Elección de DAW

Los Hilos de la Marioneta
#16 por Los Hilos de la Marioneta el 07/02/2015
#1 hola!

Creo que todas las respuestas que te han dado son muy buenas, y llenas de ganas de ayudarte ;-)

A ver, por saber, para aconsejarte mejor...
Tienes experiencia anterior en música? Tocas algo? Sintes o drum-machines hardware?

Te pregunto eso porque si partes de cero tal vez deberías tener una toma de contacto previa a realizar ese curso u otros.
Fl tiene infinidad de tuturiales en español-ingles, eso y echarle horas...es suficiente para hacerte una idea general de qué necesitas.

Youtube es tu amigo, hispasonic tambien. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Franz Richter Meier
#17 por Franz Richter Meier el 07/02/2015
Bueno, me puede ahorrar muchas horas de fallos y evitarme malos vicios, buscaba algo bueno. Cuando me compre los cascos me compre los Sennheiser hd 800 por eso mismo y cuando comparé con los otros que tenía me di cuenta que si vas de cabeza a lo bueno, ahorras dinero y tiempo. En este caso es lo mismo, no se si es una buena forma de explicarlo.
Subir
D4v
#18 por D4v el 07/02/2015
Franz Richter Meier escribió:
me di cuenta que si vas de cabeza a lo bueno, ahorras dinero y tiempo
¿seguro?yo me di cuenta que tenga lo que tenga sea bueno o malo lo importante es saber usarlo,tengo reason y unos senheiser hd201 de 17 € y he tenido monitores mu buenos y cascos muy buenos y la experiencia me a enseñado que conocer el equipo es lo mas importante,se como tiene que sonar y suena tan digno como en un equipo caro,si tienes un equipo caro y no sabes usarlo no vale para mucho¿no crees?
Subir
Franz Richter Meier
#19 por Franz Richter Meier el 07/02/2015
Los Hilos // escribió:
Tienes experiencia anterior en música? Tocas algo? Sintes o drum-machines hardware?



Se tocar el piano, tengo la carrera superior de música, llevo trabajando el mundo de la música desde los 16, tengo 29, el cambio que no es tan cambio, es aprender producción musical mas concretamente Dnb dubstep y trance. Respecto a aparatos soy muy nuevo, los unicos aparatos que tengo en casa electronicos son un piano midi de 88 teclas con sus perillas y tal, un amplificador Beyerdinamyc A2, auricualares sennheiser hd 800 y Shure SRH1540, un pc corriente con 32gb de ram y tarjeta de sonido en pcb con un sello de dolby, me falta los monitores la tarjeta de sonido usb aunque casi la preferiria pci express, pero quizás sea mejor usb para poder usarla también en el portatil, ya te digo soy nuevo, lo que tengo de antes son compras por puro placer, un chaval que hizo la carrera de musica conmigo montó una tienda de música y el fue el que me aconsejó los cascos, el ampli me lo regaló mi pareja aunque la pició un poco porque los hd 800 tienen una impedancia de 300 ohmios y el Beyerdinamyc A2 da de tope 250... Pero bueno, se escucha de fábula. Yo ya te digo, quiero aprender esto, cuando empecé el conservatorio y cada vez me fue gustando más hubo un momento en que mis padres perdieron el trabajo y no habia dinero para casi nada, tuve que dejarlo y años despues volví pagándomelo yo, terminé la carrera en 4 años menos que la mayoría de la gente y dirigí mi carrera y mi vida por donde había puesto mis ilusiones y esfuerzo, mucho más fácil habria sido si no hubiera tenido que dejarlo pero la vida es la vida, por eso digo que si tengo que gastarme esto ahora ir a una escuela que francamente no me parece cara, iré me compraré el mejor equipo posible dentro de mis posibilidades y trataré de ganar todo el tiempo posible, porque esto me importa.

Respecto a la respuesta de uno de ustedes, los manuales me los estoy estudiando, pero si tengo que aprender por mi cuenta sin tener mucha idea y sin ayuda tantas y tantas páginas de teoria mas la practica.. tardaré años, ya no tengo 18 años, tengo que hacer las cosas ganando el máximo tiempo posible. Solo trato de que me entendáis por donde voy. Saludos y mil gracias una vez más por toda vuestra ayuda y consejo, ayudan bastante, toda ayuda es bien recibida.
Subir
1
Franz Richter Meier
#20 por Franz Richter Meier el 07/02/2015
D4v escribió:
la experiencia me a enseñado que conocer el equipo es lo mas importante

No me negarás que cuanto mejor suena y mas fiel al original es, mejor se trabaja, lo digo con conocimiento de causa porque cuando tuve mi primer piano, era un Chapel London, normalito, sonaba bien pero no era el Steinway & Sons que tengo ahora, es como comparar unos cascos de 17 € y unos de 250€ para que te hagas una idea.
Subir
1
Benelux
#21 por Benelux el 07/02/2015
#20
Pues mira, yo sí te lo niego.
Tener un equipo que suena muy bien es recomendable cuando sabes utilizarlo muy bien.
Tener un equipo normalito es recomendable cuando sabes utilizarlo muy bien.
Tener un equipo caro que suena muy bien cuando todavía no sabes utilizarlo es tirar el dinero.
(en mi opinión)
Subir
Benelux
#22 por Benelux el 07/02/2015
Y si eres capaz de conseguir la misma calidad con un equipo de 17€ que con un equipo de 250€ (y hay quien puede)... pues serás 233€ más rico.

Conclusión: yo te diría que todos te están dando el mejor consejo: bájate unas cuantas demos y versiones recortadas de los DAWS. Comienza con ellas aunque estén incompletas. Con el Cubase Elements, por muy recortado que esté, tienes para hacer mogollón de cosas. Mírate bien las instrucciones y busca buenos tutoriales aquí o en YouTube.

Y cuando encuentres un DAW con el que trabajes a gusto, gástate el dinero, aprende a usarlo y sigue aprendiendo. De todas formas, aprendas lo que aprendas dudo que nunca llegues a controlarlo al 100%. Porque casi nadie lo hace.

Pero si tu idea es "quiero saber cuál es el DAW apropiado para hacer el tipo de música que me interesa, y gastarme una pasta en saberlo usar de puta madre para así sonar como un profesional" yo te diría que, en mi opinión, eso no funciona así.
Subir
D4v
#23 por D4v el 07/02/2015
Benelux escribió:
Y si eres capaz de conseguir la misma calidad con un equipo de 17€ que con un equipo de 250€ (y hay quien puede)... pues serás 233€ más rico.
eso mismo,he tenido equipo de mas de 250€ y saco los mismos resultados con los cascos de 17€ pero por que ya he tenido 4 unidades y se como debe sonar la música por ellos,aveces menos es mas,lógicamente en un piano si se nota,es un instrumento pero en un home studio yo he visto gente con estudios ridículos hacer autenticas maravillas,el talento no se compra,no tiene precio.
Subir
D4v
#24 por D4v el 07/02/2015
Franz Richter Meier escribió:
No me negarás que cuanto mejor suena y mas fiel al original es
si lo niego por que cada persona es un mundo y puede que me suene mejor los de 17 euros que los de 250,es mas los míos suenan muy dignos para lo que valen,mejor que algunos akg de muchísima mas pasta,la cuestión es que los conozco y llevan muchas horas escuchando música,muchas unidades,mucho tiempo conociéndolos,seguramente la primera vez que tocaste un Steinway te sentiste torpe,a mi me paso,a sabiendas que tiene un tacto espectacular y un sonido de otro planeta,eso si.si se lo dejas tocar a paquirrin descubrirás es aunque sea un Steinway puede sonar mal.
Subir
1
D4v
#25 por D4v el 07/02/2015
Franz Richter Meier escribió:
es aprender producción musical mas concretamente Dnb dubstep y trance
Para trance es muy recomendable el Fl studio o el ableton,pero yo uso reason y ableton juntos,con el cubase podrías hacer lo mismo,con reaper,logic,studio one,reaper,todos valen para hacer eso pero a mi parecer la curva de aprendizaje es menos pronunciada en Ableton live y Fl studio,son mas fáciles de manejar,aunque si te gusta experimentar con síntesis,crearte tus propios sonidos reason no tiene rival.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#26 por Los Hilos de la Marioneta el 07/02/2015
#19
Tienes un nivel alto en varias materias. Eso te facilitamuchas cosas. Bien, eso aclarado.

Sobre el curso en cuestión, no tengo ni idea. Tal vez deberías abrir un hilo preguntando por esa academia, no se.

Otra manera de aclarar tus dudas sobre el daw es investigar sobre algún grupo que te guste y que equipo suele usar, para obtener un camino paralelo. Esa opción a mi, no me gusta mucho.

Por pesao que no se diga... prueba todos los daw, hay versiones free, y otras de prueba de 30días. Algo sacarás en claro.

Un saludo a todos
Subir
Franz Richter Meier
#27 por Franz Richter Meier el 08/02/2015
Benelux escribió:
dudo que nunca llegues a controlarlo al 100%


Tengo un amiguete que con una aplicación importa/exporta desde FL Studio a Cubase y me dijo que usa ambos porque cada uno es mejor en su forma de verlo, para cada cosa que pueda hacer. No espero usarlos nunca al 100% porque cada uno se ajustará mejor o peor a lo que yo pueda hacer o la habilidad que tenga, la idea es empezar por uno o dos y no meterme en ninguno más hasta que no sea capaz de crear algo que vaya de A á B de forma aceptable.

Olvidé tener en cuenta que no todos los oidos captan las frecuencias de la misma manera o la misma cantidad de ellas. De todas formas vosotros me habéis entendido.

Respecto a el aprendizaje, me tomado 6 meses libres de trabajo para hacer esto y tengo que amortizar el tiempo lo máximo posible.

Gracias por los consejos, en caso de hacer este curso crearé un canal de youtube donde iré subiendo vídeos de forma regular con lo que voy aprendiendo y mi experiencia sobre lo que vaya realizando.

Saludos gente^^
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 08/02/2015
#19 Yo creo firmemente que se puede aprender a usar el DAW sin ir a un curso presencial. Hay mucha información y cursos en internet. Si sabes ingles hay unos excelentes cursos gratuitos en coursera.org y unos muy baratos en groove3.com y macprovideo.com.

El DAW puede parece muy complejo al inicio pero es mas sencillo si lo dicides en dos partes: grabar/componer y la otra es mezclar.

Para lo primero tienes que saber activar las pistas para grabar, entrar las notas en el secuenciador, agregar instrumentos virtuales y un poco de ruteo de audio y midi. Con eso puedes componer.

Después puedes aprender a mezclar: conocer los efectos que hacen y para que sirven y como automatiizar.

Entonces yo te diría que primero intentes componer en los DAW que pruebes a ver en cual te sientes mas comodo.

Por cierto Ableton Live tiene un tutorial dentro del programa que te guía en los conceptos básicos.
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 08/02/2015
Sobre el curso, considera tambien que tienes que gastar dinero en el DAW, tarjeta de audio, monitores de estudio, acondicionamientzo acústico, microfonos si quoeres grabar y tal vez algunos instrumentos virtuales (aunque la mayoria de los daw incluyen una seleccion de instrumentos con la que puedes iniciar).

Tal vez hasta podrias gastar en unas cuantas clases privadas al inicio, pero mucho mas baratas que el curso, para aprender las cosas mas básicas.
Subir
Franz Richter Meier
#30 por Franz Richter Meier el 10/02/2015
rod_zero escribió:
Por cierto Ableton Live tiene un tutorial dentro del programa que te guía en los conceptos básicos.


La intención es aprender en el menor tiempo posible, mucho más que lo básico.

rod_zero escribió:
Yo creo firmemente que se puede aprender a usar el DAW sin ir a un curso presencial. Hay mucha información y cursos en internet.


No te digo que no, que aprenderlo por mi cuenta me llevará más tiempo, posiblemente mucho más, no 2 meses.

Gracias por la web la miraré, problemas con el inglés casi no tengo.

Respecto a todo el demás equipo, ya estado mirando donde montar el estudio como acondicionarlo. El curso ademas de aprender es también una forma de conocer gente del sector, gente que lleva más de 20 años en esto, que a su vez conocen gente, que se las saben todas y una forma de ver si puedo valer para esto, o debo seguir dedicándome a mi piano por mucho que me guste estos otros géneros.

Gracias a todos de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo