Eleccion de doble pedal

maimo
#1 por maimo el 11/05/2011
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria contaros mi situacion.
Llevo un par de años tocando la bateria, me muevo en el metal y estilos moviditos, por lo que hace cosa de un año me compre mi primer doble pedal. Es un pedal bastante basico, que encontre en oferta en thomann (https://www.thomann.de/gb/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm?sid=96b96b50a6cc1da30cdd27841aff46c2), y cada vez se me hace mas necesario comprar un pedal mejor, ya que este me empieza a dar problemas, se "desconfigura" (se destensan los muelles, etc), y tal.

He ojeado por aqui y por alli y tengo algunos pedales en mente, pero me gustaria conocer vuestra opinion acerca de los doble pedales.
Que me recomendais? Ahora mismo el presupuesto no es problema si el producto lo vale.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 11/05/2011
Yo te recomendaria este: https://www.thomann.de/es/dw_2002_doppel_bass_drum_pedal.htm
o sino uno como el mio que es de la marca Dixon pero no se cual es el modelo
Subir
cazatesoroscroft
#3 por cazatesoroscroft el 18/06/2011
yo uso el dw9000 y es hasta ahora el mejor que he encontrado. El dw5000 es más barato y muy parecido en configuracion y movimientos solo se distingue en que el 9000 es más robusto.
También me parece una buena elección el Pearl Eliminator que trae tres complementos de rueda para darle más o menos dureza y dirección sin mover las cadenas, y el Iron Cobra de toda la vida puedes conseguirlo de segunda mano tirado de precio. Espero haberte sido de ayuda, un abrazo
Subir
220-380
#4 por 220-380 el 22/06/2011
Joder, el Iron Cobra es MITICO y esta un poco devaluado porque ya no es hype, a mi me sigue pareciendo un pedal deputamadre y es una opcion muy a tener en cuenta si no hay pasta!! Esos pedales fueron la crema y aguantan!

Me intrigan los Axis, dicen que en concreto para meter zapa van de puta madre, basculan genial y aguantan los rafagones sin inmutarse. Cuestan un riñón, para variar, pero me se de un bateria del rollo que ya no puede vivir sin ellos...
Subir
FelipeMartinez
#5 por FelipeMartinez el 08/07/2011
Si puedes, no te compres pies malos, porque luego lo notas y no duran mucho...mi primer doble pedal fue un DW 5002 ( https://www.thomann.de/es/dw_5002td3_double_pedal.htm ) ES LA LECHE!
y recuerda...lo barato sale caro!!!
Subir
negrvra
#6 por negrvra el 12/07/2011
si ya tienes tecnica pues hechale el ojo a la speed cobra, te sale el slice y el heel toe exelente.....claro que el precio tambien lo amerita

http://www.musik-produktiv.es/pic-010046250xl/bateria-percusion-herrajes-bateria-pedal-de-bombo-tama-speedcobra-hp910lsw.jpg
Subir
Silice
#7 por Silice el 14/07/2011
Pues la verdad es que yo tengo el millenium y me va de perlas, muy sólido, aunque yo tampoco le exigo mucho. Si ese no te llega, yo creo que no te queda otra que irte a los de gama alta de DW, Pearl o Tama. Ahí ya es cuestión de gustos.
Subir
josebateria
#8 por josebateria el 15/07/2011
hola a todos.
yo tengo un iron cobra power glide y la verdad es que estoy muy contento. dentro de tama, me parece que hay una gran diferencia entre los pedales iron cobra y su modelo mas modesto (comunmente conocido como iron cobra jr.)

contras: 1- demasiados ajustes (que si cobra coil, que si angulo de plataforma, etc etc.
2- sensación un poco rara al principio, ya q las mazas son como una especie de "pastilla" muy ligera, q a mi al pricipio me volvio loco para hacerme con el pedal

pros: 1- es muy veloz y tiene una respuesta muy rapida, ademas de pegada
2- como bien han dicho nuestros colegas, es un verdadero clasico dentro del doble bombo metal, y es ir sobre seguro.

de dw he probado un poco por encima el dw 5002, y bien. muy fiable, ligero... en principio, una muy buena opcion.

si quieres ahorrar un poco vete a las gamas medias de pearl. a mi personalmente me encantan. pearl son muy buenos en cuestion de herrajes.

no t recomendaria mapex. tienen fama d durar 2 telediarios.

espero q t haya servido mi comentario

un saludo amigo, y suerte!!
Subir
Josep
#9 por Josep el 15/03/2016
Compañerosm, necesitaría asesoramiento. Hace ya algunas semanas que miro qué opción puede ser mejor.
Sin que supere los 250€ ¿cuáles me aconsejáis? Había mirado características de estos modelos:

DW 3002 (245€)
TAMA Speed Cobra HP310LW (230€)
TAMA Iron Cobra HP200PTW (212€)

¿Creéis que debería esperarme y adquirir un doble pedal de una gama superior o estos dan buenos resultados?
Gracias!!
Subir
raat
#10 por raat el 16/03/2016
#9 Por ese precio los pedales que pones son mas o menos igual de buenos, yo descartaría el Iron Cobra por ser de cadena simple, tiraría por el Speed Cobra de doble cadena y longboard.
Subir
1
Marc
#11 por Marc el 08/04/2016
Yo utilizo el Pearl demon drive, la verdad es que es caro, pero no te decepcionará. Es rápido pero a la vez muy robusto ( y eso de agradece). https://www.thomann.de/es/pearl_p3002d_demon_doppel_pedal.htm
Subir
1
carlitus
#12 por carlitus el 08/04/2016
maimo escribió:
me empieza a dar problemas, se "desconfigura" (se destensan los muelles, etc), y tal.

en los pedales básicos el ahorro les hace poner algunas piezass son de plástico y pierden sujeción, resbalan en el eje, cojen holgura.

Los muelles una vez los tienes a tu gusto suelen llevar una contratuerca que debes ajustar para que el espárrago no suba ni baje de donde lo tienes.
Nunca he tenido que cambiar muelles, pero , deberías poder adquirirlos en cualquier tienda de núsica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo