Elección entre controladora NI, Pioneer o Denon

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 04/11/2011
#11
bueno pa eso estamos para discrepar... a mi son las opciones que mas me gustan.. y no solo lo pienso con la musica, con otros cacharros tambien opino lo mismo, prefiero cosas con funciones diferenciadas que cacharros multimedia/multimedia multiuso que generalmente tienen una aplicacion mas comercial menos profesional, y estan basicamente orientados al consumo...

creo que NI ha hecho un buen trabajo de integracion tanto en S4 como en X1, y ambas cosas (HW y SW) son de calidad por separado...

no te voy a negar que hay cosas buenas de otras marcas o fabricantes...
(por cierto bien que tu calzas un MAC, habiendo mas fabricantes buenos y mas economicos...)
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davmonsal
#17 por davmonsal el 04/11/2011
Personalmente la DDJ T1 la veo muy bien, todo el mundo habla de la S4 y sí, otro pedazo de controlador. En persona he visto la Dn sc-6000 y me parece muy bueno, aunque es verdad que para motivarse, bajar un canal, meter dos efectacos, motivarse aun más, soltar efectos y meter canal no es lo idóneo porque si está un poco justita de espacio. Nadie habla de la Pioneer o quien habla no lo hace para decir ‘la he probado y esta genial’, personalmente creo que empezó con mal pie por eso de los 1100€ pero la construcción del controlador la veo como la mejor de todas. La veo grande y eso a mí me gusta, de todas formas ¿alguien me calcula el ancho de un mixer 4 canales y dos platos? Mas de 68cm seguro, habrá más de un negro que lleve eso entre las piernas y lo transporta, si he llevado una lavadora en el coche puedo llevar la Pioneer para un bolo. No es que sea lo más discreto pero me gusta, y es lo más parecido a unos platos profesionales al menos de Pioneer en construcción digo, por lo que si tu estas con tu controladora y vas a un club con un par de 850 por poner, pues ya quieras o no te orientas… los efectos muy bien colocados, el jog muy grande con su correspondiente marcador y tiene pinta de tener buenos faders y knobs. Es verdad que para los más exigentes se echa en falta algunas conexiones, como XLR, posibilidad de conectar platos o que pueda hacer de mezclador tal cual como la Denon, pero quien quiere controlador en la palabra estricta, tiene lo idóneo. Pioneer no hacer porquerías, y a pesar de ser algo caro comparado con lo que hay merecería la pena dejarse 815€ por la calidad y la experiencia de una marca. No me veo la cara de más de uno cuando a los 15 días de tener la S4 se les levanta la pintura del botón de Cue o Play (Ojo que la S4 esta DPM también). Me gustaría que alguien hablase de la T1 por experiencia propia a ver que nos dice. En mi caso me quedaría con la T1. Saludos a todos. ¡Y suerte en tu elección!
Subir
borja porlanoche
#18 por borja porlanoche el 04/11/2011
digitalfactor escribió:
bueno pa eso estamos para discrepar... a mi son las opciones que mas me gustan.. y no solo lo pienso con la musica, con otros cacharros tambien opino lo mismo, prefiero cosas con funciones diferenciadas que cacharros multimedia/multimedia multiuso que generalmente tienen una aplicacion mas comercial menos profesional, y estan basicamente orientados al consumo...

creo que NI ha hecho un buen trabajo de integracion tanto en S4 como en X1, y ambas cosas (HW y SW) son de calidad por separado...

no te voy a negar que hay cosas buenas de otras marcas o fabricantes...
(por cierto bien que tu calzas un MAC, habiendo mas fabricantes buenos y mas economicos...)


Si, pero en el caso del mac de momento no hay ningún fabricante que me ofrezca lo mismo.... otra cosa seria una comparativa entre asus, acer, toshiba, sony....

Pero un mac aunque sea para lo mismo es diferente y tiene cosas que no puedes conseguir en otros fabricantes de momento :)
Subir
borja porlanoche
#19 por borja porlanoche el 04/11/2011
davmonsal escribió:
Personalmente la DDJ T1 la veo muy bien, todo el mundo habla de la S4 y sí, otro pedazo de controlador. En persona he visto la Dn sc-6000 y me parece muy bueno, aunque es verdad que para motivarse, bajar un canal, meter dos efectacos, motivarse aun más, soltar efectos y meter canal no es lo idóneo porque si está un poco justita de espacio. Nadie habla de la Pioneer o quien habla no lo hace para decir ‘la he probado y esta genial’, personalmente creo que empezó con mal pie por eso de los 1100€ pero la construcción del controlador la veo como la mejor de todas. La veo grande y eso a mí me gusta, de todas formas ¿alguien me calcula el ancho de un mixer 4 canales y dos platos? Mas de 68cm seguro, habrá más de un negro que lleve eso entre las piernas y lo transporta, si he llevado una lavadora en el coche puedo llevar la Pioneer para un bolo. No es que sea lo más discreto pero me gusta, y es lo más parecido a unos platos profesionales al menos de Pioneer en construcción digo, por lo que si tu estas con tu controladora y vas a un club con un par de 850 por poner, pues ya quieras o no te orientas… los efectos muy bien colocados, el jog muy grande con su correspondiente marcador y tiene pinta de tener buenos faders y knobs. Es verdad que para los más exigentes se echa en falta algunas conexiones, como XLR, posibilidad de conectar platos o que pueda hacer de mezclador tal cual como la Denon, pero quien quiere controlador en la palabra estricta, tiene lo idóneo. Pioneer no hacer porquerías, y a pesar de ser algo caro comparado con lo que hay merecería la pena dejarse 815€ por la calidad y la experiencia de una marca. No me veo la cara de más de uno cuando a los 15 días de tener la S4 se les levanta la pintura del botón de Cue o Play (Ojo que la S4 esta DPM también). Me gustaría que alguien hablase de la T1 por experiencia propia a ver que nos dice. En mi caso me quedaría con la T1. Saludos a todos. ¡Y suerte en tu elección!


A mi la T1 me gusta, lo que pasa es que me tira demasiado que el aparato sea mixer independiente, por eso prefiero el Denon o el Reloop, de hecho el reloop me gusta mucho, pero no me veo solo con 2 canales físicos... si tuviera 4 me iría de cabeza a por ella, aunque todavía no está descartada a a pesar de hablar de que quiero la Denon.

Una cosa que no me gusta de la T1 es que me da la impresión de que los botones de los hotcues son algo pequeños, aunque no esta no la he visto físicamente, solo en vídeos y fotos.
Subir
davmonsal
#20 por davmonsal el 04/11/2011
Es cierto que tu coges tu controlador, le conectas tus dos platos y tiras de los 4 canales, 2 con el Traktor y otros dos a CD’s, pen o lo que quieras. Así parece muy completo pero en la vida real al menos yo no me veo buscando en Traktor unos temas y cambiando CD’s por otro lado… A quien le guste es lo suyo. Y también veo los hotcues un poco pequeños, será mejor acertar 8-)
Subir
FerDdr
#21 por FerDdr el 04/11/2011
A mi me daba un poco de cosa el tema de hotcues cuando me pille la T1 pero esa sensación desaparecio cuando empeze a soltar puntos cambiando de uno a otro y creando una secuencia con ellos,son de corto recorrido, plastico duro y estan bien iluminados una vez asignados.

Los jogs son un gustazo y da gusto cuadrar los temas cuando el sync no lo hace bien.

Es un controlador muy comodo y eso se deriva a que es grande, los knobs y los faders duros, cross muy ligero (si le metes un buen soplido se mueve)se hecha en falta una curva de ganancia para el pero se soluciona configurando el soft.

Entradas aux y mic compartidas conmutables (no me gusta) no las he probado, estoy a la espera de sincronizar una groovebox y entrala por la aux.

Un saludo.
Subir
Christian2010
#22 por Christian2010 el 04/11/2011
He probado la s4 y me quedo con mi DDj, el tacto es igual al de un cdj Pioneer, los faders y los knobs son de buena calidad, la colocacion de los botones es la idonea y los jogs van genial si quieres pinchar sin el sync.

En cuanto a lo de que los botones de hot cue's esten mal o sean muy pequeños, para nada, en cuanto te acostumbras es hasta mejor, por lo que dice FerDdr.

El tamaño es grande sí o el justo quizas, pero prefiro cargar con ella y luego estar comodo en cabina.

los unicos peros que le veo son la falta de Vumeters y salida XLR.

De resto recomendadisima! ;)

saludos
Subir
borja porlanoche
#23 por borja porlanoche el 04/11/2011
davmonsal escribió:
Es cierto que tu coges tu controlador, le conectas tus dos platos y tiras de los 4 canales, 2 con el Traktor y otros dos a CD’s, pen o lo que quieras. Así parece muy completo pero en la vida real al menos yo no me veo buscando en Traktor unos temas y cambiando CD’s por otro lado… A quien le guste es lo suyo. Y también veo los hotcues un poco pequeños, será mejor acertar


Mas que por los CDJ es por los vinilos acumulados a lo largo de los años :)
Subir
Enelmundodeejay
#24 por Enelmundodeejay el 04/11/2011
Yo compré la Denon el pasado julio,y la vengo usando 3 días a la semana.
La compré porque cada vez salían más bolos en exteriores,playa,etc.
Estoy satisfecho,cumple de sobras,aunque nunca es como tocar un equipo profesional.
Lo peor para mí,el peso.
Pero con Traktor me funciona muy bien, a pesar de tener manos grandes,he acabado acostumbrándome.
Subir
borja porlanoche
#25 por borja porlanoche el 04/11/2011
Ufffff... cada vez estoy mas liado... estoy viendo todos los vídeos, reviews y opiniones que encuentro del Reloop Jockey 3 y estoy casi casi convencido de irme a por esta al final XD
Subir
The Big Buddha
#26 por The Big Buddha el 04/11/2011
Mira amigo yo tengo la pioneer ddj t1 y e probado todas las mencionadas y la calidad de construcción pienso yo que es la mejor, yo que pincho a lo Roger Sanches (a lo bestia tirando de los fader y volviendo me lo loco de la euforia de los subidones) y la mesa está en perfecto estado :D en cambio si abres el jog de la Kontrol S4 ver que la calidad con perdón es una basura, y no solo en los jos sino en todo, la calidad de pioneer es mucho mayor donde vas a parar.
Subir
Nitwitz
#27 por Nitwitz el 05/11/2011
Yo tengo también la DN-MC6000 desde hace unos cuantos meses. La elección fue sencilla una vez pude ver la S4 en vivo que era en un principio la candidata, digamos que me decepciono bastante la controladora en si. Quería otra cosa un poco mas consistente, con un aspecto mas robusto y profesional, por eso y algunas otras cosas me decidí finalmente por la Denon. Cero problemas y funcionando con Traktor a la perfección.
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 05/11/2011
MyLoRd_ escribió:
estoy viendo todos los vídeos, reviews y opiniones que encuentro del Reloop Jockey 3 y estoy casi casi convencido de irme a por esta al final XD


Yo ya la tengo pedida para mediados de mes... por lo que ofrece y la calidad de todos sus controllers (habiendo probado la reloop 2 y el contour) el tener sólo dos canales físicos no me supone problema, cuestión de acostumbrarse nada mas... pero en prestaciones creo que pasa a muchas de las primeras marcas, ofreciendo lo mismo, cuando no más... por un precio mas aceptable y comodo, sin escatimar en buenos componentes y calidad general....
______________________________________________________________________________________________________________

Que traiga software y cuál sea éste.....a mi personalmente no me influye tampoco, tengo traktor, serato y Vdj originales, por lo cuál pagar mas por algo que ya tengo y no necesito no me parece buena idea (ésto vá por todos esos que dicen tener traktor o cualquier otro soft original y postean en otros hilos influidos por el software que traen estas máquinas.....es curioso :-k )

Saludetes y cuando me llegue la Reloop, ya os contaré que tal...
Subir
Enelmundodeejay
#29 por Enelmundodeejay el 05/11/2011
Esta mañana estuve viendo y tocado un poco la Pioneer Ergo, y bastante decepcionado.
No me ha gustado.
Esos colorines rollo Barça, y la forma que tiene con esos catos redondeados, me parecen fuera de lugar. Es más larga que la Denon, y los controles, excepto el jog weel, me parecen de poca calidad. Demasiado plástico.
La que me ha gustado mucho es la Numark NS6.
Subir
WEEEICH! mod
#30 por WEEEICH! el 08/11/2011
La RELOOP JOCKEY 3 me ha gustado mucho... la veo muy profesional y no tan justa de espacio como la DENON MC-6000. Es una buena opción. Muchas gracias por la sugerencia, por que no la conocía.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo