis indicarme algún sitio donde estén dichas demos? He buscado del protools pero no encontrado, me manda a la web del fabricante y alli me marean, respecto a los otros estoy esperando a que me respondan un tema que ya cree para saber si necesito comprar una tarjeta de sonido nueva o algo por el estilo ya que visto que en algunas viene de regalo el cubase LE.
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 05/02/2015
#4 de Pro Tools está muy chungo, necesitas una llave iLok. Prueba la versión demo de Reaper y de FL Studio, ambas te permiten trabajar al 100% con ellas aunque la de FL Studio no te deja guardar proyectos. Sobre Cubase no se como va la verdad.

PD: si te esperas un poco, van a sacar la versión "limitada" de Pro Tools llamada PT: First que es básicamente una demo :D
Subir
1
Franz Richter Meier
#6 por Franz Richter Meier el 06/02/2015
Pues gracias. Respecto a Pro Tools ya vi lo de ilook que me parece una sobrada para una versión de prueba. Luego dicen que la piratería es alta... Ellos se creen que la gente se va gastar 500€ porque si en probar un producto que no saben si les va valer. Curiosa forma de pensar.

Respecto a Cubase, me acabo de bajar el 7 Elements en versión de prueba 30 días. 2.3 Gb, espero que no le falte de nada.
Subir
1
Boero
#7 por Boero el 06/02/2015
El Cubase 7 Elements, es una versión reducida del Cubase 7, como faltar, le faltan muchas cosas. Solo trae el Halion y nada mas, es decir, ningún plug in de los nuevos, solo los antiguos del Cubase SX. Pero el motor de audio es el mismo y no tiene ninguna limitación en cuanto a pista. Pero si otras limitaciones, como no hacer ni abrir OMF/AAF. Si cambias la fecha del ordenador antes de instalarlo y pones una del futuro, entonces te durará mucho mas de 30 días (un año, o dos o tres, depende la fecha que pongas... :wink: )

Pro Tools está por sacar su versión gratis para principiantes que se llama Pro Tools First. Dicen que será bastante completa, aunque seguramente no como el Pro Tools 11 o 10. Buscalo en la página de AVID, aunque creo que esta por salir aún. Tienes que apuntarte y te avisarán cuando la tengan lista. Y no necesitarás el iLok, según tengo entendido.

El mas barato de todos, que es igual de completo que el Cubase o el Pro Tools es el Logic X, pero solo es para Mac, vale unos 180 euros y no lleva iLok ni ná.
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 06/02/2015
#7 En principio la versión First de Pro Tools va a ser igual de completa sólo que con 16 pistas como máximo y dos proyectos en la nube ampliable mediante pago.
Subir
Boero
#9 por Boero el 06/02/2015
Según he leído en las FAQs de la web de Pro Tools First, es cierto lo de la nube, pero podrás salvar en tu ordenardor, todas la sesiones que quieras, como siempre. Otra cosa que no podrás hacer, es abrir otras sesiones de Pro Tools, salvo que hayan sido hechas con otro Pro Tools First.
Subir
Jorgeelalto
#10 por Jorgeelalto el 06/02/2015
#9 yo no estoy tan seguro:

Q. Pro Tools | First includes three Cloud Projects, what does this mean?
A. Unlike Pro Tools and Pro Tools | HD software where an unlimited number of sessions can be stored locally on your computer’s hard disk, projects for Pro Tools | First are stored in the cloud on Avid Servers, accessed through your Avid Master Account from anywhere. Avid provides up to three free projects (songs) with Pro Tools | First.

Q. What if I need more than three projects?
A. We will offer additional Pro Tools | First projects to purchase from the Avid Marketplace in the near future. You can also complete a project and export the final stereo mix and then delete that project to give you back the space needed to start a new project.
Subir
Boero
#11 por Boero el 06/02/2015
Joder, es cierto, la primera vez que lo leí, creí que la segunda pregunta se refería a necesitar mas projectos EN la nube. Que esté limitado a 16 pistas, me parece suficiente limitación para un free, pero poder salvar solo dos proyectos... es que no me lo quise creer...
Subir
1
Franz Richter Meier
#12 por Franz Richter Meier el 06/02/2015
Una pregunta, que tal es Studio One? No lo conocía y estado mirando una escuela de producción musical que en los cursos que imparten trabajan con Ablenton Live y Studio One.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 06/02/2015
Todos los DAW son igual de capaces, la mayor diferencia es la forma de trabajo. Lo que importa es que la forma de trabajo del DAW te guste y te sientas cómodo.

Para saberlo tienes que probarlos: Studio One, Live, FL studio, Reaper, Reason y Protools tienen demos o versiones de prueba. Cuabse también se puede probar pero necesitas un llave USB.
Subir
Franz Richter Meier
#14 por Franz Richter Meier el 07/02/2015
Lo del cubase me acaba de matar... Me baje el elements 7 y le faltan un montón de cosas como ya citásteis. Encontrado una escuela de producción musica en Málaga que trabajan con Studio One y Live, el curso en total con 2485 € repartidos en 8 semanas de forma intensiva, unas 200 horas, pero en caso de que acabadas esas 200 horas tu no hayas acabado todo el temario por la razón que sea, te lo alargan unas horas. Va con la estancia y todos los gatos cubiertos (si eres de fuera el piso donde te quedes con su wifi y lo demás), está rebajado 435€ sobre el precio de hacer los 2 intensivos por separado, uno era el grado básico con 100 horas y luego el avanzado otras 100 horas más por separado eran más de 2900 €, está muy bien y estoy pensando en hacerlo pero no se si hacer primero uno y luego en caso de necesitarlo el otro, me refiero a que una vez aprendido lo básico quizás el ritmo de aprendizaje por mi cuenta sea otro y pueda estudiarme yo por mi cuenta el avanzado, de todas formas es mucho mejor que te lo muestren y estén encima tuya para aprenderlo, esa es la mejor parte.

El problema que no tengo mac, tengo un pc y tendría que buscarme un macbook pro o un macbook air que son bastante caros.

Que me decís de todo esto? Os paso el link y vosotros me comentáis.

http://www.escueladesonido.es/cursos/curso-produccion-iniciacion.php

http://www.escueladesonido.es/cursos/curso-produccion-avanzado.php
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 07/02/2015
Lee el manual y ahórrate el dinero. Aprender a usar un DAW no es tan díficil, jamás pagaría eso.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo