Elección entre JBL eon 615 y Mackie Thump 15

sugaar
#1 por sugaar el 21/07/2016
Hola a tod@s,

Queremos adquirir dos cajas autoamplificadas y cuando ya pensábamos que lo teníamos decidido, encontramos otra opción. Os pongo en situación:
nos estábamos decantando por las JBL Eon 615 https://www.thomann.de/es/jbl_eon_615.htm?ref=prod_rel_354461_0

pero hemos visto las mackie Thump 15 https://www.thomann.de/es/mackie_thump15.htm?offid=4&affid=1&subid=336439ES&subid2=Mackie+Thump+15&origin=boost&gclid=CI-k7si5hM4CFe8W0wodEykELA

El uso será para karaoke al aire libre, y como no hay posibilidad de suministro eléctrico, se usará un generador. Sobre el papel, ambos son muy similares en cuanto a potencia (1000w peak y 500rms) y SPL max (127dB el JBL y 126dB el Mackie), el Mackie tiene un rango de frecuencias algo mayor (32Hz-23kHz frente a 39Hz-20kHz), aunque no sé si la diferencia es significativa ni su importancia.

Por otra parte, está la diferencia de precio (al comprar dos unidades, nos ahorraríamos unos 350€ si al final nos decidimos por los Mackie) y de peso (cada Mackie son unos dos kilos menos de peso 15,1kg vs 17,6 kg) ya que como vamos a andar moviendo todo bastante, cuanto más ligero mejor.
El último punto que es fundamental (y el que más me hace dudar) es el consumo eléctrico de cada una. Las JBL marcan 430W de consumo máximo, las Mackie marcan unos escasos 150W. Evidentemente nos interesa el menor consumo eléctrico posible porque así podríamos tener un generador de menor potencia con el consiguiente ahorro asociado. Sin embargo, ¿cómo es posible que en cuanto a potencia sonora sean tan similares y sin embargo de consumo eléctrico las Mackie consuman 3 veces menos? ¿El sistema de Mackie es muchísimo más eficiente?

Bueno, en resumen, en calidad de sonido y sobre todo en potencia de sonora/volumen/presión ¿Hay mucha diferencia entre estas dos cajas? ¿Con cuál de las dos os decantaríais? El aspecto económico no importa, pero si la calidad/potencia no es muy inferior en los Mackie, mejor ahorrar esos 350€. ¿Con cuál os quedaríais?

Muchas gracias de antemano por cualquier aporte que podáis hacer.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 29/07/2016
Que te parece este equipo? es el DAS DR 515A

http://musicaldcm.es/das-audio/2084-das-dr-515a.html

Yo es el que me voy a pillar... más barato y bastante más SPL
Subir
Juanjoli
#3 por Juanjoli el 12/08/2016
Buenas,

Justo esta semana hemos adquirido un mackie 15 y la verdad que estamos encantados.
Al ir a realizar la compra en tienda pudimos comparar in situ unos y otros, en concreto nosotros lo comparamos con el jbl eon 515 (mas bajo que el que tu estás mirando). La diferencia de amplitud de frecuencia la vas a notar en graves, que es donde coge algo más de frecuencia el mackie (si es que necesitas de frecuencias graves, que al ser un karaoke no influye mucho).

Por la explicación que aportas, tienes más puntos a favor con el mackie. Pero si puedes verlos en alguna tienda física te podrá sacar algo más de dudas, sobre todo cuando escuchas canciones que tienes muy escuchadas con uno y otro.

Saludos,
Subir
sergiokhoiser
#4 por sergiokhoiser el 12/08/2016
Para mi gusto mejor los JBL, pero con esa diferencia de precio, me tiraría por los Mackie. Suenan muy bien, yo no he probado los de 15 pulgadas, pero los de 12 van geniales, así que los de 15 deben ir mejor.

Eso si, si me sobra la pasta. Me voy por los JBL.
Subir
SonidoHD
#5 por SonidoHD el 11/09/2016
sugaar escribió:
Queremos adquirir dos cajas autoamplificadas y cuando ya pensábamos que lo teníamos decidido, encontramos otra opción. Os pongo en situación:
nos estábamos decantando por las JBL Eon 615 https://www.thomann.de/es/jbl_eon_615.htm?ref=prod_rel_354461_0

pero hemos visto las mackie Thump 15 https://www.thomann.de/es/mackie_thump15.htm

El uso será para karaoke al aire libre, y como no hay posibilidad de suministro eléctrico, se usará un generador. Sobre el papel, ambos son muy similares en cuanto a potencia (1000w peak y 500rms) y SPL max (127dB el JBL y 126dB el Mackie), el Mackie tiene un rango de frecuencias algo mayor (32Hz-23kHz frente a 39Hz-20kHz), aunque no sé si la diferencia es significativa ni su importancia.

Por lo que comentas, la diferencía entre ambos es practicamente similar exceptuando el consumo, cosa que si vais a tirar de generador, no me lo pensaba y me quedaba con los Mackie.
Subir
sonido kike
#6 por sonido kike el 11/09/2016
Yo los mackie los use ayer en una boda y sin ofender a nadie me parecen una porquería clipea muy pronto y no suena nada bien. Prefiero unas audiocenter, alto , JBL e incluso jbsystems respecto a esa gama de mackie con la gran marca que era para lo que ha quedado. La vida fue en un sitio cerrado de 100m2 y 4 de alto para unas 80 personas y me quedé muy corto.
Un saludo.
Subir
gabiram
#7 por gabiram el 11/09/2016
Una duda:

La Mackie dice:

Dos vías 15" + 1,4" motor de compresión

La JBL Eon 615 dice:

Woofer de 15"
Tweeter de 1"

Como se puede ver una tiene motor de compresión la otra no dice que tenga. ¿que diferencia hay en esto? ¿Podria ser la clave del consumo de una y el poco consumo de la otra?
Subir
Set
#8 por Set el 02/10/2016
#6 Hola, si los Makie no te convencieron por cual te has decidido?
Subir
sugaar
#9 por sugaar el 10/10/2016
Hola,

De momento no hemos comprado ninguno, pero lo más seguro que al final caerán los Mackie por ligereza y sobre todo consumo eléctrico mucho menor.

Un saludo
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 10/10/2016
sugaar escribió:
sobre todo consumo eléctrico mucho menor.


De dónde sacas esa conclusión? Tienen un consumo muy muy similar, normal considerando que ambos equipos tienen la misma potencia nominal y amplificación clase D.

Me parece que comparas datos de consumo que no son comparables. Mackie dice que consume 130 W sin dar más detalle. Lo habitual es que eso corresponda a 1/8 de la potencia máxima. En esas condiciones, la JBL consume 136 W... Lo mismo.

El criterio de elección debería ser el sonido, escuchando ambos equipos. También el servicio técnico, el precio... tengo entendido que los recambios de las eon no son baratos.
Subir
sugaar
#11 por sugaar el 11/10/2016
#10

Gracias por tu apunte. Hasta donde llegan mis conocimientos, en todo aparato el eléctrico se indica la potencia máxima consumida por la zona del enchufe, de ahí saco los datos. En el JBL EON indica 430w y en el Mackie indica 130w. Me parecía muy rara esa diferencia de energía consumida tan grande, por eso preguntaba aquí si alguien sabía algo al respecto o le chirriaba algo. Creo que voy a escribirles a la gente de Mackie para ver si me sacan de dudas al respecto del consumo, porque ha sido el parámetro que nos hace decantarnos por las Mackie frente a las JBL, aunque también están los 2 kilos de peso de diferencia por caja.

Saludos
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 11/10/2016
sugaar escribió:
En el JBL EON indica 430w
no veo ese dato en el manual ni en la hoja de especificaciones de la EON 615. El consumo de potencia instantánea de una etapa o de un altavoz autoamplificado depende de la señal que se esté reproduciendo. Se considera que la potencia correspondiente a 1/8 de la potencia máxima consumida es un dato representativo del consumo medio, y correspondería a una señal al máximo nivel de pico entregado por el equipo, con un factor de cresta de 9 dB.
Subir
sugaar
#13 por sugaar el 11/10/2016
Manelfunk escribió:
no veo ese dato en el manual ni en la hoja de especificaciones de la EON 615.


Si te metes en la página de thoman y buscas el JBL EON 615, en las imágenes hay una de la parte trasera de la caja. Si pinchas en la imagen y le haces zoom, en la zona baja, a la izquierda de la toma de corriente y del botón de encendido, indica el suministro eléctrico necesario y 430w max, que es lo que interpreto que es el consumo eléctrico máximo.
Esta mismo mismo lo puedes hacer con la Mackie Thump y ver el valor que indican es 150w.
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 11/10/2016
#13 No sé por qué estudiaría ingeniería...
Subir
sugaar
#15 por sugaar el 11/10/2016
Manelfunk escribió:
No sé por qué estudiaría ingeniería...


jajaja, tranquil, yo también estudié ingeniería, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo